sábado, 3 de septiembre de 2011

¡¡BUENALE CIPOTES!! (El Salvador 4-3 Oman)



El Salvador consiguió su primera victoria en una Copa Mundial de Beach Soccer tras imponerse en los instantes finales Oman por 3-4 y termina la segunda jornada del Grupo B con opciones de clasificar a cuartos. Todo lo contrario sucede con Oman, que tras esta derrota se convierte en la primera selección matemáticamente eliminada del torneo.

El primer periodo se desarrolló sin un juego especialmente brillante por parte de ambos equipos, que abusaron de los balones largos y crearon pocas ocasiones, aunque en los instantes finales Oman consiguió adelantarse en el marcador con un tanto de Jalal.

El Salvador, por detrás en el luminoso, comenzó a tener más control del partido que su oponente en el segundo periodo y ese dominio se materializó en un gol que volvía a igualar la contienda.

Tras dos primeros tiempos sin excesivo ritmo de juego y ocasiones, el tercer periodo trajo consigo una lluvia de goles.

El Salvador comenzó fuerte y anotó dos tantos, uno de ellos en propia puerta de Oman, que le dieron tranquilidad. No obstante, el combinado omaní no bajó los brazos y logró empatar en los instantes finales. Cuando todo hacía pensar en la prórroga, una excelente chilena de Agustín decantó el partido del lado salvadoreño, que pudo celebrar la consecución de sus primeros puntos en una Copa Mundial de Beach Soccer.

Concluida la segunda jornada del Grupo B, queda por disputar la tercera y última de la fase de grupos. El Martes 5 Oman, ya eliminada, se medirá a Portugal, mientras El Salvador jugará ante Argentina.

Grandiosa victoria en Ravena, Italia. El Salvador consiguió su primer triunfo en un mundial de fútbol playa, al derrotar dramáticamente 4 a 3 a Omán.

El mascón estuvo muy disputado y Omán inició ganando en el primer tiempo, cuando Jalal puso arriba a los asiáticos. Pero El Salvador entró con todo en el segundo período y remontó el marcador.

Primero anotó Elías Ramirez, para igualar las acciones, y luego, en una buena jugada en conjunto, Tomás Hernández, uno de los mejores en la arena, puso a ganar a los cuscatlecos.

Luego vino el autogol de Nasser, cuando Frank Velásquez intentaba anotar en contragolpe, el asiático metió la pelota en propia puerta.

Ahi pensabamos que el mascón estaba asegurado, pero se vino la reacción de Omán, y con dos descuidos cuscatlecos, empataron el marcador en los últimos 3 minutos. Los anotadores fueron Hani y Jalal. Por cierto, el gol de Jalal con polémica, pues se derivó de una falta inexistente que señaló el árbitro.

El empate cayó faltando dos minutos para el final, y cuando todo parecía que nos iríamos a tiempo suplementario, cayó el golazo de Agustín Ruiz. El capitán agarró un pase del portero Portillo, y "el Tin" sin dejarla caer, remató de volea y media vuelta para vencer la resistencia de Abdullah. El tanto era el de la victoria, que llegaba a falta de 30 segundos para finalizar el mascón.

Dramático, "socado" y emocionante final para un victoria histórica para nuestro país, que por primera vez logra 3 puntos en un mundial de playa.

El próximo compromiso es este Lunes a las 12 pm (hora ES) en contra de Argentina. Si ganamos a la albiceleste, que hoy perdió 5 a 0 con Portugal, clasificaríamos a la segunda ronda, otra meta importantísima para nuestros guerreros de la arena.

¡¡ Grande Selecta de Playa !! ¡¡ Felicidades !!

Video de Goles:


Fuentes:
www.fifa.com
www.masconazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario