domingo, 3 de abril de 2011

A un paso de la Liga (Villarreal 0-1 FC Barcelona)


Conocedor del inesperada tropiezo del perseguidor, el Barça ha asaltado el siempre complicado campo del Villarreal para llevar a cabo el gran golpe de efecto a la Liga. Lo ha hecho con un once poco habitual por las bajas, con Messi suplente y con los cuatro fichajes titulares. Con todo, no ha habido discusión por el balón. Sólo ha sido del líder, campeón en actitud y sacrificio. La enésima demostración de fuerza barcelonista se ha concretado en una segunda parte sensacional. No hay quien pare ni quien pueda seguir a este Barça a velocidad de crucero.

San Víctor Valdés

Thiago y Valdés han sobresalido en un Barça autoritario y concentrado de entrada. El joven canterano -que estrenaba titularidad en la Liga- era la figura más creativa del mediocampo, porque Iniesta arrancaba desde el extremo derecho y a su alrededor Mascherano y Keita batallaban con Marchena y Bruno. El Villarreal cedía la iniciativa, pero, sin embargo, ha tenido las dos primeras oportunidades mediante Rossi. Un monumental Valdés ha salvado las incursiones del italiano, un peligro por su velocidad.

Control total

El Barça, impecable en la presión, controlaba la situación, aunque con poca profundidad y precisión en los metros finales. Le costaba conectar con Villa, que la ha tenido poco antes del descanso. A la media parte se llegaría con El Madrigal impaciente por el dominio cada vez más intenso de los visitantes. Premonitorio. El Villarreal había renunciado a su estilo atrevido para ganar en sobriedad.

Entra Messi y marca Piqué

Dos disparos amenazantes de Iniesta y Villa han abierto el segundo acto. El conjunto azulgrana iba a por los tres puntos y rápidamente Leo Messi se sumaría a la misión (min 52). El submarino amarillo ha respondido introduciendo a Nilmar, quien ha oxigenado a sus compañeros. Los dos equipos afrontarían los instantes decisivos con todo. La dinámica seguiría siendo la misma. El Barça estaba pletórico y ha obtenido el premio que se merecía en un córner peinado por Busquets y resuelto por Piqué a bocajarro. Un gol valiosísimo.

Aparición decisiva del '1'

Suponía la recompensa que buscaba el Barça por insistencia y, al mismo tiempo, la estocada al Villarreal, sin apenas fuerzas para la reacción. Eso sí, Cazorla ha tenido el empate con un remate a placer desde el área pequeña y Víctor Valdés ha hecho una de las paradas de la temporada. El portero reivindicaba así su papel fundamental en una victoria clave. Posteriormente vería la quinta amarilla junto con Busquets.

Conscientes de la importancia del triunfo, los jugadores lo celebrarían sobre el césped de El Madrigal. Hubo saltos de alegría. Habían ampliado su ventaja sobre el Madrid a ocho puntos.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario