miércoles, 19 de enero de 2011

¿Que Paso? (Real Betis 3-1 FC Barcelona)


El récord de imbatibilidad del Barça ha concluido en 28 partidos. El 3-1 en el Benito Villamarín tiene la culpa, el día en el que ha certificado su acceso a las semifinales de la Copa del Rey.

Los líderes de Primera y Segunda División han vuelto a ofrecer un interesante espectáculo. A pesar del 5-0 de la ida, que en principio sentenciaba la eliminatoria, el Betis ha dado la razón a Pep Guardiola. No era un rival de fiar. Dos goles antes del primer cuarto de hora daban fe de ello. Messi, con un diana genial, y Arzu también se añadirían al festival de los primeros 45 minutos. El '10' azulgrana, en una acción desafortunada, ha fallado un penalti que habría dado vida a los suyos, derrotados, cuatro meses y ocho días después.

2-0 en el minuto 7

El Barça se ha encontrado con un gran Betis de entrada. Ilusionados y atrevidos, los locales se han adelantado en el primer minuto por medio de Jorge Molina, que ha rematado en el área pequeña una falta lateral desde la derecha. A continuación, la sorpresa se agravaba debido al propio Molina. Ahora batía a Pinto tras una buena acción personal y asistencia de Ezequiel (min 7).

El Betis había encontrado la llave mágica: superioridad en el centro del campo y pases interiores letales. Así, al cuarto de hora, un rápido Piqué ha evitado el hat-trick de Molina cuando se dirigía de nuevo hacia la portería azulgrana. La magia de la Copa.

Aparece Messi

Los dos equipos querían ganar y la posesión estaba disputada. Un escenario poco frecuente para el Barça. Un disparo endemoniado de Afellay fue el primer aviso serio del Barça (min 17). El fútbol asociativo culé era menos fluido que de costumbre. Con una jugada individual el Barça marcaría el primero. Ha sido de bandera. Messi ha arrancado del centro del campo, ha hecho un sombrero a un central para escaparse de él y ha superado al guardameta Casto por bajo (min 37). Todo a una velocidad de crucero.

Infortunio

Parecía que con ello el Betis desfallecería en su sueño, pero justo antes del descanso Arzu ha cazado un balón rechazado dentro del área y se ha apuntado el 3-1 de volea. Devolvía así el golpe psicológico y se convertía en el primer conjunto que le metía tres al Barça de Guardiola en la primera parte.

La salida de los visitantes en la segunda mitad ha sido mucho más ambiciosa. En el minuto 52, Messi forzaría un penalti por unas manos de Isidoro, aunque la fortuna no le ha sonreído y ha patinado cuando se disponía a lanzarlo. El balón se ha ido alto.

Fin de la racha

El control de este segundo acto ha sido claramente del Barça. Ahora bien, en la primera aproximación, el Betis ha reiterado su calidad y Nacho ha finalizado una preciosa combinación con un disparo al palo (min 66). No se admitían distracciones. El equipo se ha reestructurado para impedir más sobresaltos (ha llegado a formar con cinco defensas). El ritmo se ha ido apagando a medida que se consumían los minutos y la eliminatoria.

Fuente:

www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario