jueves, 1 de septiembre de 2011

Dura Derrota (El Salvador 2-11 Portugal)



Mal debut del equipo nacional en el mundial de fútbol playa, no tanto por el marcador en contra de 2-11, si no por la manera en que el equipo se vio en la cancha ante Portugal quien lo barrió de manera clara.

No fue la mejor presentación del equipo nacional tanto a nivel mundial como a lo que se le ha visto en los eliminatorios de la CONCACAF, especialmente en el apartado defensivo.

Portugal, que es potencia en el ámbito del fútbol playa a nivel mundial, no tuvo problemas para marcar en casi todos los avances sobre la meta salvadoreña.

El equipo de Rudis Gallo no tuvo reacción en defensa ni en ataque en los tres períodos y por ello se ha visto superado ampliamente por un Portugal que hizo valer sus credenciales de favorito para el título mundial.

Los goles salvadoreños fueron anotados por Agustín Ruiz y Frank Velásquez, dos de los jugadores más experimentados del plantel cuscatleco. Por Portugal anotaron Madjer (3), Belchior (2), Coimbra (2), Alan (2), Lucio y Bruno Novo.

La selección de Portugal protagonizó un convincente estreno en el Grupo B de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA al golear 11-2 a su similar de El Salvador. Los lusos hicieron honor a su reputación de potencia en la disciplina y marcaron diferencias rápidamente ante un conjunto centroamericano que afronta su tercera fase final consecutiva en el certamen.

En apenas 26 segundos de juego, los portugueses ya ostentaban una ventaja considerable gracias a los tantos de Madjer y Belchior, este último de penal. Dos apariciones más del número 7, ganador de siete premios individuales en la historia del campeonato, cerraron el primer tiempo con una diferencia de 4-0 en el marcador.

Ni siquiera el descuento de penal de Agustín, promediando la segunda parte, pareció reavivar las esperanzas del conjunto de Rudis González. Coimbra (2), Alan (2), Lucio, Bruno Novo y Belchior una vez más se encargaron de reflejar las diferencias exhibidas sobre la arena mientras que Frank, en el tercer capítulo, marcó un nuevo tanto de honor para El Salvador.

El equipo de Ze Miguel Mateus irá por un nuevo paso el próximo 3 de septiembre frente a Argentina, mientras que los salvadoreños buscarán la recuperación contra Omán, que también cayó en su debut.

Fuentes:
www.elgrafico.com
www.fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario