sábado, 9 de abril de 2011

A 8 puntos antes del Clasico (FC Barcelona 3-1 Almeria)


Deberes hechos. El Barça visitará al eterno rival la próxima semana con ocho puntos de ventaja al frente de la clasificación de la Liga. Y todo gracias a la trabajada y sufrida victoria sobre el Almería. A pesar de su condición de colista, el cuadro andaluz ha sido el culpable de la poca finura inicial culé y ha sido capaz de poner el miedo en el cuerpo al estadio. El talento y el coraje, como es habitual, decantarían la balanza hacia los de casa.

Alineación con rotaciones

Pinto, que una vez recuperado de las molestias en un tobillo suplía a Valdés, ha vivido una jornada plácida (muy poco podría hacer en el gol del Almería, en su única aproximación seria). El Barça formaba con otras novedades respecto al reciente triunfo ante el Shakhtar, como Milito, Maxwell, Thiago y Bojan. Estos dos últimos han originado la primera ocasión del partido, en el minuto 15. El '9' se ha escapado con habilidad y velocidad por la derecha y Thiago remató alto su centro desde la línea de fondo.

Ritmo 'in crescendo'

Hasta entonces, el Almería había retenido bien al líder, que se le encallaba la circulación del balón al atravesar el terreno contrario. Los de Roberto Olabe se mostraban ambiciosos, dibujando una línea defensiva adelantada y llegando hasta forzar cuatro córners al principio (min 20). El equipo ha reaccionado intensificando su dominio. Liderado ofensivamente por Messi, ganaba verticalidad y afinaba la puntería. El ritmo de juego había crecido y las oportunidades locales se sucedían.

De sgracia en la reanudación

El comienzo de la segunda parte no ha tenido nada que ver con el de la primera. Asumía más riesgos el Barça y Villa -que a la media hora había entrado por el lesionado Bojan- remató al palo. A continuación, Corona ha culminado un contraataque apuntándose el 0-1. La respuesta del vigente campeón sería inmediata: el portero Diego Alves ha cometido un claro penalti sobre el Guaje y Messi no perdonaría la tercera pena máxima a favor del campeonato.

Thiago y Messi, al rescate

El partido había enloquecido, el Camp Nou rugía y el Barça atacaba y atacaba. La entrada de Pedro por Milito ha reubicado a Mascherano de central. Se la jugaba Guardiola. En su primera intervención, el canario ha enviado al lateral de la red un rechace de Diego Alves a disparo de Villa. El balón era sólo azulgrana. El terreno de juego hacía bajada hacia el lado del Almería y el 2-1 aparecería de la forma más imprevista, siendo Thiago quien remataba fantásticamente un córner.

A partir de ahí, el Almería se abriría y sobreviviría hasta los instantes finales, cuando Messi le ha clavado la estocada. Un nuevo golpe a la Liga, básico siete días antes del clásico.

Fuente:

www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario