viernes, 26 de marzo de 2010

Lista de Movimientos de KOF XIII


Aqui esta la lista de movimientos de KOF XIII espero que les guste, que Dios me los bendiga y saludes.




Fuente:
www.cyberfanatix.com

jueves, 25 de marzo de 2010

Vuelven Woman Team e Ibra (KOF XIII & Gane del Barça)








Si señores hay dos excelentes noticias volvieron Women Team al KOF XIII e Ibrahimovic con un golazo contra el Osasuna aqui las noticias:

The King of Fighters XIII

Hoy es la presentacion oficial de KOF XIII, personajes que se han confirmado hasta ahora:
- Personajes del KOF XII
- Mai : Que no volvia desde el KOF 2003 - Traje de Fatal Fury II
- Yuri: Que no volvia desde el KOF XI - Traje Normal
- King: Que no volvia desde el KOF XI - Traje de Art of Fighting I

Barcelona 2-0 Osasuna

Ibrahimovic apareció cuando más se le necesitaba, cuando peor lo estaba pasando un Barça que no veía puerta, y que empezaba a temer seriamente por el triunfo. Su gol en el 72' fue la merecida recompensa para un goleador al que la suerte le está dando demasiado la espalda en este 2010. Marcó de penalty el domingo ante el Zaragoza. Y ante Osasuna se desquitó por fin con todas las de la ley logrando un tanto decisivo. Bojan puso la guinda sellando el 2-0 a dos minutos del final. Tres puntos de oro que sirven para poner presión a un Real Madrid que este jueves afronta una complicada visita a feudo del Getafe. Si no gana, el Barça recuperará el liderato de la Liga.

Sin descanso para Messi

Pep Guardiola dijo muy claro que, para él, la competición más importante ahora es el campeonato español. Y lo demostró con hechos. El técnico barcelonista no hizo la más mínima concesión, y la mejor prueba de ello fue su decisión de alinear a Leo Messi. El técnico barcelonista no dio descanso a su estrella, y lo puso de inicio a pesar de que en las próximas semanas le esperan duelos tan decisivos como la eliminatoria de Champions ante el Arsenal -31 de mayo y 6 de abril- o el derby liguero ante el Madrid, el 10 de abril.

El Barça contó sobre el césped con el mejor futbolista del planeta, el hombre que, con su juego estratosférico, ha agotado todos los adjetivos para definirle: Leo Messi. Diez goles en los cuatro anteriores partidos, 25 en lo que va de Liga, una exhibición gloriosa ante Zaragoza... Esta vez no marcó. Y, aún con él, a los azulgrana les costó un mundo doblegar a un Osasuna que vendió muy cara su piel.

Demasiado sufrimiento

Tal vez fuera el cansancio, o bien los cambios tácticos realizados por Guardiola para sorprender a su rival, pero el Barça de la primera mitad no se pareció en nada al maravilloso equipo que suele deleitar, semana sí, semana también, a los amantes del buen fútbol. Los azulgranas salieron descentrados. Sin Xavi ni Piqué, lesionados, sus pérdidas de balón y sus imprecisiones en defensa estuvieron a punto de costarle un disgusto nada más comenzar. Valdés, a los cuatro minutos, tuvo que salir a los pies de Vadocz para evitar el 0-1 en un contragolpe navarro.

El bagaje ofensivo del Barça en este período se redujo a un lanzamiento de falta de Messi que salió rozando el poste (13'); un trallazo de Henry que desbarató Ricardo (15'); y una volea de Ibrahimovic que desvió por pelos Josetxo (35'). Demasiado poco para lo que suele tenernos acostumbrado este equipo campeón de todo.

'Salvador' Ibrahimovic

El gigante estaba dormido, pero despertó en la reanudación. La entrada de Pedro por Henry aportó más dinamismo en ataque. Y la resurrección coincidió con la de uno de los futbolistas que peor lo ha pasado en los últimos meses: Zlatan Ibrahimovic. El sueco pudo sacarse por fin la espina de su falta de acierto últimamente con un gol decisivo.

Mucho más vivo, rápido y combinativo, y en cuanto Iniesta entró en acción, el Barça empezó a asediar seriamente el marco navarro: Messi (52') y Touré (58') no llegaron por centímetros a sendos remates a bocajarro. Y en el 70', Ricardo desvió un cabezazo de Keita...

El gol se hacía esperar, y una amarilla a Daniel Alves hizo aflorar los cantos de 'villarato, villarato' entre la afición. El Camp Nou empezaba a ponerse nervioso con el 0-0... hasta que Ibrahimovic, en el 72', desató la euforia colectiva. El sueco remachó a puerta vacía en el área pequeña un centro de Maxwell, tras una buena combinación con Iniesta. Era el 1-0...

La magia de Iniesta y Bojan

A partir de ese momento, el Barça empezó a respirar tranquilo. Guardiola dio entrada a Bojan para reservar a Ibra, y el canterano fue, a la postre, el autor del 2-0 definitivo, al culminar en el área pequeña un gran pase de Iniesta (88').

El Barça se llevó al zurrón los tres puntos y ahora falta esperar cómo responde el Madrid. Si no gana este jueves en Getafe, el Barça volverá a ser líder...

Fuentes:
www.cyberfanatix.com
http://game.snkplaymore.co.jp/official/kof-xiii/
http://en.wikipedia.org/wiki/The_King_of_Fighters_XIII
www.sport.es

lunes, 22 de marzo de 2010

Otro recital de Messi




Con Messi en sus filas, el Barça puede ganarlo todo. Al menos eso se empeña en demostrar este argentino que se hace mejor jugador partido a partido. Once de los últimos doce goles del Barça los ha marcado él y en Zaragoza firmó su tercer 'hat trick' de la temporada.

Tan estelar estuvo el '10' azulgrana que acabó ovacionado por una afición zaragozana que no pudo más que rendirse a la calidad de Leo. La otra cara de la moneda fue Ibrahimovic. El sueco lo intentó todo pero no estuvo acertado de cara a portería y, lo que es peor, se le ve cada vez más obcecado y ansioso.

PLANTEAMIENTO DE MUSCULO

Guardiola planteó un partido de pelea en la medular, con Keita, Touré y Busquets en el eje y apostando por el trío Pedro-Ibra-Messi en el ataque. En defensa Puyol dejó su sitio a un Gaby Milito que volvía a la que fuera su casa cuando militaba en el Zaragoza.

Pep esperaba un choque intenso, con un Zaragoza peleón y precisamente eso se encontró el Barça. Suerte que este equipo tiene al mejor del mundo, a Leo Messi, que a las primeras de cambio aprovechó una buena jugada de extremo de Pedro para rematar de cabeza, picando ante Roberto, el 0-1 en el minuto 4.

El gol puso muy pronto el partido de cara para los de Guardiola. Y a punto estuvo de ponerse mejor dos minutos después cuando Piqué se sacó un espectacular remate de tacón a la salida de un córner. El detalle del central pareció despertar al Zaragoza que intimidó gracias a una contra de Eliseu pero Alves llegó como un cohete para tapar el disparo a bocajarro del escurridizo delantero maño.

A base de carácter el Zaragoza niveló el partido pero las ocasiones siguieron siendo azulgranas. Touré remató acrobáticamente un centro de Maxwell pero el balón se fue alto. También Ibra lo intentó de cabeza pero su remate salió otra vez cruzado.

Por su parte, los locales lo intentaban con más corazón que fútbol pero la defensa del Barça, con un Milito impecable, impidió que el peligro llegara al área de Valdés.

EL RECITAL DE MESSI

La segunda parte empezó con un Zaragoza mucho más ambicioso. Lafita le dio otro aire al equipo de Gay y se vivieron instantes de fútbol de ida y vuelta. Touré culminó un cuatro contra tres del Barça chutando alto, lo mismo que hizo Messi en otra jugada desde el segundo palo en un remate forzado.

Colunga entró por Arizmendi y Pep dio entrada a Iniesta por Touré. El partido se abría todavía más, entraba en su fase decisiva y cuando eso ocurre hay un jugador que brilla más que ningún otro. Precisamente eso ocurrió en el minuto 65, Leo Messi cogió un balón en medio campo dribló a tres rivales en una carrera eléctrica hasta el área y cruzó de forma inapelable ante Roberto para marcar el 0-2. Una obra de arte.

El gol pareció matar el partido. Guardiola dio entrada a Puyol por Piqué, tocado, y a Márquez por un ovacionado Milito. Eran minutos para disfrutar, para dormir el partido, minutos para que Ibrahimovic se reconciliara con el gol y la afición... pero el sueco volvió afallar. Pedro le dio otro pase de gol y Zlatan chutó desviado cuando más de uno ya cantaba el tanto.

LOCURA FINAL

Ante la desesperación del sueco Messi volvió a pedir el balón. Lo recogió de botas de Iniesta, se acomodó el balón en la frontal y con otro zurdazo pegado al palo de Roberto firmó el 0-3. Otro 'hat trick' que hacía enloquecer a la entregada afición culé.

El partido parecía muerto y visto pra sentencia pero cosas del fútbol, en diez minutos llegaron tres goles más. Pero antes Messi, generoso, le dio otro pase de gol a Ibra para que se uniera a la fiesta pero el sueco volvió a chutar fuera cuando ya estaba solo ante el portero rival.

Entre los aciertos de Messi y los errores de Ibra se coló el delantero local Colunga que, sacándole los colores a Márquez, anotó el 1-3 perimero y el 2-3 un par de minutos más tarde en otra rápida internada. Quedaban dos minutos para el final y los culés más sufridores ya temían lo peor pero esa noche era la noche de Messi y el argentino no estaba dispuesto a que se escapara ningún punto.

En otro ataque de genio, Leo volvió a demostrar que con el balón en los pies no tiene igual, se metió en el área, sentó a un central, encaró al segundo y provocó un penalty de libro. Podría haber marcado él mismo pero cedió el honor a Ibrahimovic y, esta vez, el sueco no falló y celebró el 2-4 con un grito de rabia. Necesitaba marcar como el aire que respira.

No hubo tiempo para más. El Barça sigue al acoso del liderato con un Messi que, para muchos culés, ya es el mejor jugador del mundo comparable a los Maradona, Cruyff, Pelé... Leo lleva 25 goles en Liga, 34 en el total de competiciones esta temporada. Goles de todas las facturas, jugadas para enmarcar de un jugador que, con 22 años, a cada partido que pasa crece, crece y crece.

Fuente:
www.sport.es

viernes, 19 de marzo de 2010

Cesc contra Messi




El Arsenal de Cesc es oficialmente el rival del Barça para los cuartos de final de la Champions League tras el sorteo celebrado este mediodía en Nyon.

Las fechas para los partidos de ida y vuelta favorecen al Barça por el hecho de disputar el partido de vuelta en casa. El partido de ida se jugará en Londres el 30 o 31 de marzo mientras que la vuelta se disputará en el Camp Nou el 6 o el 7 de abril.

En caso de acceder a las semifinales, el Barça se vería las caras con el ganador del cruce Inter de Milán-CSKA de Moscú, contando nuevamente con la ventaja del factor campo a favor, al disputar la ida en Milán o Moscú y el partido de vuelta en el Camp Nou.


Arsenal: Un buen equipo que le va bien al estilo del Barcelona

Es el más parecido al Barça por filosofía e ideario futbolístico y por eso mismpo puede ser un rival que le puede ir bien. Ofensivo, trata bien la pelota y su alma es un jugador con ‘ADN Barça’, Cesc Fàbregas. Siempre juega bien pero siempre se queda a un paso de los títulos; es su asignatura pendiente. Defensivamente ha tenido problemas y Wenger incluso ha recuperado a Campbell. También le falta algo de gol sin el lesionado Van Persie y tras la marcha de Adebayor. Tiene grandes jugadores de entre líneas como Nasri, Rosicky o Arshavin.

Fuente:
www.sport.es
www.marca.com

jueves, 18 de marzo de 2010

Golpe en la mesa del Barça



Barça 3-0 Valencia

El Balón de Oro y Pichichi de la Liga ha liquidado al Valencia. Un Messi de otro planeta ha firmado un hat-trick para dar tres nuevos puntos al Barça. El equipo ha estado de diez en la segunda parte.

El partido de los ausentes lo resolvió Messi. No estaban Villa, Ibrahimovic, Puyol, Keita, Marchena, Abidal o David Navarro, entre otros. Pero sí el astro argentino, que ha ofrecido uno de sus mejores encuentros como azulgrana para resolver el encuentro en el segundo tiempo con un hat-trick memorable. Fue en los segundos 45 minutos cuando el FC Barcelona pasó por encima del Valencia y aseguró tres nuevos puntos en el Camp Nou.

Estilos opuestos

Las cartas de unos y otros han quedado rápidamente a la vista. El Barça no iba a renunciar a su estilo de control y el Valencia lo intentaría al contragolpe, sin descartar la posesión siempre que fuera posible. Sin embargo, las numerosas pérdidas en campo propio de los azulgranas han multiplicado el peligro de los contraataques visitantes. Pablo era un incordio constante para Maxwell y Jordi Alba aparecía cuando menos se le esperaba. El Barça sobrevivía en parte gracias a Valdés, acertadísimo siempre que se le ha requerido. Estaban incómodos los de azulgrana.

Doble ocasión para Messi

El partido, muy intenso, sin respiro, contaba con instantes de locura. Como cuando Messi le ha robado la cartera a Dealbert y casi se ha fabricado el gol él solito. Pocos minutos después, gozó de una nueva ocasión. La puntería del argentino no estaba del todo afinada. La mejor noticia, sin embargo, no habían sido las oportunidades creadas, sino que el equipo de Guardiola -hoy en el Palco- recuperaba su juego y el balón en el tramo final de la primera parte. El encuentro volvía a estar ahí donde le gusta al Barça.

Genial Messi

En el descanso Henry ha entrado en el lugar de Bojan y el partido ha cambiado. El francés, muy móvil en su posición de ‘9’ -Bojan había jugado de extremo izquierdo-, ha generado una clara ocasión que Messi ha vuelto a desaprovechar. El argentino perdonaba demasiado y aquello suponía problemas para el Valencia. El Balón de Oro se crece ante los retos. Y así ha sido. El argentino ha recibido un balón en la frontal del área, se ha deshecho de Banega y Bruno y luego, con una finta de otro planeta, ha dejado atrás a Dealbert. César sabía que el 1-0 era inevitable.

Valdés, decisivo

El Valencia, desaparecido desde la reanudación, debía cambiar algo con el marcador adverso. Emery ha dado entrada a Zigic en lugar del ‘Chori’ Domínguez. Y a punto ha estado el gigante serbio de empatar en una jugada calcada a la de Valdo ante el Málaga. Valdés, en un uno contra uno clarísimo, ha salvado al Barça. Una parada así vale lo mismo que el 1-0 de Messi. En la jugada siguiente, Maduro ha derribado a Messi y se ha ganado su segunda amarilla y la expulsión.

Dos regalos más de Messi

Con diez el Valencia se ha diluido como un azucarillo en un café. Y Messi ha continuado haciendo sangre. El argentino ha maravillado al Camp Nou con dos nuevos golazos, siempre asistido por un Henry de notable, que han cerrado una noche especial para él. El Balón de Oro ha sido ovacionado por todo el campo cuando ha sido sustituido. Había logrado su cuarto hat-trick.

Barça 4-0 Stuttgart

El Barça doblega al Stuttgart y se clasifica para la siguiente ronda de la Champions. Dos goles de un Messi en estado de gracia y dos más de Pedro y Bojan han plasmado la superioridad de los locales, que ganaban por 2-0 en el minuto 22.

El vigente campeón no faltará en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Una demostración de fuerza contra el Stuttgart le ha abierto la puerta de la siguiente ronda de par en par. Lo tenía bien encarrilado con el 1-1 de la ida y sentenció por la vía rápida. Un Messi de dibujos animados ha marcado el primero y ha ideado el segundo, obra de Pedro, antes de la media hora. El duelo fue un monólogo del Barça, que en la segunda parte ha trabajado hasta colocar un 4-0 que explica perfectamente lo que ha pasado en el Camp Nou.

Siempre Messi

Alentado por un estadio de gala, el Barça ha arrancado con el acelerador pisado hasta el fondo. Esta vez el cuerpo técnico azulgrana ha vuelto a optar por el 4-4-2 que había dado buenos resultados últimamente. Y enseguida se ha intuido que la cosa pintaba bien. Antes del minuto 8, el portero Lehmann se ha visto amenazado por disparos de Henry, Pedro y Messi. El indiscutible mejor jugador del mundo dejaría a Europa con la boca abierta a continuación. Después de recoger el balón en el centro del campo, y aprovechándose del espacio que le han abierto Henry y Touré, el '10' ha conducido un contragolpe que ha culminado con un disparo inapelable a la escuadra (min 12).

Control total

El trabajo estaba bien encarado por un Barça generoso en el esfuerzo en los pocos ratos que no tenía el esférico. Cuando lo dominaba, lo hacía con paciencia y precisión hasta desarticular la retaguardia del Stuttgart. La cocción del segundo gol ha sido a fuego lento. Tocando, tocando, la ha cogido Messi. Su pase exquisito al espacio lo ha cazado Touré Yaya antes que Lehmann y ha asistido a Pedro para que, a placer, marcara el segundo (min 22). Sin el lesionado Xavi, la medular se ha musculado con el marfileño y Busquets. Ambos han tenido una incidencia decisiva en la fluidez del juego culé.

La estocada

Con 2-0, y con los atacantes del Stuttgart asfixiados por el sistema defensivo local, el Barça ha llegado al descanso contagiado de la tranquilidad que transmitía el marcador. Sólo faltaba rematarlo. El paso por los vestuarios ha reducido las revoluciones de los de Guardiola, buenos administradores de ventajas. Se han hecho con la posesión tan pronto como ha aparecido de nuevo Messi. Primero lo ha hecho para ceder un buen balón en la frontal a Touré, que ha chutado desviado. En el minuto 59, la estrella de la cantera ha recibido un taconazo de Alves y, tras una media vuelta, ha batido a Lehmann con un tiro cruzado.

Euforia culé

El Camp Nou era una fiesta ("sí, sí, sí, nos vamos a Madrid", entonaba). Gozaba de un fútbol de muchos quilates. La lesión de Busquets, que ha dejado su puesto al hoy suplente Ibra, ha calmado por unos instantes el éxtasis colectivo. Pero el agitador seguía activo. En otra noche personal para el recuerdo, Messi ha estado a punto de firmar el segundo hat-trick consecutivo al rematar con la cabeza un envenenado centro de su socio Alves (min 67).

Los alemanes se habían roto en dos trozos y los catalanes causaban estragos en la zona ancha, con Messi insistiendo hasta el final. Quería redondear el recital con el triplete. No ha sido él sino el reciente introducido Bojan quien se ha apuntado el cuarto al aprovechar un regalo de Ibrahimovic, justo antes de concluir la exhibición. En los cuartos habrá más.

Fuentes:

www.fcbarcelona.com

www.sport.es

jueves, 11 de marzo de 2010

Au revoir Real Madrid




El Real Madrid volvió a estrellarse en los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar este miércoles 1-1 con el Lyon.
Miralem Pjanic marcó por el club francés a los 75 minutos y el Lyon avanzó con un marcador global de 2-1 tras su triunfo 1-0 en el duelo de ida.

El Madrid (que se gastó 340 millones de dólares esta temporada en estrellas como Cristiano y Kaká con la intención explícita de ganar su décima corona europea) fue eliminado en octavos de final por sexto año consecutivo. Y la decepción duele más, ya que la final del torneo europeo se jugará en su propio estadio.

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta por el Madrid a los seis minutos en un inicio soñado para el plantel más caro del mundo, que salió empeñado a remontar la desventaja que arrastraba desde Francia. Y el Madrid se cansó de fallar en el primer tiempo frente al arco defendido por Hugo Lloris.

Gonzalo Higuaín tuvo una ocasión inmejorable de aumentar la ventaja: a los 25 minutos le ganó las espaldas a un defensor, dejó desparramado a Lloris con una finta y pateó con el arco vacío. Casi cuando festejaba el gol, la pelota pegó en un palo y salió afuera.

El argentino también remató de volea a los 13´ y la pelota salió desviada, y a los 28´ tuvo otra chance que Lloris atajó.

Lloris detuvo a los 10 minutos otro remate de Kaká (reemplazado a los 78 minutos por Raúl González) mientras que a los 11 minutos Cristiano cabeceó un córner sólo frente al arco y envió el balón por encima del travesaño.

El Madrid aprovechó las imprecisiones del defensor brasileño Cris y atacó incesantemente por la banda izquierda.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, aunque el Lyon se ordenó mejor en el mediocampo y comenzó a amenazar con sus contragolpes.

El Lyon finalmente sentenció la serie con una pared entre Pjanic y el argentino Lisandro López, para la definición de Pjanic que fusiló a Iker Casillas.

Los primeros en cargar contra el equipo blanco han sido precisamente dos de los iconos de la prensa madrileña MARCA y AS. El diario MARCA no duda en señalar a Pellegrini como principal culpable de la debacle blanca y titula "Adiós Champions, adiós Pellegrini: FUERA".

Por su parte, el diario AS prefiere hacer hincapié en el fiasco del proyecto de Florentino calificándolo de "CATÁSTROFE". Otro diario español como el ABC también se refiere a la caída de los blancos como el "sexto fracaso galáctico"

Más contentos estaban en Francia. El rotativo deportivo de referencia francés titula "¡Grandioso!" y se mofa de la galaxia blanca diciendo: "¡Para galácticos los del Lyon!".

El empate del Lyon en el Bernabéu ha sido celebrado por todo el país, tal y como resume el diario Le Monde en su página principal: "La explosión que toda la Francia futbolística esperaba". Por su parte, el diario Le Parisien prefiere mofarse de la desgracia blanca afirmando que "El Lyon hace llorar al Madrid".

El diario argentino Olé también opta por burlarse de los de Pellegrini y el fantasma de los malditos octavos de final titulando "Buhhh soy el Lyon".Además, el rotativo argentino hace referencia a las claras ocasiones de gol desperdiciadas por Gonzalo Higuaín.

En Italia y en Inglaterra también se han hecho eco de la eliminación del Real Madrid.

Pese a que la prensa italiana se centra en la estrepitosa caída del Milan, también tienen tiempo para hacer referencia al desastre blanco. La Gazzetta dello Sport califica la eliminatoria de "Milagro Lyon" e indica que "el Real se queda otra vez fuera de octavos".

El Corriere dello Sport centra su titular en Kaka y se muestra más contundente: "Fuera el Real de Kaka".

Por su parte, la prensa inglesa se regocija en la brillante actuación del Manchester de Wayne Rooney para de paso mandarle un dardo envenenado a CR9 tal y como hace el diario The Sun con su titular: "Se acabó el sueño europeo de Cristiano Ronaldo".

El Daily Express optó por no hacer sangre con el astro portugués y prefirió alzar a los altares a Pjanic, el goleador bosnio titulando "Pjanic echa a la calle al Madrid"

En Brasil tampoco sentó nada bien el KO madridista ni tampoco la sustitución de Kaka en los últimos minutos del encuentro. Globoesporte fija su atención en el crack brasileño y señala que "Kaka es abucheado y el Real eliminado".

Fuentes:
www.elgrafico.com
www.sport.es

miércoles, 10 de marzo de 2010

Hakan confirmado para SSF IV



Capcom reveló que el último personaje de Super Street Fighter IV será Hakan, un experto en lucha libre Turca conocida como Yagli, es muy corpulento y cubierto de aceite. El guerrero fue creado exclusivamente para esta entrega.

Su estilo de lucha será más cercano al de Zangief o Abel que al de otros luchadores, pero aprovechará la capa de aceite que cubre su cuerpo para ser mucho más resbaladizo y moverse a gran velocidad.

La plantilla completa de luchadores es, por tanto, la del primer Street Fighter IV, más Juri y Hakan (nuevos personajes); Adon, Guy y Cody (Street Fighter Alpha); Makoto, Dudley e Ibuki ( Street Fighter III) y T. Hawk y Dee Jay ( Super Street Fighter II). Saludes y que Dios me los bendiga.

Fuentes:
www.hadoken.net
www.shoryuken.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Yagli

lunes, 8 de marzo de 2010

Invictus y KO azulgrana



LA Firpo Invicto la primera vuelta


Al fiel estilo de la película "Invictus", afamada por la nominación al Óscar como mejor actor y actor de reparto de Morgan Freeman y Matt Damon, respectivamente, Luis Ángel Firpo conquistó junto al Vista Hermosa la hazaña de cerrar una primera vuelta sin conocer la derrota, una incidencia que no repetían los toros desde el campeonato 1994/95, cuando ganó cinco juegos y empató cuatro en la primera de las cuatro vueltas de la clasificación. Su puntuación fue de 14 puntos, ya que la victoria -para entonces- aún se contabilizaba por dos y no tres como en la actualidad.

En los torneos cortos, ya son cinco los equipos que han pasado por la misma senda: FAS lo hizo tres veces en el Clausura 2003 (19 puntos), Apertura 2003 (21) y Clausura 2005 (21). Alianza -cuando lo respetaban en la Liga Mayor- alcanzó trece puntos en el Clausura 2003, producto de dos triunfos y siete empates; en tanto Águila dejó su huella en el Apertura 2009 con 17 unidades.

Las leyendasDe acuerdo a las estadísticas del historiador Gerardo Castro, el primer equipo que marcó esta tendencia en Liga Mayor fue el FAS del campeonato 1961-62, que tuvo foja de ocho victorias y un empate, para un total de 17 puntos. Curiosamente, el tigre no aflojó en la segunda vuelta, perdió uno y fue campeón con autoridad.

Antes de terminar esa década, tres equipos de los afamados como "históricos", le siguieron sus pasos: Águila sumó 16 puntos (siete empates y dos derrotas) en el campeonato 1964 y también se coronó en la Liga local.

La misma historia se repitió con Alianza en el campeonato 1965-66, al dominar la primera vuelta con 14 puntos (cinco triunfos y cuatro empates) y alzando luego la Copa al cielo; así como Marte que fue campeón en 1968-69, pero antes firmó una vuelta inmaculada con 13 puntos (cuatro victorias y cinco empates).

En la década de los setenta, sólo dos equipos continuaron con la herencia de terminar invicto una primera vuelta y ser campeón: Marte en 1970 (14 puntos) y FAS en 1978-79 (22 puntos), no así para la UES dos veces -1971 (14 puntos) y 1974-75 (16 puntos), Águila en 1973 (13 puntos) y Alianza en 1977/78 (18 puntos).

Para las décadas ochenta y noventa, cinco equipos se apuntaron en la historia de los invictos. FAS en tres oportunidades (1981, 1989-90 y 1997-98), Metapán dos veces (1987-88 y 1989-90), Marte (1985), el ya extinto Cojutepeque (1988-89) y Firpo (1994-95). De éstos el único que pudo ser campeón fue Marte.

Madrid toma el liderato acosta del empate del Barça

El Barça ha sumado un empate en Almería en un duelo que ha controlado de principio a fin, aunque el rival se ha adelantado dos veces. Messi ha establecido la igualada con dos goles, el segundo con el equipo con diez por expulsión de Ibra (min 60).

No ha decepcionado nada la cita entre dos equipos que apuestan por el juego atractivo. El Almería-Barça ha tenido de todo: buen fútbol, lucha, emoción, polémica y goles. Los azulgrana han sido los indiscutibles dominadores, aunque los de Lillo se han adelantado por partida doble. Messi ha aparecido para restablecer el equilibrio. Y eso que después del 2-1, de Puyol en propia puerta, el Barça se ha quedado con diez por la expulsión de Ibra (min 60). En una exhibición mayúscula de compromiso y carácter, el vigente campeón no ha dejado de buscar el triunfo. Un inspirado Diego Alves ha impedido que lo encontrase.

Buen arranque con castigo

El retraso inicial por un conflicto en la camiseta de los locales no ha distraído al Barça. El equipo ha conservado el dibujo 4-2-3-1 que tan buen resultado le dio contra el Málaga y también ha mantenido el buen tono. Por medio de rápidas asociaciones, se presentaba con facilidad a la frontal, desde donde ha probado los primeros disparos. El balón y la sensación de peligro eran sólo azulgrana, sin embargo, en el minuto 11, el Almería se ha adelantado gracias a un impecable cabezazo de Cisma en un córner.

Persistencia

A pesar del cambio en el marcador, el guión del encuentro ha seguido siendo el mismo. El Barça lo intentaba de todas las maneras, a veces con un poco de precipitación. El rival le retenía con orden y amenazaba al contragolpe gracias a la velocidad de sus puntas. Las oportunidades de los visitantes se han sucedido. El portero Diego Alves ha salvado al Almería en las dos más claras: un lanzamiento de falta de Xavi y un uno contra uno ante Pedro. El dominio se había convertido en acoso. Los andaluces se han visto obligados a retrasar las filas ante la insistencia de los de Guardiola, expulsado por protestar un posible penalti a Leo Messi.

La justicia ha llegado justo antes del descanso, cuando Messi ha botado magistralmente por encima de la barrera una falta muy próxima ante un sorprendido Alves.

Doble golpe

El ataque del Barça ha sido más pausado en la reanudación. Continuaba picando piedra, con el Almería encerrado. La única vía de escape de los rojiblancos eran las internadas de Guilherme por la izquierda y por aquí se ha originado el 2-1, con una intervención desafortunada de Puyol al intentar rechazar un centro (min 56). Las desgracias nunca vienen solas y, a continuación, el árbitro ha expulsado a Ibrahimovic por una patada a Cisma en un mano a mano sin el esférico por medio.

Messi vuelve a responder

Pero el carácter ganador del hexacampeón es insaciable. A continuación, un oportunista Messi empataba con un remate desde el área pequeña. Pese a la inferioridad numérica, sólo había un equipo que buscase la victoria. Messi y Xavi han estado a punto de marcar con lanzamientos colocados que no han podido batir al portero (min 70). Los tres puntos también hubieran podido venir de un penalti que ha reclamado Alves por una agarrón de la camiseta o se habrían desvanecido si Soriano hubiese concretado una excelente jugada de Goitom.

En el minuto 85, Diego Alves ha mantenido en vida por enésima vez al Almería con una mano providencial en un disparo envenenado de Messi. En los instantes finales, se intuía el enorme esfuerzo realizado en una semana en la que han coincidido los compromisos internacionales con un choque tan exigente. Este equipo tiene mucho orgullo. Su entrega ha servido para rescatar un punto.
Fuentes:
www.elsalvador.com
www.fcbarcelona.com

viernes, 5 de marzo de 2010

Rugamas dimisión ya!!!


Guatemala, un equipo que no se había fogueado en más de un año, y al que tenemos más de 10 años de no ganarle, venció esta noche a la selecta cuscatleca en Los Angeles, California.

La seleccion nacional sigue sin identidad, luego de que Carlos De los Cobos se alejara del barco, la selecta ha perdido dos encuentros con el mismo marcador: dos goles por uno.

La delantera siempre ha sido uno de los principales problemas del equipo, y Rudis Corrales continúa decepcionando con sus actuaciones. Julio Martínez pasó con más pena que gloria y Eliseo Quintanilla, a pesar de lograr un golazo de tiro libre, tampoco estuvo en su nivel acostumbrado.

Pappa y Brown fueron los goleadores chapines, quienes lograron batir la cabaña defendida por Montes. Marco Pappa, quien milita en el Chicago Fire de la MLS, abrió el marcador con un zapatazo de fuera de área para vencer al "mudo" y al ex-equipo de su actual técnico. Brown, por su parte, aprovechó un contragolpe para lograr la segunda anotación. Luego, a escasos dos minutos del final, Cheyo consiguió el descuento con un golazo de tiro libre que de pocó sirvió.

Desde el inicio del primer tiempo, Guatemala tomó la iniciativa con mejor posesión del balón y aunque no tenía llegadas claras, se veía mejor que El Salvador, que lucía nerviosos y con demasiadas imprecisiones cuando tenía la pelota, lo que los hacía perderla rápidamente.

Con el tiempo, la selecta se fue asentando y tratando de generar peligro, sobretodo a través de Christian Castillo y Arturo Alvarez que eran los que movían los hilos en el mediocampo cuscatleco. Cheyo se veía lento e impreciso en sus pases, mientras que Rudis arriba sólo era voluntad. Incluso la defensa, que había venido siendo nuestro mejor departamento, acusaba nerviosismo con malas entregas de Alex Escobar y Marvin González. Por su parte, Julio Martínez se veía muy fuera de forma y poco o nada aportó en el juego.

Luego de un tiro libre de Eliseo Quintanilla que salió rozando el poste, Guatemala se fue arriba con un golazo de Marco Pappa que soltó un riflazo fuera del área imposible para Montes. Fue el premio a la mayor iniciativa chapina y así se fueron al descanso.

En el complemento, la selecta mejoró y tuvo más llegadas de peligro. Ingresó Osael Romero, quien tuvo una gran oportunidad al soltar un remate que el arquero chapín desvió con las uñas. También Alex Escobar con un tiro libre que pegó en el poste mostraba una leve mejoría de la selección.

Ahí vino una de las decisiones más inexplicables de Rugamas, cuando perdiendo el juego 1-0 sacó al único delantero que tenía (Rudis Corrales) e hizo ingresar a Shawn Martin en esa posición de "9", cuando el jugador de Águila es un carrilero nato. Pésima equivocación de Rugamas teniendo en el banco a jugadores como Odir Flores y Edgar Alvarez; a éstos últimos ni siquiera los probó ni por ser partidos amistosos.

Cerca del final, Brown remató el partido cuando puso el 2-0 en un contragolpe que terminó de bajar los ánimos de la selecta. Aunque al min. 88 Cheyo descontó con un buen gol de tiro libre, no hubo tiempo para más y nos trajimos la segunda derrota en la era "Post-De los Cobos" con marcador de 2-1.

Fuente:

www.masconazo.net

lunes, 1 de marzo de 2010

Triunfo Agonico del Barça y ¿Hakan de SSFIV?




Aqui les dejo dos buenas noticias, una del triunfo del Barça sobre el Malaga y la posible foto de Hakan el nuevo luchador turco de SSFIV, espero que las disfruten que Dios me los bendiga y saludes.

Pedro y Messi una sociedad letal

El Barça se ha impuesto al Málaga gracias a los goles de Pedro y Messi, en un partido eléctrico que iba empatado a falta de 10 minutos para el final. Xavi, clave en el gol de la victoria, ha guiado a los culés el día que Alves ha regresado al equipo.

Conocía Juan Ramón López Muñiz la receta para empatar en el Camp Nou. Ya lo hizo con el Racing la temporada pasada (1-1). Y a punto ha estado de volverlo a lograr, porque tras 80 minutos el encuentro de esta noche reflejaba el mismo marcador que aquel. Sin embargo, una magistral asistencia de Xavi, artista donde los haya, ha permitido que Alves -que regresaba tras un mes ausente por lesión y que ha completado un partido espectacular- y Messi se asociaran para poner el 2-1 definitivo.

Con este triunfo el equipo sigue líder, ahora con 61 puntos, y mantiene así su ventaja de dos puntos respecto al Madrid, también victorioso en Tenerife (1-5). El FC Barcelona suma ya más puntos que hace un año a estas alturas de temporada. De récord.

Inicio frío

Con Messi novedosamente ubicado como mediapunta, por detrás de Ibrahimovic, al Barça le ha costado encontrarse en los primeros minutos. Ha sido el Málaga quien primero ha amenazado, con un lanzamiento de falta de Duda que ha rechazado oportunamente Valdés. Luego, la faceta ofensiva del equipo visitante ha desaparecido del mapa. A los de Guardiola, sin embargo, les sobraban triangulaciones en los tres cuartos de cancha, donde se atascaba más de lo habitual. Faltaba remate. Sólo un robo y tiro de Messi han amenazado hasta el minuto 20.

El mejor Barça, sin recompensa

A partir de una genialidad de Xavi en el centro del campo -dos sombreros y un taconazo seguidos de un giro sobre si mismo- el nivel de juego del equipo ha subido como la espuma. Ha aparecido el mejor Barça. El desborde de Pedro, hoy extremo derecho, ha enloquecido a Manu Torres, merecedor de la segunda amarilla en el minuto 41. El árbitro que expulsó a Muniesa se la ha perdonado sin motivo aparente. El peligro antes también había llevado los nombres de Ibrahimovic y Messi, aunque la acción más brillante la ha firmado nuevamente Xavi, con un remate de tacón que casi se convierte en una vaselina perfecta. En ninguna de estas acciones el balón ha querido entrar.

Pedro pone el 1-0

El descanso no le ha sentado bien al Barça, de nuevo más lento que al final del primer tiempo. Todas las llegadas las ha finalizado Ibrahimovic de cabeza, pero siempre un jugador rival ha salvado el 1-0 bajo la línea de gol. Primero ha sido Munúa y luego Weligton, al que el público siempre le ha recordado el pisotón a Messi de la primera vuelta. El partido estaba justo ahí donde lo quería el Málaga, que empezaba a estirarse peligrosamente en ataque. Sin embargo, un trallazo de Pedro desde la frontal ha servido para desnivelar la balanza.

Responde el Málaga... y el Barça

El gol ha tranquilizado al Camp Nou, que casi canta el segundo con un remate de Iniesta al palo, pero no ha hundido al Málaga, que ha seguido intentándolo al contragolpe. Y en uno de estos Valdo se ha asociado con Obinna para sorprender al Barça. Quedaban diez minutos y los de Guardiola parecían contra las cuerdas. Sin embargo, quedaba Xavi para guiar a los azulgranas. Una asistencia suya ha roto la multitudinaria defensa rival y las botas amarillas de Alves han dado el gol hecho a Messi. Una jugada de tiralíneas resolvía un partido complicadísimo. El Barça reía el último.

Fuentes:
www.fcbarcelona.com
www.hadoken.net