miércoles, 12 de enero de 2011

Manita de Oro (FC Barcelona 5-0 Real Betis)




La Copa tiene un color especial. La ida de los cuartos de final entre el Barça y el Betis se ha convertido en un magnífico enfrentamiento entre los líderes de Primera y Segunda, si bien es cierto que los visitantes, muy descarados, han desprendido olor a la máxima categoría. El resultado no se corresponde exactamente con lo visto sobre el terreno de juego. El Betis ha plantado cara hasta que Messi le ha destrozado con un hat-trick estratosférico. Pedro y Keita han rubricado una goleada que acerca al Barça a las semifinales.

Arranque prometedor

El equipo ha ido a buscar al Betis con un once imponente, con los seis futbolistas escogidos en el once ideal del 2010. La emotividad inicial por el ofrecimiento del Balón de Oro y el minuto de silencio por la muerte de Pedraza se ha transformado en un ritmo de vertiginoso. Porque los andaluces no se han presentado en el Camp Nou a especular. Su planteamiento era ambicioso y respondían los largos ataques culés con el atrevimiento de dos puntas. El partido era bonito. El Barça contribuía adornándolo con combinaciones como la que ha terminado con el remate de Villa a la base del poste (min 14).

Baile de ocasiones

Aunque la presión bética en todo el campo le incomodaba, el conjunto azulgrana generaría más oportunidades. Leo Messi ha tenido una clarísima en el minuto 24 cuando, tras un control orientado con el pecho, disparó al cuerpo del portero desde la pequeña. A continuación Villa ha vuelto a chocar con el palo en un lanzamiento de falta (min 26) y después Casto le salvaría un uno contra uno (min 32). El Betis ha hecho un paréntesis en la avalancha barcelonista con un cabezazo de Jorge Molina que ha desviado un inmenso Pinto.

El brillo del Balón de Oro

Messi sería el encargado de abrir el marcador justo antes del descanso, al culminar un contragolpe con un toque exquisito, brillante como sus dos Balones de Oro. Y los 45 minutos iniciales aun depararon una última sorpresa: un disparo de Rubén Castro estrellado en la cruceta. Preciosa primera parte, aunque los goles se hacían de rogar.

Recital Messi

Como el Betis se mantenía firme en sus intenciones, el encuentro se ha reanudado igual de entretenido. Con dominio azulgrana, pero con alguna alternativa visitante. De hecho, Pinto ha tenido que hacer dos intervenciones cruciales antes de que Messi apareciera de nuevo. El indiscutible mejor jugador del mundo ha batido a Casto en segunda instancia tras un genial pase interior de Villa (min 62). El '10' firmaría su hat-trick particular al aprovechar una asistencia en profundidad de Xavi y casi provoca el delirio en el Camp Nou, a continuación, en una acción similar. Casto lo ha evitado.

Otra mano de goles

En la fiesta del argentino se ha colado Pedro, que se ha apuntado el 4-0, por gentileza de Dani Alves. El estadio estaba desbocado. Ahora sí, el Betis había claudicado. Sólo Casto seguía resistiendo para impedir que la renta del Barça se incrementara. Sin embargo, el portero se ha visto superado de nuevo por un mágico Iniesta, que ha se ha inventado un dorado pase de cuchara descolgada por Keita. Otra manita y las semifinales, muy cerca.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario