domingo, 16 de enero de 2011

Campeón de Invierno Azulgrana (FC Barcelona 4-1 Malaga)



Las noches en el Camp Nou siempre son noches de fiesta y espectáculo. Este domingo más que nunca, porque dos rápidos goles de Iniesta y Villa lanzaron al equipo al honorífico campeonato de invierno ante un Málaga que pasó sin pena ni gloria por Barcelona. El Barça, sobre todo durante el primer tiempo, ofreció un nuevo recital que concluyó con un tercer tanto de Pedro y con la lesión de Alves, la peor noticia del encuentro.

Una leve relajación local tras la reanudación permitió a Duda recortar distancias, algo que volvió a despertar al Barça más peligroso. Villa, con su quinto doblete en Liga, remató a los multimillonarios andaluces poco antes del final. El actual Barça es un equipo sin precio.

De esta manera, el FC Barcelona cierra una primera vuelta de escándalo –la mejor de la historia de la Liga, con 52 puntos- y deja a cuatro puntos al segundo clasificado, el Madrid, que sólo pudo empatar en Almería (1-1).

Un inicio alucinante

El inicio ha sido de los mejores del equipo esta temporada, que ya es decir. Muy entonado, el FC Barcelona ha encerrado desde el pitido inicial al Málaga. El ritmo impuesto era elevadísimo y las ocasiones no han tardado en llegar: un tiro de Abidal desde el costado izquierdo ha sido el aperitivo para el excelente gol cocinado entre Alves e Iniesta, que tal como venía el balón lo ha teledirigido al palo derecho de Asenjo. Imparable Iniesta, imparable Barça.

Las asistencias se llaman Leo

El Barça jugaba como lo harían los Dioses. Xavi ha enviado un latigazo a la cruceta desde lejísimos y, un minuto después, tras una gran recuperación de Busquets, Messi ha vuelto a ejercer de asistente esta temporada para darle medio gol hecho a Villa, que la ha colado bajo las piernas de Asenjo. En 17 minutos, el partido parecía resuelto y solo la lesión y el cambio solicitado por Alves –sustituido por Adriano- ha roto el ritmo del Barça, que se ha tomado un breve respiro.

Realmente, ha durado un abrir y cerrar de ojos, porque el equipo ha vuelto a rozar la excelencia en la recta final del primer tiempo. En ella, Messi ha vuelto a ser el encargado de fabricar un nuevo gol azulgrana, obra de Pedro tras un remate de Iniesta. Se llegaba al descanso sin noticias del multimillonario Málaga, un equipo todavía por hacer.

Duda recorta distancias

La segunda parte ha sido otra historia. Con el 3-0, tanto catalanes como andaluces han disminuido notablemente sus revoluciones, lo que ha provocado algunos minutos con pocos sobresaltos en ambas áreas. Pellegrini, obligado a reaccionar, ha dado entrada a dos jugadores ofensivos como Eliseu y Rondón y los cambios, a la larga, han permitido al Málaga acercarse más a Valdés. Tanto, que una falta en la frontal perfectamente ejecutada por Duda ha recortado distancias.

Doblete de Villa

La diana visitante ha conectado de golpe nuevamente al Barça al partido. Cinco minutos después del 3-1, ha llegado el cuarto del Barça, otro de Villa, tras un gran regate a Asenjo. El portero, que ya se llevó seis con el Valladolid hace dos temporadas, volverá a soñar con el Camp Nou.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario