domingo, 11 de septiembre de 2011

¡HISTORICO 4º LUGAR! (El Salvador 2-3 Portugal)



La selección salvadoreña de fútbol playa terminó en cuarto lugar del Mundial de la modalidad que se disputa en Ravenna, Italia, al caer por 2-3 ante Portugal, que tuvo que recurrir al juego mal intencionado para contrarrestar el ímpetu de los cuscatlecos que se lanzaron al ataque sobre el final del tiempo reglamentario.

El Salvador se enfrentó a su peor fantasma en el mundial, ya que los portugueses vapulearon a los salvadoreños en el arranque del torneo cuando se impusieron por 11-2 a los criollos, que se mostraron muy nerviosos y cometieron muchos errores.

El juego significó una revancha deportiva para los cuscatlecos, quienes se sobrepusieron de ese primer mal resultado y se colaron hasta semifinales donde perdieron ante Rusia por 3-7. Portugal pintaba como favorito para quedarse con el título playero, pero cayó 1-4 ante Brasil.

De entrada la azul y blanco demostró que la experiencia adquirida en el torneo sería la diferencia del primer juego. Wilber Alvarado se encargó de abrir el marcador a favor de los salvadoreños sobre el segundo minuto del encuentro al sacar un disparo que sorprendió al portero portugués Graça.

Tres minutos después el goleador del torneo, Madjer, se encontró con el gol al anotar un tiro libre directo para encontrar la paridad en el marcador. El segundo gol de los europeos llegó por intermedio de Melchior, quien anotó de penalti al minuto 14.

Antes de cerrar el segundo período Francisco Velásquez empató para los salvadoreños al cobrar de manera efectiva un tiro libre directo.

Sobre el arranque del último período Madjer aprovechó una atenimiento defensivo y sólo tuvo que cerrar de pierna izquierda el cobro de un tiro de esquina.

Los cuscatlecos no renunciaron al ataque y presionaron a los europeos quienes tuvieron que emplearse a fondo para mantener el marcador a su favor. Portugal terminó con un hombre menos en el campo tras una fuerte entrada del jugador Marinho sobre Frank, lo que le significó su expulsión.

Premios de El Salvador:
- Cuarto Lugar del Mundial.
- Balon de Bronce de Adidas - Frank Velasquez
- Goleador de Bronce Adidas - Frank Velasquez

Opinion Personal:
Creo que El Salvador hizo un historico y fabuloso mundial, primero solo perdimos 3 partidos contra Rusia (Nuevo Campeon Mundial) y Portugal, se le gano a dos buenos equipos como Italia y Argentina, en personal me siento orgulloso de este equipo, creo que ya llegaron a la categoria de leyendas como las selecciones del 70 y 82, bueno mis felicitaciones al equipo y cuerpo tecnico, que se les ayude con cosas; y primero Dios en Tahiti 2013 podemos hacer mas historia. SELECTA SIEMPRE CON VOS!!!

Fuentes:
www.masconazo.com
www.fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario