sábado, 24 de septiembre de 2011

Manita al Atlético (FC Barcelona 5-0 Atl.Madrid)




Otoño arranca con un clásico de Primera: Barça-Atlético de Madrid, un regalo para los amantes del fútbol, una pesadilla para los estrategas. Azulgranas y colchoneros llegan a la cita habiendo dejado buenísimas sensaciones en los últimos compromisos, casi empatados a puntos -el Barça tiene un más- y con el fútbol de ataque como sello identitario de ambos conjuntos. El mejor espectáculo, en definitiva, para celebrar el 54º aniversario del Camp Nou.

Por Afellay

Una ausencia importante ha marcado la previa de este duelo. Es la lesión de Ibrahim Afellay, que el jueves por la tarde tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le mantendrá mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. Sus compañeros intentarán dedicarle la victoria esta noche. El holandés, Alexis Sánchez e Iniesta son las ausencias seguras que tendrá Joseo Guardiola, que recupera a Gerard Piqué para este partido.

La duda de Diego

En el bando visitante, la gran duda es la presencia de Diego (se perdió el partido del miércoles por una lesión muscular en el muslo derecho), el mediapunta que ha revolucionado el ataque colchonero, junto con Arda Turan y Falcao, Pichichi de la Liga con cinco goles, así como Messi y Soldado. En el Camp Nou podría deshacerse el empate entre el colombiano y el argentino. Ellos dos centrarán todas las miradas en una y otra área.

Dos goleadas en casa

El partido huele a goles. Se enfrentan el equipo más goleador de la Liga, el Barça (17 goles), y uno de los que más en forma se encuentra. El Atlético ha resuelto con dos 4-0 sus últimos compromisos en Liga, ante el Racing y el Sporting. En cambio, los hombres de Gregorio Manzano no pudieron marcar en su único desplazamiento hasta ahora, en el campo del Valencia (1-0). El Barça, por su parte, ha liquidado con dos goleadas de escándalo sus dos compromisos en casa: 5-0 al Villarreal y 8-0 a Osasuna. Entre uno y otro suman hasta 18 goles en sus dos últimos partidos. Se mire como se mire, la noche promete.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario