viernes, 5 de marzo de 2010

Rugamas dimisión ya!!!


Guatemala, un equipo que no se había fogueado en más de un año, y al que tenemos más de 10 años de no ganarle, venció esta noche a la selecta cuscatleca en Los Angeles, California.

La seleccion nacional sigue sin identidad, luego de que Carlos De los Cobos se alejara del barco, la selecta ha perdido dos encuentros con el mismo marcador: dos goles por uno.

La delantera siempre ha sido uno de los principales problemas del equipo, y Rudis Corrales continúa decepcionando con sus actuaciones. Julio Martínez pasó con más pena que gloria y Eliseo Quintanilla, a pesar de lograr un golazo de tiro libre, tampoco estuvo en su nivel acostumbrado.

Pappa y Brown fueron los goleadores chapines, quienes lograron batir la cabaña defendida por Montes. Marco Pappa, quien milita en el Chicago Fire de la MLS, abrió el marcador con un zapatazo de fuera de área para vencer al "mudo" y al ex-equipo de su actual técnico. Brown, por su parte, aprovechó un contragolpe para lograr la segunda anotación. Luego, a escasos dos minutos del final, Cheyo consiguió el descuento con un golazo de tiro libre que de pocó sirvió.

Desde el inicio del primer tiempo, Guatemala tomó la iniciativa con mejor posesión del balón y aunque no tenía llegadas claras, se veía mejor que El Salvador, que lucía nerviosos y con demasiadas imprecisiones cuando tenía la pelota, lo que los hacía perderla rápidamente.

Con el tiempo, la selecta se fue asentando y tratando de generar peligro, sobretodo a través de Christian Castillo y Arturo Alvarez que eran los que movían los hilos en el mediocampo cuscatleco. Cheyo se veía lento e impreciso en sus pases, mientras que Rudis arriba sólo era voluntad. Incluso la defensa, que había venido siendo nuestro mejor departamento, acusaba nerviosismo con malas entregas de Alex Escobar y Marvin González. Por su parte, Julio Martínez se veía muy fuera de forma y poco o nada aportó en el juego.

Luego de un tiro libre de Eliseo Quintanilla que salió rozando el poste, Guatemala se fue arriba con un golazo de Marco Pappa que soltó un riflazo fuera del área imposible para Montes. Fue el premio a la mayor iniciativa chapina y así se fueron al descanso.

En el complemento, la selecta mejoró y tuvo más llegadas de peligro. Ingresó Osael Romero, quien tuvo una gran oportunidad al soltar un remate que el arquero chapín desvió con las uñas. También Alex Escobar con un tiro libre que pegó en el poste mostraba una leve mejoría de la selección.

Ahí vino una de las decisiones más inexplicables de Rugamas, cuando perdiendo el juego 1-0 sacó al único delantero que tenía (Rudis Corrales) e hizo ingresar a Shawn Martin en esa posición de "9", cuando el jugador de Águila es un carrilero nato. Pésima equivocación de Rugamas teniendo en el banco a jugadores como Odir Flores y Edgar Alvarez; a éstos últimos ni siquiera los probó ni por ser partidos amistosos.

Cerca del final, Brown remató el partido cuando puso el 2-0 en un contragolpe que terminó de bajar los ánimos de la selecta. Aunque al min. 88 Cheyo descontó con un buen gol de tiro libre, no hubo tiempo para más y nos trajimos la segunda derrota en la era "Post-De los Cobos" con marcador de 2-1.

Fuente:

www.masconazo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario