lunes, 30 de mayo de 2011

Empate de Esperanza (El Salvador 2-2 Honduras)


La selección de El Salvador se repuso de un primer tiempo para el olvido, donde los criollos contaron con la fortuna de no encajar dos o tres goles antes del descanso, para terminar empatando 2-2 ante los hondureños, en partido jugado hoy en Robertson Stadiium, en Houston, Estados Unidos.

El partido comenzó con una buena chance para los dirigidos por Ruben Israel, luego de un centro de Rodolfo Zelaya, el cual Léster Blanco envió arriba de la meta de Noel Valladares.

Más tarde, al minuto ocho, Cheyo Quintanilla exigió al máximo al meta catracho, quien mandó al tiro de esquina el disparo del ‘10’ criollo en el cobro de una falta.

Pero a partir de esa acción, los hondureños tomaron la batuta del partido, con una serie de llegadas en las cuales El Salvador contó con la mala puntería de los atacantes de la bicolor, las atajadas de Montes, el poste, hasta una mano clara de Dennis Alas que tapó un gol cantado sobre la línea.

El primer tiempo no podía terminar peor, hasta que Carlo Costly hizo pagar caro las facilidades otorgadas por la defensa cuscatleca, sobre todo en la banda de Deris Umanzor. El delantero de la ‘H’ se encontró un centro teledirigido, el cual cabeceó a placer para batir a Miguel Montes y poner el primer tanto de la tarde justo al minuto 45.

La segunda parte continuó la tónica de la etapa inicial, con los hondureños dominando el balón y sacando provecho a una entrada tardía de Reynaldo Hernández sobre Costly, quien fue derribado en el área por lo que el réferi no dudó en sancionar la pena máxima.

El mismo delantero cobró el penalti y batió al ‘Mudo’ a pesar que el guardameta adivinó la trayectoria del disparo. El 2-0 en 50 minutos ponía las cosas cuesta arriba para los criollos.

Llegaron las modificaciones en ambos lados. Luis Fernando Suárez sacó a piezas importantes como Sabillón, Boniek García y el mismo Costly.

Por su parte, Ruben Israel explotó las variantes que tenía en la banca y mandó al campo a jóvenes creativos como Gilberto Baires y Jaime Alas, así como al experimentado delantero Rudis Corrales.

Los cambios hicieron efecto en la Azul, sumados a la comodidad de los catrachos, que poco a poco disminuyeron su nivel de juego.

En cuestión de tres minutos, la selección nacional hizo la hazaña. Primero, Fito Zelaya recibió un pase de Rudis Corrales, engatilló y el tiro se le escapó de las manos al portero Valladares al minuto 73, para la alegría de los hinchas salvadoreños que llegaron al estadio Robertson de Houston.

Tres minutos después, al 76', Rudis recibió un pase de Edwin Sánchez, que bajó la pelota luego de un centro de Jaime Alas, para que el ariete albo marcara el tanto de la igualada.

Así, Israel debuta con un empate que deja un sabor de boca incierto, pues si bien se logró empatar, la selección mostró su mejor cara faltando veinte minutos para el final.

Fuente:

www.elgrafico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario