domingo, 15 de mayo de 2011

Pasillo a los campeones (FC Barcelona 0-0 Deportivo)



Trámite superado. En el compromiso posterior a la consecución matemática del título de Liga, el Barça ha actuado con la máxima seriedad exigible a un finalista de la Champions. Ha dominado y no ha dejado de atacar, aunque con menos verticalidad que de costumbre para hacer frente a un Deportivo de la Coruña que se jugaba la salvación. El partido ha tenido escasos disparos entre los tres palos y lo más lucido, sin duda, sería el pasillo inicial de entrega del trofeo de la Liga del final. Un homenaje al campeón.

Once novedoso

Dos Santos en el lateral derecho, Bartra y Fontàs de centrales, Thiago de pivote... El Barça presentaba una alineación rejuvenecida, enfocada a dar descanso a los que acumulan más minutos (Alves, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi, Villa ...) y una oportunidad para los menos habituales (la delantera la formaban el reaparecido Bojan, Afellay -en la media punta- y Jeffren). El partido ha comenzado con pasillo de honor al campeón, cánticos de 'campeones' y una doble intervención crucial de Valdés, con el Trofeo Zamora al lado.

Control azulgrana poco vertical

A pesar de los retoques era un Barça reconocible. Dominaba, combinaba con paciencia y encerraba el Deportivo en su campo. Eso sí, las mínimas llegadas de los visitantes eran peligrosas: en el minuto 16 Valerón ha perdonado el 0-1 desde el interior del área. Al tricampeón le faltaba profundidad para perforar la telaraña visitante. Afellay, atrevido, intentaba ponerle una marcha más, Jeffren avisaba con una acción llena de habilidad (min 35) y Bojan aportaba movilidad, pero el portero Aranzubia se ha retirado en el descanso con muy poco trabajo en su haber.

Euforia en las gradas

En la reanudación, Guardiola ha reforzado las alas con la entrada de Alves y Maxwell y arrancaba la ola en un Camp Nou de fiesta. El público ha reclamado la presencia de Messi, pero esta vez el mejor jugador del mundo se ha tomado un respiro. Sobre el césped, se mantenía la dinámica: el Barça, seguro detrás, lo intentaba a través de largas posesiones frente a un Deportivo muy conforme con el empate para avanzar hacia la permanencia.

Sigue la fiesta del campeón

Dos internadas por la derecha y una falta directa servida por Alves parada con dificultades por Aranzubia (min 78) era lo más parecido a una ocasión que se ha visto en el segundo tiempo hasta que Valdés ha vuelto a aparecer en el descuento para salvar el gol de Xisco, que acababa de entrar por un ovacionado Valerón. Al final, reparto de puntos y entrega del trofeo para el campeón. Los capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández han levantado la 21ª Liga en medio de una explosión de confeti azulgrana.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario