sábado, 14 de abril de 2012

¡REMONTADA Y AHORA POR EL MADRID! (Levante 1-2 FC Barcelona)

Las espadas siguen en alto. Ni Madrid ni Barça tropezaron ante Sporting (3-1) y Levante (1-2) después de haber flirteado con el desastre durante muchos minutos. Los dos las pasaron canutas para doblegar a sus respectivos rivales y mantener su frenético pulso por el título. Las cosas siguen igual, con los blancos líderes a cuatro puntos de los culés. Pero con una batalla clave en el horizonte. El derbi entre ambos del próximo sábado en el Camp Nou puede ser definitivo. Si el Barça ganara, se acercaría a sólo uno de su rival. Y aún quedarían cuatro jornadas por delante para buscar el milagro. ¿Conseguirá Guardiola su particular 'Liga de Tenerife', emulando a su maestro Johan Cruyff?. El tiempo lo dirá. Porque más igualdad y tensión es, simplemente, imposible.

El mundo al revés
El Barça necesitaba el triunfo sí o sí. No había margen para el error. El triunfo del Madrid, que sufrió mas de lo esperado para doblegar al penúltimo clasificado, obligaba a los de Guardiola a ir a por todas en un campo difícil. Y lo hicieron. El equipo salió enchufado, y dispuso de ocasiones claras para irse al descanso con ventaja. Pero la fortuna les dio la espalda y ocurrió al revés. Empezó perdiendo.

El Barça se estrella con Munúa
El técnico azulgrana empezó reservando a los 'tocados' Piqué y Alves y también a Iniesta, pensando en el duelo del miércoles ante el Chelsea en semifinales de la Champions. El Barça acechó de principio a fin al cuadro granota, pero le costó un mundo ver puerta. El meta Munúa fue un muro ante el que se estrellaban todas las tentativas azulgranas. Pedro, en el 5', y Thiago, en el 18', le empezaron poniendo a prueba. El hispano-brasileño acarició también el gol en el 10', con un remate de cabeza que salió rozando el poste. Pero no había manera.

Penalti de Busquets... y gol de Barkero
Todo apuntaba a que el 0-1 era cuestión de tiempo. No fue así. Todo lo contrario. En el 22', y tras un mal rechace de Valdés en un saque de esquina, Teixeira Vitienes señaló penalti por unas manos de Busquets dentro el área. El canterano interceptó un disparo de Barkero desde la frontal con el brazo extendido, al parecer de forma involuntaria, justo antes de cruzarlo ante el pecho. El árbitro señaló la pena máxima. Y Barkero la transformó en el 1-0 (23').

El 'autobús' del Levante
Las cosas no podían pintar peor. El castigo era inmerecido. Y a todo esto, el Levante se echó atrás, intentando mantener a toda costa su renta encerrándose y plantando el 'autobús' ante Munúa. La táctica le salió a pedir de boca. Por mucho que el Barça luchaba y lo intentaba una y otra vez, no encontraba huecos en su tupidísima defensa. Y por si fuera poco, el meta local seguía con su recital de paradas, desbaratando un cabezazo a bocajarro de Cesc (28'). Pedro López dio la réplica en el 38' en la segunda ocasión local con un disparo cruzado que salió rozando el poste.
Teixeira Vitienes propició quejas de los barcelonistas justo antes del descanso, al decretar el final de la primera mitad justo después de pasar por alto una clarísima falta sobre Alexis al borde del área. Y también después, al no pitar penalti por unas manos de Pedro López, interceptando un disparo de Pedro. El canario estuvo muy activo en ataque y en defensa, y fue uno de los mejores.

Cuenca e Iniesta dan aire al equipo
La entrada de Cuenca e Iniesta aportó oxígeno a un Barça más necesitado que nunca. El reloj corría en contra y se mascaba el desastre. Al equipo le faltaba clarividencia en los últimos metros. La Liga parecía perdida. Y Koné añadió más sufrimiento aún en el 52'. Se plantó solo ante Valdés en una contra, tras un grave despiste culé, pero Puyol, colosal, desvió a córner su remate con Valdés ya batido.

Este Barça no se rinde
El Barça no perdió la fe. No tiró la toalla ni en los peores momentos. Fue valiente y fiel a su filosofía de principio a fin. Como siempre. Y obtuvo premio a su tesón e insistencia. En el 60', Munúa -¡otra vez!- desbarató un obús de Adriano. Y fue a partir de ese momento cuando despertó la 'bestia', Leo Messi. El crack argentino le dio la vuelta a la tortilla con sus genialidades.

Messi, colosal
El 1-1 fue obra suya. Leo se internó desde la derecha hacia la frontal del área, sortando un auténtico bosque de piernas. Y, una vez ahí, hizo la pared con Alexis Sánchez, uno de sus mejores 'socios'. El chileno se la devolvió y el '10', sin pensárselo, conectó un chut raso y ajustadísimo al poste que se coló como una exhalación en la red (64').

Penalti sobre Cuenca y Leo sentencia
La remontada se selló en el 70', de penalti. Botelho dio un claro empujón a Cuenca dentro del área, y el árbitro no lo vio. Pero sí el asistente. Teixeira, a petición suya, lo acabó pitando. Y Messi no perdonó desde los once metros (1-2, 70'). El argentino mantenía así, de paso, su pulso con Cristiano Ronaldo, empatando a 41 goles en la lucha por el 'pichichi'. Y aún quedan cinco jornadas. Una barbaridad.

El Barça buscó el tercero sin éxito y, como suele pasar en estos casos, acabó pidiendo la hora. Pero los tres puntos se quedaron en el bolsillo. Y el próximo sábado espera el Madrid. El enésimo derbi del siglo puede valer una Liga.


Fuente:
www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario