jueves, 8 de septiembre de 2011

¡¡RAVENAZO!! (El Salvador 6-5 Italia)






La selección de El Salvador obtuvo un histórico pasaje a la semifinal de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA al imponerse 6-5 en tiempo suplementario a su similar de Italia, anfitrión y principal candidato a pelear en las instancias decisivas del torneo.

El encuentro, disputado el 8 de septiembre en Rávena, se definió con un tanto de Frank Velásquez a escasos segundos del cierre. Todo parecía destinado a acabar en la definición por penales luego de que salvadoreños e italianos exhibieran una llamativa paridad en los tres periodos del partido. Sin embargo, la aparición del goleador, autor de 4 conquistas, definió las acciones a favor de los de Rudis González.

Los italianos tomaron las riendas del juego y se pusieron en ventaja en la primera parte, pero se relajaron y permitieron que Frank Velásquez superara a Stefano Spada por primera vez en el partido. El 1-1 sufriría varias alteraciones en el segundo tiempo, en el que ambos equipos libraron un juego abierto y ofensivo: el resultado final de 4-3 a favor de El Salvador prendió la luz de alarma en los anfitriones, que saltaron a la arena en el tercer y último periodo en busca de la recuperación.

Ambos arcos sufrieron sacudones en ese tercer tiempo, que se empató 5-5 y en forma agónica por intermedio del italiano Francesco Corosiniti. El juego se fue entonces al tiempo suplementario, definido, también in extremis, por el héroe de la jornada: Frank Velásquez, más conocido por sus compañeros como ‘Romario’, quien escribió la página más dorada en la historia de la disciplina de su país.

En semifinales, el próximo 10 de septiembre, El Salvador enfrentará a Rusia, que viene de superar en cuartos de final a su par mexicano.

Tras un inicio conservador por parte de la selecta, Palmacci puso arriba a Italia pero Frank Velásquez empató a 4 minutos de finalizar el primer período.

En el segundo tiempo, nuevamente Italia se fue arriba 2-1 pero Frank volvió a empatar para El Salvador con un cabezazo. Los locales otra vez se fueron arriba con un buen gol de chilena pero antes de finalizar el segundo período, la selecta marcó por medio de Ruiz y Tomás Hernández para irse al descanso ganando 4-3.

En el último período, Palmacci empataría con un penal pero Frank Velásquez en gran jugada puso el 5-4. A pocos minutos del final y con dudosas faltas a favor, Italia encontró el empate para el tiempo extra.

Así nos fuimos al alargue donde otra vez Frank Velásquez marcaría el definitivo 6-5 para darle esta gran alegría a El Salvador. GRANDES MUCHACHOS!! HAN HECHO HISTORIA Y ESTAMOS EN SEMIFINALES !!

Video de los Goles:


Fuentes:
www.fifa.com
www.masconazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario