jueves, 9 de junio de 2011

Cruel empate ¿POR QUE? (El Salvador 1-1 Costa Rica)


La selección de El Salvador se quedó a pocos segundos de sumar tres puntos en la Copa Oro 2011, al permitir, en la última jugada del partido, que la selección de Costa Rica conquistara el gol del empate en el encuentro que disputaran en la segunda fecha del grupo A.

Los cuscatlecos se pusieron en ventaja en el marcador al minuto 45, tras un magistral cobro de tiro libre del delantero Rodolfo Zelaya quien sacó potente disparo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería que defendía Keylor Navas.

Antes del gol salvadoreño, el juego tuvo mucha paridad en el manejo del esférico, aunque los ticos tenían más claridad en la llegada, mientras que la azul y blanco buscaba generar peligro en las piernas de Rodolfo Zelaya, quien mantuvo ocupado a los defensores ticos.

En el segundo tiempo la tricolor se vio obligada a adelantar líneas y dejó que Zelaya tuviera algunas aproximaciones pero tuvo problemas en la definición y desaprovechó ocasiones para aumentar la cuenta.

La llegada de Ramón Sánchez por Baires, Eliseo Quintanilla por Corrales y Shawn Martin por Andrés Flores, daba la oportunidad a los dirigidos por Israel para mantener mayor control sobre el balón, pero la presión del rival era constante y nunca renunció al ataque.

El árbitro central Jair Marrufo dispuso cuatro minutos de compensación, pero en las postrimerías del encuentro hubo necesidad de dar atención médica a Dennis Alas, quien rechazó de cabeza un balón ante fuerte disparo del tico Guevara.

En la última jugada del encuentro, al minuto 90 (+5), Randall Brenes, quien se reportó en el complemento, sacó un derechazo dentro del área que se fue entre las piernas de Luis Anaya y por el costado de Miguel Montes y terminó en el fondo de la portería cuscatleca.

Con el empate los ticos sumaron cuatro puntos, y quedaron a la espera del resultado del choque Cuba - México que se jugaba más tarde, mientras que los criollos llegaron al tercer lugar momentáneamente con un punto.

Fuente:

www.elgrafico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario