martes, 12 de abril de 2011

Un gane antes de los 2 Clasicos (Shakhtar D. 0-1 FC Barcelona)




El oficio azulgrana no ha dejado margen a la sorpresa en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo partía con el confortable cojín del 5-1 del Camp Nou y ha jugado bien sus cartas en los minutos iniciales, con concentración e inteligencia. Una vez frenado el ímpetu del Shakhtar le ha sentenciado a base de control y un gol en el minuto 43 de Leo Messi, supersónico. Aquí finalizó la eliminatoria porque así lo ha querido el Barça -con un enorme Víctor Valdés- ante un rival incrédulo, hipnotizado por su dominio.

Con los cinco sentidos

Persistía en la previa del partido el recuerdo de la vuelta contra el Betis y, a la hora de la verdad, el duelo en Donetsk no ha tenido nada que ver. En primer lugar porque en esta ocasión el Barça formaba con la mayoría de los jugadores habituales. Además, no se ha dejado sorprender al inicio por un Shakhtar que le discutía la posesión y que ha hecho intervenir Valdés en una oportunidad tempranera de Douglas Costa (min 8) y en otras aproximaciones menos comprometidas para el portero. La presión ucraniana dificultaba las transiciones de los de Guardiola, forzados en ocasiones a jugar en largo.

Dominio y gol visitante

Superados los instantes de más empuje local, el Barça ha empezado a combinar con cierta fluidez, lanzando las primeras advertencias, disparos lejanos. A la media hora ya deslumbraba. En pocos segundos de diferencia se habría podido adelantar, pero primero el defensa Rakitskiy salvó el gol de Adriano sobre la línea y después el portero Pyatov neutralizó la vaselina de Messi. Se acercaba a la diana el Barça y, justo antes del descanso, el mismo Messi marcaría el 0-1 con una rápida ejecución de control, regate y disparo desde el interior del área. El gol número 48 de la temporada para el pichichi de la Champions.

Momento para el descanso

El majestuoso Donbass Arena se tomaría la segunda parte de forma más contemplativa. El Shakhtar estaba apagado, el Barça cómodo y serio, y la eliminatòria decidida. A los catalanes les interesaba que el ritmo fuera pausado, sin alternativas. Y con un Mascherano colosal de central y un Valdés muy inspirado lo conseguían. Pep Guardiola se ha permitido el lujo de reservar a Piqué, Xavi y Villa para los próximos compromisos, de máxima exigencia en las tres competiciones.

Histórico

En las postrimerías Moreno ha estado a punto de encontrar el gol del honor saltando acobàticament, pero su toque no encontró portería (min 83). La victoria era del Barça, que se clasificaba con todos los honores para las semifinales de la Liga de Campeones. Estará entre los cuatro mejores de Europa por cuarto año consecutivo.

Fuente:

www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario