lunes, 6 de junio de 2011

Manita Azteca ¿POR QUE? (El Salvador 0-5 Mexico)


Tras un buen primer tiempo, la selección salvadoreña tuvo una segunda mitad para el olvido y terminó siendo barrida por México con marcador de 5-0 en el debut de la azul y blanco en la Copa de Oro 2011. Ha sido la goleada más abultada sufrida por El Salvador en este certamen.

El Salvador acusó falta de condición física, ya que jugó un buen primer tiempo donde incluso se animó a ir al ataque desde el inicio, siendo Fito Zelaya el que generó la primera llegada de peligro con un tiro libre potente que fue desviado por Memo Ochoa.

Se vio mucha aplicación en la marca salvadoreña, que no dejó moverse con libertad a los mexicanos, que incluso tuvieron en ocasiones que recurrir al juego violento, con lo que se fue amonetado "Masa" Rodríguez y "Chicharito" Hernández.

Sin embargo, el sueño sólo duró 45 minutos...en la segunda mitad El Salvador salió completamente desdibujado y México empezó a causar mucho daño por las bandas, sobretodo por la izquierda. Era cuestión de tiempo y así fue como Efraín Juárez abrió el marcador al min. 55 tras un centro de Giovanni que remató Juárez, Montes rechazó pero el rebote le quedó al mismo jugador y el balón terminó en la red.

Desde ahí todo fue sufrimiento para la zaga salvadoreña. Al 58', De Nigris que no tenía ni dos minutos de haber ingresado aprovechó un error de Luis Anaya y batió a Montes para el 2-0. Luego vino el festival del "Chicharito" Hernández del Manchester United, que pasó silenciado en la primera mitad pero se destapó con tres goles en la segunda.

Al min. 60, Hernández puso el 3-0 con un cabezazo y al 67' anotó su segundo gol tras aprovechar un servicio largo, dejar atrás a toda la defensa y poner el 4-0.

Ya con una selección salvadoreña desmotivada, México bajó la guardia pero tuvo tiempo de anotar el quinto gol cuando al min. 92, otra vez se descuelga Hernández y es derribado por Marvin en el área. El defensa salvadoreño se fue expulsado y el mismo "Chicharito" marcó el penalty al estilo "Panenka", engañando totalmente a Montes. Duro castigo en el debut para El Salvador: una goleada de su archirrival México por 5-0.

Fuentes:

http://www.elgrafico.com/

http://www.masconazo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario