viernes, 6 de mayo de 2011

Round 4: Draw Game!! Next Stage London (FC Barcelona 1-1 Real Madrid)




La serie de cuatro Barça-Madrid en 18 días ha finalizado con el clásico de los clásicos en el Camp Nou para decidir a uno de los finalistas de la Champions. El más vistoso de todos por la voluntad de atacar de los dos equipos. Y es que esta vez el Madrid tenía que dar la vuelta al 0-2 de la ida. Sin embargo, en la primera parte se han contabilizado hasta seis ocasiones claras de los locales (pletóricos al sobrepasar la media hora) por ninguna de los visitantes.

En la segunda las fuerzas se equilibrarían. Habría espacio para la épica. Barça y Madrid se mostrarían más efectivos y firmarían los dos goles del marcador que clasifica a los catalanes para Wembley .

Clima alterado

El duelo había arrancado en medio de una tensión ambiental infernal. Contrastaba con la calma que necesitaba el Barça, administrador de una buena renta. El Madrid, por su parte, salía ambicioso (nada que ver con la ida), dificultando la creación azulgrana con una presión adelantada. Diez minutos han tardado los locales en imponer su ley, la del balón. Se deslizaba como nunca, a pesar de la intensa lluvia que había caído con anterioridad.

Espectáculo azulgrana

El primer remate entre los tres palos se ha hecho esperar 21 minutos. Ha sido un cabezazo de Busquets desde el área pequeña demasiado centrado. Los cinco siguientes, consecutivos, llevarían la rúbrica de M essi -tres-, Villa y Pedro (min 34). El Barça dominaba y sus puntas ya le ofrecían profundidad. Casillas mantenía vivo a un Madrid ahogado, en unos instantes bestiales de los catalanes. Vibraba y rugía el Camp Nou.

Gol de Pedro

Un nuevo fuerte aguacero daría la bienvenida a la segunda parte. Al igual que en el acto anterior, el Madrid aparecería amenazador, pero el Barça le batía con su propia arma: un contraataque de libro gestado por Valdés, continuado por Alves, cocinado por Iniesta con una asistencia de mago y culminado por Pedro, el Evaristo del siglo XXI (min 53). Parecía la sentencia. El público lo interpretaba así y acompañaba con 'olés' las largas posesiones, habitualmente rotas por entradas bruscas del rival (31 faltas).

Empate en la primera oportunidad blanca

El Madrid resucitaba con un gol de Marcelo tras un remate al palo de Di María (min 68). Eran los primeros disparos entre los tres palos de los del sancionado Mourinho. Y no concedería ninguno más el Barça, cobijado en el control y la magia de Xavi e Iniesta. Además, Guardiola reforzaría la medular con Keita. El Camp Nou llegaría al éxtasis con la reaparición de Abidal en el descuento. Esta final también es suya. De todos. A la conclusión, la fiesta culé se alargaría durante muchos minutos en el césped, con círculo de celebración incluido y vuelta de honor de los héroes.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario