
Los de Guardiola salieron 'enchufados', con muchas ganas de dar la debida respuesta, pero todo les salió al revés. A diferencia de lo que le pasó al Madrid -abonado al triunfo ante los colchoneros-, el Barça topó con un hueso duro de roer. Un rival que capeó a la perfección el aluvión de ocasiones que se sucedieron sobre su portería. Messi, Villa y Alexis asediaron a Moyà por tierra, mar y aire, pero los catalanes adolecieron de un problema que les persigue esta campaña: su falta de eficacia en los metros finales.
Poca puntería
Guardiola recuperó su defensa de cuatro -esta vez formada por Alves, Piqué, Abidal y Maxwell-, con Xavi, Thiago y Busquets distribuyendo el juego en la media. Y su equipo dispuso de media docena larga de ocasiones en la primera mitad. Pero ninguna entró dentro. Aún no habían pasado tres minutos y Villa, tras una buena acción de Messi, y Abidal, de cabeza a la salida de un córner, ya habían dado los primeros avisos.
Messi, más rezagado y menos activo que de costumbre, acarició el 0-1 en el 7', cuando envió rozando la escuadra un chut de falta. Igual que Villa en el 25'. No había manera.
Alexis y Villa, 'gafados'
A partir de ese momento, Alexis Sánchez asumió el protagonismo en ataque. Tampoco tuvo su noche el chileno. El 'Niño Maravilla' estuvo fallón en el 28' cuando, con todo a su favor, envió rozando el poste un chut desde la frontal, después de un mal rechace de Moyà. En el 36', obligó a lucirse al meta local culminando una buena triangulación de Alves, Villa y Messi. Y en el 40, disparó alto desde fuera del área.
El 0-0 no valía. Y el Barça continuó asediando tras el descanso. Villa pudo haber cambiado el signo del partido cuando cabeceó rozando la escuadra un saque de falta de Xavi (48'). Y en el 50', remató alto en otra buena ocasión.
Valera marca a la salida de un córner
Poco a poco al Barça le consumieron las fuerzas. El Getafe, que sólo había inquietado por mediación de Miku en el 20', y de Diego Castro en el 41', fue más efectivo. Y, en su caso, a la tercera fue la vencida. En el 67', Sarabia sirvió un saque de esquina, y Valera, desmarcado en el área, cabeceó a placer a la red (1-0). Ni Busquets ni Keita, que acababa de entrar por Thiago, acertaron en el marcaje.
Guardiola quemó sus naves en la recta final dando entrada a Cuenca y Pedro en sustitución de Maxwell y de un discreto Alexis. El catalán y el canario aportaron más chispa en ataque, y el partido se convirtió en un frontón, con el Getafe encerrado atrás, y el Barça atacando en oleadas.
Gol mal anulado y remate al poste de Messi en el descuento
Ya en el descuento, el árbitro, Teixeira Vitienes, anuló un gol a Messi por un más que dudoso fuera de juego previo de Keita. Y, con el tiempo casi cumplido, la mala suerte hizo el resto: Leo estrelló un disparo en el poste, y en el rechace posterior, Moyà repelió no se sabe cómo un gol cantado de Pedro. Fue el fiel reflejo de lo que fue el duelo. Y ahora el Madrid se escapa a seis puntos...
Fuente:www.sport.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario