domingo, 30 de enero de 2011

Pinchazo del Madrid!!! (Osasuna 1-0 Real Madrid)


José Antonio Camacho, técnico de Osasuna, se la jugaba en la visita de 'su' Madrid a Pamplona y la jugada le salió perfecta. En el minuto 62 de partido, el veterano Camuñas asestó un golpe mortal a la portería de Iker Casillas y puso en evidencia al Madrid de la cartera, un equipo que no puede aguantar el ritmo del indiscutible líder de la Liga, el FC Barcelona.

Ante la desesperación de Cristiano Ronaldo y compañía, ante la incredulidad del recién llegado Adebayor y ante la cara de póker de un Mourinho que despreció a Osasuna dejando de salida a Xabi Alonso en el banquillo, los osasunistas dieron una lección de humildad en toda regla al conjunto blanco.

Es la segunda salida consecutiva en la Liga del Real Madrid en la que los de Mourinho no ganan. En Almería, sólo un gol de Granero maquilló el ridículo de los blancos, ya que sólo sirvió para igualar el tanto de Ulloa. En Pamplona, ni por esas. Siete puntos por debajo del Barça (ocho si consideramos el 5-0 del Camp Nou el goal average particular). Siete puntos que abren una brecha... y la crisis en la Casa Blanca.

LA CRÓNICA DE UN DESASTRE

Con Xabi Alonso, renqueante de una gripe en el banquillo, el conjunto blanco encomendó a Lass y Khedira el medio centro, pero éste no funcionó ante la salida intensa de Osasuna, que tuteó al Real Madrid durante la primera parte, aunque en los últimos minutos pagó el desgaste físico y los madridistas tocaron más el balón, con un destacado Özil.

Los rojillos presionaron bien a los blancos y pisaron el área rival con relativo peligro. Sin embargo, el equipo pamplonés demostró sus dificultades para definir.

Ni Coro ni Pandiani acertaron a marcar ante Casillas, que no tuvo que intervenir en la primera parte, aunque tuvo un susto en una falta de entendimiento con Albiol.

Ante la dificultad para trenzar jugadas, los de Mourinho buscaron balones largos a Di Maria y Ronaldo. El argentino puso un buen centro a Benzema, pero el francés no llegó en boca de gol, mientras que Ronaldo no pudo culminar un centro en profundidad de Carvalho por el buen repliegue defensivo de Miguel Flaño y Sergio.

El Real Madrid contó con más posesión en los últimos minutos del primer periodo y así llegaron sus dos ocasiones más claras. Ricardo sacó un buen lanzamiento de Benzema con la zurda dentro del área, así como un disparo de Ronaldo, quien tuvo un rife-rafe con Pandiani camino del vestuario al descanso.

Y LLEGÓ EL MAZAZO

El conjunto madridista salió mejor en la segunda parte, pero cuando el partido empezó a tomar color blanco llegó el gol osasunista.

Pandiani peinó un balón largo al área, Aranda tocó para Camuñas, quien marcó ante Casillas ajustando el balón al poste.

Con el equipo contra las cuerdas, Mourinho se la jugó de inmediato con un triple cambio. Xabi Alonso, Kaká y Adebayor, que debutó con la elástica blanca, entraron al campo en sustitución de Albiol, Lass y Di María.

Sin embargo, los blancos no llegaron a agobiar a Osasuna. Özil lo intentó con un libre directo, Benzema con un remate de cabeza alto y Ronaldo con un disparo que sacó Ricardo.

Osasuna perdonó el 2-0 en el minuto 84. Aranda, que brilló en los últimos minutos, hizo un jugadón por la línea de fondo, pero el remate de Vadocz a placer lo sacó bajo palos Arbeloa. Pero el Madrid no fue capaz de crear más peligro hasta el final del encuentro.

Fuente:
www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario