domingo, 24 de abril de 2011

Round 2: K.O. Azulgrana (FC Barcelona 0-1 Real Madrid)



No ha podido ser. El FC Barcelona, el 'Rey de Copas' no ha podido sumar un nuevo título tras el 0-1 de este miércoles en Mestalla, en el partido en el que el Real Madrid ha vencido al FC Barcelona. Un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 102 ha permitido al equipo blanco sumar su Copa número 18. A pesar del juego en ascenso del equipo de Guardiola, el partido acabó en empate a cero en los noventa minutos. El mayor acierto de los madridistas de cara a puerta ha facilitado su triunfo en la prórroga.

Posesión de balón del 70%

La primera parte ha estado marcada por el férreo marcaje de los jugadores del Real Madrid a los centrocampistas del Barça. La presión que ejercían seis jugadores blancos ha hecho que los hombres de Guardiola les costara trenzar con consistencia las acciones en ataque. A pesar de tener una posesión de balón de casi el 70% el conjunto azulgrana ha tenido que esforzarse al máximo para llegar a la puerta de Casillas.

Y es que Mourinho, sobre el campo con un 4-5-1, ha unido mucho las líneas defensivas para encoger el área de juego de los azulgranas -los emparejamientos de Pepe y Khedira con Xavi e Iniesta cerrando las líneas de pase han acentuado la presión- y ha permitido que el Madrid dispusiera de una primera ocasión de gol en el minuto 12, en un disparo de Cristiano Ronaldo, que Adriano se ha encargado de sacar fuera de la zona de peligro.

Buenas intervenciones de Pinto

La estrategia madridista, pero, se ha visto desequilibrada con una tarjeta a Pepe (26') después de cortar un contraataque de Pedro. Arbeloa podría haber recibido otra amarilla si el árbitro Undiano Mallenco hubiera sancionado su pisotón sobre Villa. A pesar de ello, quien ha visto tarjeta ha sido Pedro por una acción a destiempo en el minuto 34.

A finales de la primera parte, Pepe ha gozado de la ocasión más clara del Madrid con un cabezazo a centro de Cristiano que ha ido a parar al palo de Pinto, muy seguro durante el primer tiempo. El portero gaditano había rechazado una acción de peligro de Cristiano Ronaldo (32') y ha cortado varias acciones de juego largo del conjunto madridista.

El Barça, en ascenso

En la segunda parte, los sensaciones y el juego han cambiado totalmente. El equipo de Guardiola ha reajustado las piezas y los azulgranas han podido combinar con mayor facilidad. El equipo se ha mostrado más seguro y a a cinco minutos de la segunda mitad, Pedro ha estrenado la casilla de las ocasiones con una llegada al vértice del área y un disparo que Casillas ha parado. Este ha sido el preámbulo de la ocasión más clara del partido: un gol anulado al mismo jugador canario tras una buena asistencia de Lionel Messi. Pedro estaba en fuera de juego y Undiano Mallenco acertó anulando la jugada.

Desde ese momento, Messi e Iniesta han gozado de varias ocasiones, en que las manos de Casillas han sido providenciales para el equipo de Mourinho.

Abanico de juego azulgrana ...

El Barça ha desplegado un auténtico abanico de juego que no ha sido recompensado con gol mientras que la presión de los madridistas se ha deshinchar y las penetraciones azulgranas han sido constantes. El Madrid ha pasado a un segundo plano, con un Özil desaparecido y sustituido por Adebayor, y un Cristiano Ronaldo irregular.

A pesar de este desequilibrio en la segunda parte, el Barcelona no ha podido romper el empate en el marcador y el partido ha desembocado en una prórroga donde el Madrid ha sabido transformar las ocasiones en algo más que estadísticas.

... Pero desequilibra Cristiano

En el minuto 102, una combinación de Marcelo con Di María; el argentino ha centrado para que Cristiano Ronaldo marcara de cabeza el primer gol del partido. El jugador portugués había avisado cinco minutos antes con una jugada personal que había salido a pocos centímetros del poste derecho de Pinto. El Barça con este gol no ha tenido ocasión de empatar con un Madrid cerrado detrás defendiendo el marcador.

Habrá más ocasiones para celebrar títulos. En Mestalla, este miércoles, no ha podido ser, pese al esfuerzo, la constancia y el trabajo. No es hora de bajar los brazos. Champions y Liga nos esperan.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario