domingo, 23 de enero de 2011

4º Puesto Injusto (El Salvador 0-0 Panama (4-5) Penales)

En un partido sin sabor, sin vida y con poca motivación, El Salvador cayó ante Panamá en la tanda de penaltis y se ubicó en la cuarta casilla de esta Copa Centroamericana que culminó este domingo.

Los pupilos de José Luis Rugamas no encontraron nunca la ruta ni el buen fútbol para llevarse la victoria. Tras el 0-0 del tiempo regular, el pleito se definió en los tiros desde los 12 pasos en el que el fallo de Arturo Álvarez fue determinante para otorgarle la victoria a los de casa que, de alguna manera, se quitan el duro golpe de no estar en la final.

El Salvador no tuvo el brillo de los anteriores encuentros y fue sin duda alguna su peor presentación. Pocas llegadas, poca motivación y el resultado indicaron que este partido, a lo mejor, no se debió jugar. Ahora toca pensar en lo que se viene, en la Copa de Oro y si bien se dejó una buena imagen en términos generales, el tercer lugar hubiese significado al menos un consuelo para este grupo que estuvo cerca de alcanzar un mejor desempeño.


Panamá nos liquidó en los penaltis pero pudo hacerlo anteriormente. Sin embargo, El Salvador demostró que hay buen trabajo a futuro y esta Copa debe ser solamente el arranque de ese proceso.

Rugamas hizo algunas modificaciones tal y como había adelantado. Sentó a Arturo Álvarez y puso en su lugar a Andrés “el Rusito” Flores, que estuvo en la línea de volantes junto a Jaime Alas y Osael Romero. La mentalidad del míster fue la de siempre basar su ofensiva con estos elementos de llegada que buscaron abrir los espacios.

Volvió a darle la oportunidad Dennis Alas para formar una doble contención y tener un esquema de 4-2-3-1, siempre con Rafael Burgos como único elemento en punta. En tanto que en la zona baja, Xavier García volvió al lateral derecho luego de pagar un partido de suspensión ante los catrachos en las semifinales.

Por su parte, el timonel canalero también hizo algunas variantes en su esquema en relación al partido del cierre de fase de grupos ante los cuscatlecos el martes anterior. Felipe Baloy y Blas Pérez, cuestionados por la prensa tras los fallos en los penaltis ante los ticos, recibieron el voto de confianza para regresar al esquema titular.

También lo hizo el portero Jaime Penedo y Roberto Brown. De esta manera, Dely Valdez envió el mensaje que se quería quedar con el premio de consuelo en un estadio vacío tras el batacazo que fue para su afición la eliminación de la gran final.

El Salvador buscó mantenerse a su estilo que le caracterizó en toda la competencia, es decir, que mantuvo el dominio de balón desde el pitazo inicial.

Un enjambre de avispas se ubicó en el marco que defendió Dagoberto Portillo en la segunda mitad (portería norte) y el encuentro se paralizó alrededor de cinco minutos mientras buscaron cómo sacarlas.

Rugamas aprovechó para incorporar a Gilberto Baires en lugar de Osael Romero, que jugó los cinco partidos de la Copa, con el objetivo que se asociara con Alas y le diera mayor profundidad al ataque, así como más acompañamiento a Burgos.

Con el 0-0 final, el partido se tuvo que definir en los penaltis en donde ganaron los canaleros.

Por Panamá anotaron Roberto Brown, Gabriel Torres, Erick Davis, Eybir Bonaga y Manuel Henríquez; mientras que por El Salvador anotaron Jaime Alas, Léster Blanco, Dago Portillo y Dennis Alas; falló Arturo Álvarez.

Fuente:
www.elgrafico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario