lunes, 2 de abril de 2012

GRANDES (El Salvador U23 2-3 Honduras U23)


Honduras clasificó a los Olímpicos al ganar a El Salvador
La afición salvadoreña vivió un masconazo este sábado 31 de Marzo, cuando la selección cuscatleca Sub 23 rozó la clasificación y estuvo a punto de decir presente en Londres 2012.
Los catrachos fueron efectivos, lograron los goles con pocas llegadas y nunca estuvieron abajo en el marcador, por su parte, El Salvador dominó las acciones y fue el equipo que propuso más durante el encuentro.


Honduras se adelantó en el marcador cuando Lozano anotó en el primer minuto de juego, balde de agua fría para la afición salvadoreña.
Con el uno a cero en contra, y luego del minuto 10, la Selecta comenzó a dominar las acciones y poco a poco se fue quitando el nerviosismo del inicio del mascón.
El "Ruso" Flores e Isidro Gutiérrez eran los cuscatlecos que mejor tocaban la número cinco, y poco a poco comenzaron a llegar sobre la portería de los catrachos. Lester Blanco y Jaime Alas comenzaron a carburar también y el gol se sentía que caería en cualquier momento.
En esta primera mitad, comenzó a ser protagonista el árbitro estadounidense Marrufo, que permitió el juego brusco excesivo de los hondureños sobre los jugadores salvadoreños. Un par de catrachos debieron de haber sido expulsados, pero el central se hizo el "suizo" y no sacó la roja.
En la etapa complementaria, siguió el mismo control de juego de la Selecta, pero el gol no llegaba. Los hondureños comenzaron a llegar en contragolpe, pero encontraron bien parado a Cuéllar, quien evitó en un par de ocasiones el gol de la bicolor.
Molina, quien había ingresado de cambio, anotó el ansiado empate de la Selecta en el minuto 77. El Livestrong Sporting Park, en Kansas, EEUU, explotó cuando el cabezazo de Molina llegó a las redes de la cabaña de Honduras. El gol hacía justicia en el marcador.
De ahí en adelante, la selecta siguió dominando, pero ya no cayó el gol del gane. Se terminó el mascón en sus 90 minutos dejando un grato sabor de boca el juego de la Azulita y con la esperanza de que en tiempo extra se conseguiría el boleto a Londres.
Inició el tiempo extra, y nuevamente un mala cobertura de los salvadoreños terminó en gol del rival, Rodas aprovechó para poner nuevamente arriba a los hondureños y poner cuesta arriba a la selecta.
Perdíamos nuevamente y la selecta volvió a sacar la garra y el coraje que ha tenido durante todo este torneo. Edwin Sánchez, que también había sido un cambio acertado por el "Tuco" Alfaro, anotó de cabeza el empate que volvió a ponernos a un paso del boleto a Londres. El Salvador continuó llegando y a escasos 10 minutos del final, Sosa y Sánchez se perdieron dos goles cantados.
Marrufo volvió a aparecer con polémica, no pitó un penal claro a favor de El Salvador, cuando un catracho en el área le metió un codazo a Sánchez para derribarlo. Otra vez, el árbitro no dijo nada.
Al minuto 115 cayó el gol que le dio la victoria de los hondureños, Rodas ganó las espaldas de los zagueros salvadoreños y marcó de cabeza el gol que le dió el pase a Londres 2012 a los hermanos centroamericanos.
La selecta había jugado un gran mascón, con gran garra y coraje, pero ese gol de Rodas terminó con la esperanza de la azul y blanco. Dramático final que no permitió el boleto para los Juegos Olímpicos para los pupilos del "Tuco".
Aunque no se consiguió el pase, la afición salvadoreña quedó satisfecha con el rendimiento de la "Azulita" y esperamos que esta selección se le de continuidad y no quede en el olvido. ¡¡Grande Azulita... Grande El Salvador!!

Fuente:
www.masconazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario