martes, 10 de abril de 2012

¡El Real Madrid acorralado! (FC Barcelona 4-0 Getafe)


¿Quién lo hubiera imaginado hace un mes, cuando los azulgranas estaban diez puntos por debajo de los de José Mourinho?. Lo que parecía un sueño imposible ha dejado de ser una quimera. El Barça está más vivo que nunca en la Liga, y en la frenética persecución de su eterno rival se ha situado, de forma provisional, a sólo un punto del liderato. Si el Madrid no gana en su visita de este miércoles al Atlético, los de Guardiola dependerán de sí mismos para reeditar el título por cuarto año consecutivo. El clásico del Camp Nou, el próximo 21 de abril, puede dejar KO a los blancos si hoy tropiezan en el Calderón.
Los azulgranas sumaron su décima victoria consecutiva en la Liga, donde nada ni nadie ha podido frenarles desde que perdieron ante Osasuna a principios de febrero. A diferencia del Madrid, que empieza a dar síntomas de flaqueza, el Barça se muestra hoy imparable. El equipo parece haber alcanzado su mejor tono físico, la chispa y la frescura en su juego en el tramo clave de la temporada. Con el cruce ante el Chelsea en semifinales de la Champions y el gran derbi liguero en el horizonte.
Guardiola riza el rizo: ¡cuatro delanteros!
El Getafe se vio desbordado por un nuevo festival -otro más- de fútbol ofensivo. Esta vez, Guardiola rizó el rizo alineando a cuatro delanteros: Cuenca, Pedro, Alexis y, cómo no, Leo Messi. Los 'cuatro magníficos' hicieron añicos a su rival con sus goles y asistencias. El único que no marcó fue Cuenca. Pero el canterano, disciplinado como pocos, fue muy valioso como extremo derecho. Entre otras cosas, de sus botas nació el tercer gol.
No fueron los únicos. El nivel de todo el equipo fue excelente. Empezando por la defensa, con Mascherano, Puyol y el omnipresente Adriano -amo y señor de la banda izquierda- convertidos en un muro atrás. Y siguiendo por la media, con Xavi como director, Busquets creando y destruyendo juego a su antojo... e Iniesta haciendo magia como un prestidigitador.
Alexis maravilla
El Barça salió 'enchufado', dispuesto a cumplir con la orden que Pep Guardiola había dado en la víspera: "Hay que reír poco y correr más". Correr, corrieron como jabatos. No se podía fallar, y no lo hicieron. Alexis lo dejó muy claro con su primer gol, en el 12'. El 'Niño Maravilla' hizo honor a su apodo batiendo a Moyá con un trallazo desde la media luna del área después de que Messi le cediera el esférico... ¡con el pecho!. Fue el preludio de lo que iba a venir en los 80 minutos restantes (1-0).
¿Gol fantasma de Xavi?
El partido fue un monólogo. Las ocasiones se sucedieron sobre la portería de Moyà. Alguna de ellas, de hecho, pudo ser gol, como un remate picado de Xavi que 'Cata' Díaz sacó bajo palos por los pelos. ¿Entró el balón o no?. Las imágenes televisivas parecen indicar que sí. Pero poco importó.
Homenaje a Abidal
El público del Camp Nou disfrutaba. Y también 'jugó', a su manera. Su homenaje a Éric Abidal fue de los que ponen la piel de gallina. Los culés se acordaron de uno de sus futbolistas más queridos, a quien este martes se le realizó un trasplante de hígado, dedicándole un minuto de aplausos y coreando su nombre en el 22'. "¡Abidal, Abidal!", tronó la grada cuando se cumplió ese minuto, el mismo número que luce el defensa galo en su dorsal. Y el equipo se sumó a la dedicatoria respondiendo con goles en el campo.
Obra maestra de Iniesta y Messi
El segundo se hizo esperar hasta el filo del descanso. Messi, en el 24', y Alexis, en el 32', fallaron lo que no suelen perdonar. Pero a la tercera, fue la vencida. Más que un gol, fue una obra de arte. El 2-0 se gestó en una doble pared entre Iniesta y Messi. El argentino 'fusiló' a Moyà con un obús desde la media luna tras recibir el segundo pase 'don Andrés' de tacón. Fue para frotarse los ojos.
Alexis y Pedro sentencian de cabeza
Tras el descanso, sólo hubo un color: el azulgrana. El Getafe pudo acortar distancias con un remate de Cata Díaz que se estrelló en el larguero. Pero ahí acabaron sus opciones. A un cuarto de hora del final, dos tantos casi consecutivos de cabeza de Alexis y Pedro lo dejaron todo sentenciado. El chileno marcó el tercero en el 73', culminando a la perfección un magnífico centro de Cuenca desde la derecha. Y el canario logró el cuarto en el 74', 'peinando' hacia atrás un saque de falta lateral de Messi. El '10' puso luego en pie a la grada en el 89' con una acción que, de haber terminado en gol, hubiera sido dado la vuelta al mundo.
El Barça hizo los deberes. Y la Liga se pone más emocionante que nunca. ¿Tropezará el Madrid en el Calderón?. Este miércoles lo veremos...
Fuente:
http://www.sport.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario