miércoles, 5 de enero de 2011

Avanza raspado el Barcelona (Athletic 1-1 FC Barcelona)



En la Noche de Reyes, los Reyes de Copas han estado a la altura de la historia de la competición y han ofrecido en San Mamés un brillante espectáculo de fútbol. Se reunieron en Bilbao la intensidad, la emoción y los goles, en medio de un clima calentísimo, acorde a las grandes noches de Copa. El partido, controlado mayormente por el Barça y a rachas igualado, parecía destinado a la prórroga hasta el gol de Abidal en el minuto 75 de partido. Su primero con el Barça en 130 partidos. Con el 0-1, parecía resuelta la contienda, pero un gol de Llorente añadió una nueva dosis de emoción en el tramo final.

Ahora, el FC Barcelona espera rival en cuartos, donde se medirá al Getafe o al Betis. La ida se disputará la próxima semana, en el Camp Nou.

Un inicio esperanzador

El conjunto de Guardiola, con Puyol e Iniesta en el banquillo, ha salido conectadísimo en San Mamés. Un juego rápido y combinativo ha encerrado al Athletic Club durante el primer cuarto de hora de encuentro, en el que Villa ha gozado de una clarísima ocasión ante Iraizoz. La posesión y el control eran del Barça, que, sorprendentemente, poco a poco ha ido cediendo terreno al equipo local.

El encuentro se iguala

Del dominio absoluto del Barça –con un 70% de posesión hasta el minuto 20- se ha pasado a un partido de ida y vuelta, con contragolpes peligrosos del Athletic Club, siempre amenazante en el juego aéreo. Al descanso, sin embargo, se ha llegado sin más remates a puerta, con la prórroga en el horizonte.

Iniesta guía al Barça

El Barça ha sufrido las mayores complicaciones del partido al inicio de la segunda parte, cuando un Athletic Club llevado en volandas por su afición ha encerrado durante algunos minutos a los azulgranas en su área. Por suerte, el asedio ha durado poco y los culés han recuperado su mejor tono a partir del minuto 60, coincidiendo con la entrada de Iniesta en el terreno de juego. Había llegado la hora del Barça. La hora del gol.

Histórico Abidal

Villa suponía una amenaza constante para el conjunto vasco. Su movilidad golpeaba una y otra vez a los corpulentos Ustaritz y Ocio, cansados de tanto correr. Messi era el otro demonio azulgrana y ha sido él, precisamente, quien ha asistido a Abidal en la jugada decisiva del 0-1 en el minuto 75. El francés, reconvertido a lateral desde la entrada de Iniesta (que ha reubicado a Busquets como central), ha llegado desde segunda línea y ha superado a Iraizoz con un tiro raso impecable. Era su primer gol con el Barça, instantes después de haberse llevado el impacto de un objeto lanzado desde la grada.

Llorente pone el suspense

En San Mamés, sin embargo, tal y como había avisado Guardiola en la rueda de prensa previa, los partidos no concluyen hasta que el árbitro pita el final. Y eso aún no había sucedido. Un gol de Llorente con un tiro preciso desde el punto de penalti ha puesto al rojo vivo la eliminatoria: los vascos estaban nuevamente a un solo gol de la clasificación. Los minutos finales, de infarto, han servido para presenciar el debut de Afellay con el Barça, que ha sobrevivido con un brillante espíritu copero la intensa Noche de Reyes. ¡Qué primer regalo!

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario