viernes, 6 de mayo de 2011

Resbalón en la Liga (Real Sociedad 2-1 FC Barcelona)


Y 32 jornadas después, tras siete meses y medio, el Barça ha vuelto a perder en Liga. Desde el 11 de septiembre, con el 0-2 ante el Hércules, que el equipo de Guardiola no caía. Este sábado lo hizo ante otro recién ascendido, la Real Sociedad, un equipo muy necesitado de puntos para eludir el descenso y que, de paso, impide al Barça igualar el récord de 32 partidos consecutivos sin perder de la Real de la temporada 1979/80.

El encuentro del Barça fue de más a menos. Thiago adelantó a los visitantes con un gran gol, pero al equipo le faltó juego y posesión en la segunda mitad, en la que el conjunto vasco remontó gracias a los goles de Ifrán y Xabi Prieto, de penalti. Con este 2-1 adverso, al Barça le faltan cuatro puntos para alzarse con el título de Liga. En este sentido, la derrota del Madrid ante el Zaragoza (2-3) hace que la Liga siga igual con una jornada menos por disputarse.

Lesión de Montoya

Con un once muy novedoso, en el que Fontàs ha actuado de lateral izquierdo, Xavi de mediocentro, Thiago y Keita de interiores y Jeffren y Afellay de extremos, la peor noticia se la ha llevado el lateral derecho Montoya, lesionado al cuarto de hora tras una falta de Tamudo. Alves ha entrado en su lugar y el Barça, que se ha desenvuelto como si jugasen los más habituales, ha llegado con relativa claridad al área de Bravo desde los compases iniciales.

Golazo de Thiago

El equipo, consciente de lo que suponía una victoria en Anoeta, ha triangulado con velocidad y relativa comodidad en la zona de medios. Así ha sido como Xavi ha visto el desmarque de Thiago y le ha puesto el balón perfecto para que éste –tras un leve toque de Messi- pudiera superar con una vaselina impecable la salida de Bravo. Golazo y 0-1.

Empata Ifrán

Con la ventaja en el marcador y con una Real necesitada de puntos, el partido se ha igualado en la segunda mitad. La Real se ha volcado al ataque y ha ahogado como nunca a un Barça algo más relajado. El acoso de los locales ha dado frutos y pocos minutos después de un cambio ofensivo de Lasarte –Zurutuza e Ifrán por Rivas y Tamudo- ha llegado el tanto del empate, obra del propio Ifrán. Al Barça le faltaba posesión y control.

Remonta la Real

Con el 1-1 en el marcador han llegado tres malas noticias más: el riguroso gol anulado a Milito, su posterior lesión (que ha obligado a Busquets a sustituirle) y, al rato, el 2-1 de la Real Sociedad. El segundo tanto vasco ha llegado tras un penalti de Mascherano transformado por Xabi Prieto y que Pinto casi logra detener. En el tramo final de partido, el Barça ha rozado el empate, pero esta vez el balón no ha querido entrar. La Liga sigue igual, pero con una jornada menos.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario