miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡Va para Tito Vilanova! (AC Milán 2-3 FC Barcelona)




Un encuentro histórico entre dos grandes del fútbol europeo prometía emociones fuertes, pero quizá no tantas. El FC Barcelona ha superado por 2-3 al AC Milan en un partido descaradamente ofensivo y vistoso que se ha resuelto gracias a los goles de Van Bommel (pp), Messi (pen) y Xavi, que han permitido a los de Guardiola no ir nunca a remolque en el marcador. Mentalmente, no ha sido nada fácil para el Barça, que ha visto como Ibrahimovic y Boateng han igualado dos veces un partido que, por ocasiones -3 remates a puerta del AC Milan, por 8 del Barça-, podría haber finalizado con un resultado mucho más amplio para los azulgranas.

De esta manera, el FC Barcelona regresa de San Siro con el liderato de grupo matemáticamente asegurado, cuando el BATE Borisov todavía debe visitar el Camp Nou, justo la semana en la que el equipo debe desplazarse al Santiago Bernabéu.

Partido de ida y vuelta

En San Siro se ha visto desde el inicio un partido trepidante. Alocado. El Barça ha salido valiente, dispuesto en un 3-4-3 que en ataque parecía más un 3-3-4, con Thiago y Cesc incrustados en la punta de ataque y Messi y Villa abiertos a las bandas. Los italianos, agazapados atrás, amenazaban al contragolpe, y Prince, Robinho y Seedorf siempre buscaban al mismo hombre para finalizar sus acciones: Ibrahimovic. No había tregua y, en la primera jugada de peligro real, ha llegado el 0-1, cuando Van Bommel se ha metido un autogol tras una genial recuperación de Thiago y un centro de Keita que esperaba Xavi.

Tras el primer gol, el encuentro ha acabado de enloquecer. Robinho ha fallado una ocasión clara a tres metros de la línea de gol, semejante a la que ha errado Messi en la otra área instantes después. Antes de la ocasión del argentino, sin embargo, ya había empatado el ex azulgrana Ibrahimovic, asistido por Seedorf. El encuentro no era el que suelen practicar los azulgranas, algo frágiles atrás y en repetidas ocasiones con superioridad numérica arriba, donde cada llegada era una clara ocasión ante Abbiati, uno de los mejores del primer tiempo.

Messi recupera la ventaja

En una de las numerosas ocasiones del Barça, Aquilani ha derribado a Xavi dentro del área. Penalti. El italiano, que ya tenía una amarilla, se ha escapado de la expulsión, al amonestar el árbitro a Nesta. Messi ha tenido que transformar dos veces el penalti, al considerar el colegiado que en el primer lanzamiento el argentino había hecho una 'paradinha' previa. Como si de los últimos minutos del encuentro se tratarán, el Milan se ha abocado a la puerta de Valdés en el tramo final del primer tiempo, en el que Puyol y Abidal han visto también la amarilla. Al descanso, un 1-2 eléctrico en San Siro.

Golazos de Boateng y Xavi

No ha habido relajación tras el descanso. Villa y Messi han gozado de buenas ocasiones para marcar el tercero y, sin embargo, ha sido el AC Milan quien ha vuelto a lograr el empate. Ha llegado tras una brillante acción individual de Boateng. El Barça no se ha venido abajo tras este segundo golpe en contra. Con más control que en el primer tiempo, una larga posesión visitante ha finalizado con una asistencia de Messi a Xavi que éste no ha perdonado. 2-3. Se hacía justicia en Milán, donde los de Guardiola han logrado un valiosísimo botín: la primera plaza del grupo H.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario