domingo, 8 de abril de 2012

¡A 4 Puntos del Real Madrid! (Zaragoza 1-4 FC Barcelona)


El FC Barcelona suma y sigue. De La Romareda se ha llevado la novena victoria consecutiva en Liga y, de esta manera, mantiene su presión al líder, el Real Madrid, ahora a tres puntos y que este domingo recibe al Valencia. Los de Guardiola han logrado un triunfo sufrido y muy trabajado en Zaragoza, donde han tenido que levantar el gol inicial de Aranda. En la primera parte, cuando más le ha costado al Barça desarrollar su juego, el equipo ha sido capaz de darle la vuelta al partido gracias a las dianas de Puyol y Messi, en una perfecta demostración coral de coraje y carácter.

En la segunda mitad, con un Zaragoza ya con diez por la expulsión de Abraham, el Barça ha logrado serenar el juego y rematar el partido gracias a un gol de penalti de Messi -Valdés detuvo uno cuando el partido todavía iba 0-0- y a un último tanto de Pedro.

San Valdés

El partido ha sido intensísimo desde el principio. El Zaragoza presionaba muy arriba, impidiendo al Barça triangular con comodidad. Sin Busquets, Xavi e Iniesta, eran Keita, Thiago y Cesc los encargados de hacer mover a los azulgrana, algo imprecisos en los primeros compases. Los locales conseguían crear peligro con pases a la espalda de la defensa azulgrana, y así ha llegado el penalti de Valdés sobre Lafita. El portero, sin embargo, ha acertado la dirección del lanzamiento de Aranda y ha salvado el primero. Decisivo.

Aranda avanza a los locales

La oportunidad perdida no ha desanimado a los locales, que se han encontrado con el gol minutos después, en una acción muy desgraciada para Valdés. El portero ha evitado el primer remate de Aranda, pero su rechace ha ido a parar a la cabeza del delantero, que ha podido dirigirlo a puerta. Con el 1-0 ha surgido el mejor Barça. Rápido y vertical, ha dado la vuelta al marcador en ocho minutos.

Reacción inmediata

Primero, Alexis y Cesc han gozado de una clara ocasión que ha acabado en córner. Con él ha llegado el gol de Puyol, tras un mal rechace de Roberto. Dos minutos más tarde, un rápido contragolpe iniciado por Alexis ha sido finalizado, con un tiro a la escuadra, por Messi. Sublime. Con el 1-2, y todavía antes del descanso, Abraham ha visto la segunda amarilla por parar a Alexis, genial en el desborde durante todo el encuentro.

Messi y Pedro sentencian

El jugador chileno, precisamente, ha sido quien ha gozado de la primera gran ocasión tras la reanudación. Su remate lo ha salvado milagrosamente Roberto. El partido no otorgaba respiro. Sólo con la entrada de Busquets –por Keita- el conjunto de Guardiola ha recuperado el control, tras una nueva salida en tromba del Zaragoza. Poco a poco, el Barça ha ido mandando como es habitual en él, y tanto Thiago como Messi han perdonado el tercero. Luego, Alexis ha sido objeto de penalti y el argentino ha resuelto la cita con un cañonazo desde los once metros.

A pesar del 1-3, el Barça quería más, y una excelente combinación entre Pedro y Messi ha finalizado con diana del jugador canario, que no marcaba desde la vuelta de los cuartos de Copa contra el Madrid. El final perfecto para un triunfo con carácter.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario