miércoles, 26 de enero de 2011

Manita y cerca de la Final (FC Barcelona 5-0 Almeria)



Esta temporada parece como si el Barça le tuviera comida la moral al Almería. Dos meses más tarde del inverosímil 0-8 en Liga, le ha infringido un rotundo 5-0 en la ida de las semifinales de la Copa. El conjunto azulgrana se ha acercado a la gran final con una media hora inicial gigantesca, en la que ha consumado la goleada.

3-0 al minuto 15

Arrancaba como un rayo el Barça ante un rival atrevido, dispuesto a tratarle de tú a tú en el Camp Nou. El equipo, muy intenso, ha roto el frío y el encuentro pronto. En el minuto 8, un disparo de Messi desde la frontal se coló entre las manos del portero Esteban y se ha convertido en el 1-0. A continuación, Villa ha culminado un contragolpe liderado por Xavi nuevamente con la colaboración de Esteban (min 11).

Los de Oltra, fieles a su estilo, continuaban con las líneas adelantadas y han estado cerca de reducir distancias con una falta indirecta dentro del área y un disparo de Goitom al lateral de la red. Con el adversario estirado, el Barça ha ejecutado otra contra magistral convertida en gol por Messi con un toque, ahora sí, del todo inapelable. Sólo había pasado un cuarto de hora, pero el marcador ya reflejaba un revelador 3-0.

El infalible Pedro

Los tres zarpazos han hecho retroceder al Almería. Seleccionaba mucho más sus incursiones. Los jugadores del Barça, por su parte, salían relativamente bien de la presión del contrario y se asociaban con cierta comodidad. El 4-0, sin embargo, nacería en la estrategia: Xavi ha servido una falta lateral y Pedro, en su partido 100, ha seguido en racha gracias a un cabezazo perfecto, a la escuadra.

Control azulgrana

La constancia barcelonista había obtenido un premio mayúsculo, proporcional al castigo sobre el planteamiento ofensivo del Almería. Los dos porteros, con dos enormes intervenciones, han evitado más revuelo antes del descanso (la afición culé ha abucheado al árbitro por una falta no señalada a Xavi, previa a la ocasión visitante). El ritmo ha decaído en una segunda parte en que se ha acentuado el dominio barcelonista, aunque los espacios eran más caros.

Buena gestión y rúbrica

Los de Guardiola administraban minuciosamente su valiosa renta y al mismo tiempo se esforzaban por penetrar en la retaguardia del Almería, más poblada en este acto. Maxwell lo ha conseguido y ha disparado al palo (min 52). Más tarde, Esteban ha tenido que hacer dos paradas cruciales para evitar el quinto (min 61). El espectáculo y la felicidad del césped se transmitía a la grada, entretenida haciendo la ola, saltando y coreando a sus ídolos.

La entrada de Afellay reactivaría por momentos el instinto de los locales, que no dejaban acercarse más de la cuenta al Almería. El Barça redondearía la ida de las 'semis' con otro gol para enmarcar. Messi ha puesto la directa con un túnel y una asistencia picada y Keita la ha finalizado con categoría ante Esteban. El 5-0. La final de la Copa está cerca.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario