domingo, 2 de enero de 2011

Primera Victoria del 2011!!! (FC Barcelona 2-1 Levante)




Como viene siendo habitual en los estrenos del año en el Camp Nou, el duelo con el Levante ha resultado ser de aquellos de picar piedra. Incómodo, brusco. Tanto, que el Barça no ha podido abrir el marcador hasta la segunda parte. Sin Messi, al equipo le costaba hacerse un hueco en la telaraña que dibujaba detrás el contrario. Hasta que en la reanudación Pedro ha resuelto con dos dianas en trece minutos. Un gol de Stuani a falta de diez minutos ha añadido emoción a la undécima victoria consecutiva en la Liga.

Espacios reducidos

El partido había arrancado con todos los jugadores excepto Valdés en el campo del Levante, lo que originaba pocos espacios en la zona de ataque del Barça. Había que probar con disparos de lejos. De esta forma, Iniesta (min 7), Villa (min 13) y Pedro (min 40) han puesto al portero Reina en serias dificultades durante el primer tiempo.

Monólogo culé

La circulación por el centro -donde el Levante acumulaba más hombres- era complicada. Sin embargo, el Barça, dueño y señor del balón, cada vez combinaba con más fluidez y profundidad ante los de Luis García, muy bien colocados sobre el césped. Incluso han amenazado con centros peligrosos que no han encontrado rematador. Al margen de un par de sustos, el eje defensivo inédito que formaban Busquets y Abidal ha estado impecable.

Sumaba y sumaba córners el Barça en medio de su monólogo. Reina, a pesar de no acertar a blocar el balón y conceder segundas opciones, se mostraba infranqueable por arriba y por abajo.

Pedro, en estado de gracia

La resistencia levantinista ha teminado en la reanudación. En el primer minuto de la segunda mitad, Pedro ha culminado una acción de Alves dentro del área tras un gran pase del 'recordman' Xavi. Necesario. El Barça afrontaría el resto del encuentro con mucha más tranquilidad. Y, con una triangulación similar al 1-0, Pedro ha marcado el segundo con un disparo cruzado y preciso.

Final con sorpresas

Luego, el Barça se rearmó con una medular integrada por Xavi (de mediocentro), Keita y Thiago. La genialidad de este último ha estado a punto de facilitarle el hattick a Pedro, que se ha encontrado con el larguero (min 71). Cuando el encuentro parecía visto para sentencia, Stuani ha recortado distancias empalmado un esférico bombeado. Quedaban diez minutos emocionantes. Los dos equipos se han abierto, uno para eliminar la incertidumbre y el otro para empatar. Las últimas ocasiones serían para el Barça, con oficio suficiente para asegurar tres puntos más ante los balones colgados a la desesperada por el Levante.

Los seguidores han celebrado la undécima jornada seguida ganando y han ovacionado Xavi, quien, junto a toda la plantilla, se ha dirigido a ellos al finalizar el encuentro. Una agradable sorpresa que ha redondeado un triunfo sufrido.

Fuente:
www.fcbarcelona.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario