sábado, 29 de enero de 2011

Hoy si le gano!!! (Hercules 0 -3 FC Barcelona)



El equipo sigue a una velocidad de crucero. En el campo del Hércules, el único verdugo hasta ahora en la Liga, ha sumado la decimoquinta victoria seguida en el campeonato (récord igualado). A pesar de lo que se podría deducir del resultado, no ha sido nada sencillo, como avisaba Guardiola en la previa. Sus hombres han llevado la iniciativa y han tenido opciones nítidas, pero sólo Pedro había podido concretar una antes de llegar a los instantes finales. A la hora de la verdad, Messi ha aparecido para ampliar la ventaja.

Intenso dominio visitante

El Barça ha salido con ese control e intensidad que asfixia al contrario. Su dominio era absoluto, la localización del juego era claramente en el terreno local. El Hércules repetía el planteamiento conservador que en el Camp Nou le proporcionó el éxito. Cedía la iniciativa al conjunto azulgrana, que lo intentaba principalmente con asociaciones por el centro.

Messi y Pedro han disfrutado de las primeras ocasiones, aunque los locales han mostrado todo su veneno atacante con unaoportunidad clarísima de Trezeguet (min 20). De las que no perdona el francés.

Pedro, el abrelatas

El partido tenía ritmo. El Barça desgastaba al contrario mediante largas posesiones. Con paciencia lo intentaba una y otra vez. Y el premio ha llegado antes del descanso: una larga jugada ofensiva ha acabado en los pies de Xavi y éste ha abierto magistralmente el esférico a la derecha para Pedro, el autor del 0-1 por el palo corto. Era la sexta jornada seguida que marcaba el extremo canario. Un gol de los llamados psicológicos.

Obligaba al Hércules a estirarse en el segundo tiempo. Y el Barça, del mismo modo que se encontraría con más espacios en los metros finales (donde se había colapsado por momentos en la parte anterior), se vería forzado a extremar las precauciones detrás. Se defendía de la mejor manera que sabe hacerlo: teniendo el balón y atacando. Sin sufrimientos. Un gol anulado a Pedro por fuera de juego y un disparo por milímetros demasiado cruzado de Messi mantenían la intimidación en el otro lado.

Doblete 'express' de Messi

Vivo prácticamente de milagro, el Hércules ha creído tímidamente en el empate hasta que Farinós le ha dejado con diez (min 84). Messi, que llevaba tiempo rondándola, ha firmado la sentencia con una acción marca de la casa culminada con un lanzamiento inapelable desde la frontal. A continuación, el reaparecido Alves le ha asistido para que se apuntara a placer el 0-3 definitivo. La revancha de la primera vuelta estaba servida. La decimoquinta victoria seguida en la Liga, también.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario