miércoles, 6 de abril de 2011

Clasico en Semifinales de la Champions (FC Barcelona 5-1 Shakhtar D.)







Cuando Guardiola advertía antes del partido del peligro del Shakhtar Donetsk no era por capricho. Barça y Shakhtar han protagonizado esta noche un encuentro eléctrico por sus numerosas ocasiones de gol en ambas áreas y por su enorme intensidad, que ha recordado en muchos momentos a aquel épico y recordado partido entre el Barça y el Dinamo de Kíev de hace casi dos décadas. Ha salido vencedor de este duelo el conjunto de Guardiola, el más acertado de ambos de cara a puerta, sobre todo gracias a la genial definición de su segunda y tercera línea, con Iniesta, Alves, Piqué, Keita y Xavi como goleadores.

El tanto de Rakitskiy permite al Shakhtar, uno de los mejores equipos que ha pasado por el Camp Nou, mantener una mínima esperanza de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo martes en Ucrania. Los de Lucescu necesitan un 4-0 en la vuelta. Parece sentenciado, pero G uardiola dirá -con razón- que aún queda media eliminatoria.

La primera va dentro

El inicio de partido ha sido frenético. En la primera jugada de ataque azulgrana, Iniesta se ha aprovechado de un defectuoso rechace visitante para plantarse solo ante Pyatov y superarle por el palo corto. En su primer encuentro como padre, gol a los 90 segundos. Así es Iniesta. Lejos de acomplejarse por el 1-0, el Shakhtar Donetsk ha llegado repetidamente con peligro en el cuarto de hora inicial y sólo la falta de puntería de Luiz Adriano y Willian han evitado el empate. El partido no estaba para nada bajo control.

Estelar Iniesta

Al conjunto ucraniano sólo le interesaba lo que pasaba en las áreas. Peligrosísimo en ataque y menos preciso en defensa, sobre todo inseguro a causa del central Ischchenko, sustituto hoy de Chygrynskiy, el Shakhtar ha renunciado a la posesión desde el principio. No le preocupaba lo que se cociera en la mitad de campo. Ése era territorio azulgrana, de papá Iniesta, el hombre que ha asistido a Alves en la jugada del 2-0, obra del brasileño tras un brillante desmarque en posición legal. Messi y Villa, principales referencias ofensivas del equipo, han destacado en el primer tiempo por su enorme despliegue físico en la presión, una pesadilla para el Shakhtar, una bendición para los de Guardiola, cómodos en el marcador al descanso.

La estrategia funciona

En la segunda parte, por difícil que pueda parecer, el encuentro se ha vuelto todavía más trepidante. Y es que el Barça quería más y más y, en una acción de córner, ha llegado el 3-0. La pizarra ha funcionado a la perfección al poder rematar sin oposición Piqué desde el corazón del área. Rakitskiy, que ha desviado el tiro de Piqué, ha sido también el protagonista del gol del Shakhtar, nacido a su vez de una jugada a balón parado. No había respiro y el golpe visitante podía hacer daño, ya que el reto era no encajar tantos en casa.

Keita la pone en la escuadra

Sin embargo, el FC Barcelona ha necesitado un único minuto para volver a poner las cosas en su sitio. Sin tiempo de asimilar la importancia de su gol, el Shakhtar ha visto como Messi ha conducido una de sus jugadas al borde de la frontal del área para acabar cediéndole el balón a Keita, que ha conectado el tiro de su vida. A la escuadra y 4-1.

Xavi se apunta a la fiesta

Desde el 3-0 que el partido se había roto. Sin combinaciones en el centro del campo a causa de la desorganización visitante, el encuentro se ha convertido en un correcalles en el que las ocasiones se han sucedido en una y otra área. Para el Shakhtar, Luiz Adriano ha enviado un balón al palo que pudiera haber supuesto el 4-2 y, una jugada después, el árbitro ha anulado el quinto del Barça, obra de Messi, por fuera de juego. Había tiempo para más y Xavi ha redondeado la goleada rematando a gol un centro de Alves. ¡Viva el fútbol de ataque!

Fuente:

www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario