lunes, 14 de noviembre de 2011

¡Camino a la Hexagonal de la Selecta en el 2012!


El Salvador conoció su camino en la tercera fase de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014 que inicia en junio de 2012. Los ticos nos esperan el 8 de junio y México viene el 12 al Cuscatlán, según se conoció luego de recibir la notificación oficial del secretario general adjunto de la FIFA, Markus Kattner, de los seis encuentros.

“El calendario se muestra dentro de lo normal en este tipo de competencias, implica jugar contra todos y no hay donde escoger”, manifestó Rafael Calderón, segundo vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

“Iniciar de visita en Costa Rica me parece bueno. Nos permite quitarnos la presión de iniciar en casa; aunque repito, no importa el nombre del rival que enfrentemos, todos son complicados, ya que después recibimos a México”, señaló el federativo en alusión a nuestros primeros dos juegos oficiales.

“Lo importante es no ceder los nueve puntos que jugaremos en casa, será la clave para salir por lo menos segundo del grupo y alcanzar la clasificación a la hexagonal”, resumió Calderón.

El mismo criterio manejó Manuel Aguilar, miembro director de la FESFUT, al referirse al debut de la selecta ante Costa Rica el 8 de junio. “Debemos señalar que los calendarios no son siempre como uno lo desea; en lo particular, me gusta este formato, pero no debemos pensar que sea una ventaja iniciar de visita”, subrayó el galeno.

“Lo importante es tratar de cumplir con un formato que nos permita robar puntos de visita y no ceder de locales, pero para ello el grupo deberá tener una preparación adecuada, el comité ejecutivo velará para que se logre dar eso”, externó.

El resto de los encuentros, luego de enfrentar a ticos y mexicanos, seguirán con el doble juego ante Guyana el primero como locales el 7 de septiembre y el 11 de septiembre como vistantes.

Los dos últimos encuentros se establecieron para el 11 y 15 de noviembre, ante Costa Rica como local y se termina la fase de visita ante México, respectivamente.

El domingo previo a la única práctica que realizó la selección nacional, algunos jugadores externaron su opinión acerca del calendario de juegos.

“Me parece que la suerte ya está echada; sabemos bien contra quién iniciamos y contra quién terminamos, el camino no será fácil, pero es bueno iniciar de visita”, comentó Dennis Alas, capitán de la azul, acerca de los primeros dos compromisos oficiales de la otra fase.

“Jugar primero contra Costa Rica y luego recibir a México nos compromete en lo particular a seguir trabajando bien, de la mano con todos los involucrados, incluyendo a la prensa deportiva y a la afición”, rescató.

“Sabemos que ir a Costa Rica a buscar puntuar es prioridad, pero no hay que olvidar que todos los países en esta fase merecen respeto, es la clave para que también te respeten”, dijo.

“Por eso debemos seguir preparándonos para llegar de buena manera a esa fase, pero eso no nos compete a nosotros. Ojalá las autoridades competentes logren llegar a un acuerdo para tener mayor tiempo de trabajo”, indicó Alas en alusión a los directivos de la FESFUT y de la primera división.

“Esperamos que nos brinden partidos de fogueo, es la única manera de ganarle tiempo al tiempo, sólo jugando podemos afinar nuestro juego y suprimir falencias en la cancha”, agregó el volante de marca.

Por su parte, el guardameta Dagoberto Portillo es de la idea de que el calendario muestra algunas ventajas que se deben aprovechar para clasificar.

“Todos en el plantel estuvimos comentando el calendario en nuestro viaje de regreso desde Surinam. Todos estamos de acuerdo en que iniciar de visita es ventaja”, externó.

“No hay que olvidar que México será nuestro primer rival en casa en menos de una semana tras el juego ante Costa Rica y debemos enfrentarlo con puntos en la bolsa”, concluyó.
La clave para poder acceder a la hexagonal final será la de conseguir todos los puntos en casa, y aprovechar los enfrentamientos contra la "débil" Guyana, pero para esta fase aún faltan casi 7 meses. El calendario aún no se ha dado a conocer en forma oficial por parte de FESFUT.

Vea a continuación el calendario completo de la selecta:

  • 8/junio/2012 - De visita en Costa Rica
  • 12/Junio/2012 - Local frente a México
  • 7/Septiembre/2012 - Local frente a Guyana
  • 11/Septiembre/2012 - Visita a Guyana
  • 12/Octubre/2012 - Local frente a Costa Rica
  • 16/Octubre/2012 - Visita a México
Fuentes:
www.elgrafico.com
www.masconazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario