jueves, 11 de marzo de 2010

Au revoir Real Madrid




El Real Madrid volvió a estrellarse en los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar este miércoles 1-1 con el Lyon.
Miralem Pjanic marcó por el club francés a los 75 minutos y el Lyon avanzó con un marcador global de 2-1 tras su triunfo 1-0 en el duelo de ida.

El Madrid (que se gastó 340 millones de dólares esta temporada en estrellas como Cristiano y Kaká con la intención explícita de ganar su décima corona europea) fue eliminado en octavos de final por sexto año consecutivo. Y la decepción duele más, ya que la final del torneo europeo se jugará en su propio estadio.

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta por el Madrid a los seis minutos en un inicio soñado para el plantel más caro del mundo, que salió empeñado a remontar la desventaja que arrastraba desde Francia. Y el Madrid se cansó de fallar en el primer tiempo frente al arco defendido por Hugo Lloris.

Gonzalo Higuaín tuvo una ocasión inmejorable de aumentar la ventaja: a los 25 minutos le ganó las espaldas a un defensor, dejó desparramado a Lloris con una finta y pateó con el arco vacío. Casi cuando festejaba el gol, la pelota pegó en un palo y salió afuera.

El argentino también remató de volea a los 13´ y la pelota salió desviada, y a los 28´ tuvo otra chance que Lloris atajó.

Lloris detuvo a los 10 minutos otro remate de Kaká (reemplazado a los 78 minutos por Raúl González) mientras que a los 11 minutos Cristiano cabeceó un córner sólo frente al arco y envió el balón por encima del travesaño.

El Madrid aprovechó las imprecisiones del defensor brasileño Cris y atacó incesantemente por la banda izquierda.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, aunque el Lyon se ordenó mejor en el mediocampo y comenzó a amenazar con sus contragolpes.

El Lyon finalmente sentenció la serie con una pared entre Pjanic y el argentino Lisandro López, para la definición de Pjanic que fusiló a Iker Casillas.

Los primeros en cargar contra el equipo blanco han sido precisamente dos de los iconos de la prensa madrileña MARCA y AS. El diario MARCA no duda en señalar a Pellegrini como principal culpable de la debacle blanca y titula "Adiós Champions, adiós Pellegrini: FUERA".

Por su parte, el diario AS prefiere hacer hincapié en el fiasco del proyecto de Florentino calificándolo de "CATÁSTROFE". Otro diario español como el ABC también se refiere a la caída de los blancos como el "sexto fracaso galáctico"

Más contentos estaban en Francia. El rotativo deportivo de referencia francés titula "¡Grandioso!" y se mofa de la galaxia blanca diciendo: "¡Para galácticos los del Lyon!".

El empate del Lyon en el Bernabéu ha sido celebrado por todo el país, tal y como resume el diario Le Monde en su página principal: "La explosión que toda la Francia futbolística esperaba". Por su parte, el diario Le Parisien prefiere mofarse de la desgracia blanca afirmando que "El Lyon hace llorar al Madrid".

El diario argentino Olé también opta por burlarse de los de Pellegrini y el fantasma de los malditos octavos de final titulando "Buhhh soy el Lyon".Además, el rotativo argentino hace referencia a las claras ocasiones de gol desperdiciadas por Gonzalo Higuaín.

En Italia y en Inglaterra también se han hecho eco de la eliminación del Real Madrid.

Pese a que la prensa italiana se centra en la estrepitosa caída del Milan, también tienen tiempo para hacer referencia al desastre blanco. La Gazzetta dello Sport califica la eliminatoria de "Milagro Lyon" e indica que "el Real se queda otra vez fuera de octavos".

El Corriere dello Sport centra su titular en Kaka y se muestra más contundente: "Fuera el Real de Kaka".

Por su parte, la prensa inglesa se regocija en la brillante actuación del Manchester de Wayne Rooney para de paso mandarle un dardo envenenado a CR9 tal y como hace el diario The Sun con su titular: "Se acabó el sueño europeo de Cristiano Ronaldo".

El Daily Express optó por no hacer sangre con el astro portugués y prefirió alzar a los altares a Pjanic, el goleador bosnio titulando "Pjanic echa a la calle al Madrid"

En Brasil tampoco sentó nada bien el KO madridista ni tampoco la sustitución de Kaka en los últimos minutos del encuentro. Globoesporte fija su atención en el crack brasileño y señala que "Kaka es abucheado y el Real eliminado".

Fuentes:
www.elgrafico.com
www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario