domingo, 16 de enero de 2011

Manita y Boleto a la Copa de Oro (El Salvador 5-2 Belice)


El resultado le dio el boleto a los cuscatlecos a las semifinales del torneo, cuando aún falta una jornada para finalizar la ronda de clasificación, así como el pase a la Copa de Oro de la CONCACAF a disputarse en junio, en Estados Unidos.

A pesar del resultado final, los salvadoreños no tuvieron un encuentro fácil y al menos durante los primeros minutos fueron los beliceños quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador.

La primera llegada con peligro de Belice se produjo tras un disparo de Deon Mcaulay que pasó cerca del poste derecho defendido por Dagoberto Portillo, cuando se marcaba el minuto 4 del partido. La respuesta cuscatleca llegó al minuto 10 en las piernas de Arturo Álvarez, quien sacó un potente disparo desde fuera del área, que se fue desviado.

Después de 13 minutos, los salvadoreños tomaron el control del esférico pero no se generó demasiado peligro sobre la portería de Shane Orio, quien tuvo un buen desempeño principalmente en el primer tiempo.

El dominio cuscatleco tuvo su recompensa al minuto 15, cuando Osael Romero cerró un centro de Deris Umanzor al corazón del área y de pierna derecha dejó sin opción Orio, quien sólo vio que el balón ingresó a la red.

Al minuto 22, Rafael Burgos dejó escapar una nueva oportunidad para los criollos, tras fallar frente al marco después del cobro de un tiro de esquina ejecutado por Romero.

Pero la insistencia de Burgos se vio compensada dos minutos después cuando sacó un disparo raso y aumentó la cuenta para El Salvador.

Antes de irse al descanso, los beliceños encontraron la paridad en el marcador tras anotar de penalti por una falta de Luis Anaya dentro del área. El gol llevó la firma de Elroy Smith.

REACCIÓN CUSCATLECA

En el inicio del segundo tiempo, Rafa Burgos aprovechó la paciencia de los defensores beliceños y los sorprendió al ganar un balón a profundidad y con un riflazo venció por segunda vez a Orio al minuto 46.

El domino salvadoreños era inobjetable y al minuto 54, Jaime Alas aumentó a 4-1 tras cerrar un centro preciso de Gilberto Baires.

Cuatro minutos después, Deris Ariel Umanzor anotó el 5-1 parcial, tras aprovechar una jugada generada por Jaime Alas, quien se quitó marcas dentro del área y mandó un pase retrasado para Umanzor, quien aumentó la cuenta para la azul y blanco.
Belice descontó una vez más, al minuto 76, por intermedio de Orlando Jiménez, tras aprovechar un atenimiento defensivo de los cuscatleco.

Fuente:
www.elgrafico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario