martes, 18 de enero de 2011

La misma historia de siempre (El Salvador 0-2 Panama)


La noche de este martes El Salvador tuvo su primer reto grande en la Copa Centroamericana 2011, al enfrentar a la selección panameña, anfitriona del certamen y vigente campeona de la UNCAF. Los cuscatlecos quedaron en el segundo puesto del grupo A, por lo que en semifinales se medirán con Honduras, líder del B.

El primer tanto fue anotado por Edwin Aguilar, al realizar un cabezazo que fue efectivo porque hizo inútil el vuelo de Dagoberto Portillo. La acción se generó con un centro largo desde la izquierda.

La fiesta de "la Marea Roja" se incrementó cuando a 12 minutos del final Armando Cooper hizo daño al marcar sin resistencia, siendo asistido desde la izquierda y definiendo sin zagueros que lo incomodaran.

El Salvador tuvo lo suyo, pero fue insuficiente. Al 20', el volante Arturo Álvarez disparó de zurda desde fuera del área, probando con ello la atención del golero Kevin Melgar. Este volante trató de explotar su potencia y control de pelota, pero no llegó a ser determinante.

Repitieron en los tres primeros juegos de esta Centroamericana el portero Dagoberto Portillo, el central y capitán Marvin González, el marcador derecho Moisés Xavier García, el contención Víctor Turcios, el creativo Osael Romero y los volantes laterales Jaime Alas y Arturo Álvarez. Esta ha sido la columna vertebral del equipo de Rugamas en la primera fase de esta Copa.

El resto han sido rotados. El delantero Rafael Burgos (goleador de la azul y blanco y uno de los mayores artilleros del certamen) cedió su puesto para Mark Léster Blanco en el equipo inicial ante Panamá, Luis Anaya hizo espacio en la zaga para Mardoqueo Henríquez, y Dennis Alas se sumó a Turcios como acompañante en la contención.

El Salvador mejoró para el segundo tiempo, generando más llegada. Pero el tiempo pasó hasta recibir el latigazo de Cooper.

El primer cambio se llevó a cabo cuando quedaban poco más de 20 minutos de juego, cuando Julio Dely Valdés mandó a la cancha a Blas Pérez en lugar del anotador Aguilar.

Cinco minutos más tarde entró Felipe Baloy por Román Torres, mismo momento en que Rugamas hizo su primer cambio: Burgos entró por Turcios. Así El Salvador tuvo dos delanteros para quedarse con un volante de marca.

La apuesta continuó haciendo ingresar Andrés Flores en lugar de Álvarez y Gilberto Baires por Osael Romero.

Fuente:

www.elgrafico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario