miércoles, 2 de marzo de 2011

¡A 10 puntos del Madrid! (Valencia 0-1 FC Barcelona)


Mestalla tampoco se le resiste al Barça de Guardiola. El líder se ha llevado los tres puntos del campo del tercer clasificado en un encuentro vibrante y muy trabajado. En los dos períodos ha impuesto lentamente su estilo, forzosamente más sobrio que de costumbre.

Sólo el desacierto en la definición ha impedido que se adelantara en un primer tiempo en el que ha reducido a un Valencia ambicioso. Messi, asociado con Adriano, se sacaría la espina en el segundo acto y certificaría la duodécima victoria en trece desplazamientos en la Liga. Un golpe de efecto monumental de un equipo que provisionalmente es primero con diez puntos de margen.

Sorpresa táctica

Se presentaba el Barça con un dibujo sorprendente, con Busquets de central y Adriano como carrilero izquierdo. Mientras los visitantes terminaban de ajustarse, el Valencia ejercía un dominio más territorial que del juego. De entrada no se sentía cómodo el Barça. A pesar de ello, en el minuto 9, Leo Messi se ha encontrado con una oportunidad inmejorable, de las que no suele fallar. Hasta tres veces lo ha intentado, pero entre el portero Guaita y la defensa ché han evitado el gol.

'In crescendo'

El aviso ha reforzado la moral azulgrana. No era sencillo hacerse con el control -los dos equipos se exigían mucho en la recuperación- y aun así los de Guardiola llevaban la iniciativa. A la media hora Messi se ha vuelto a plantar en el uno contra uno ante Guaita y su definición, de cuchara, esta vez se ha escapado alta. El argentino, afinando el punto de mira, asumía el liderazgo. El Barça ya sometía a un Valencia vivo al descanso gracias a su portero, que además ha salvado un remate de Villa a bocajarro (min 41).

Pulso técnico

Unai Emery ha reagrupado a sus hombres en la reanudación: ha retrasado líneas y ha introducido a Soldado, en busca del contragolpe. Lo ha tenido Pablo Hernández, en una acción finalizada con un centro-chut que se ha paseado por el área pequeña (min 59). La respuesta no se hizo esperar, ya que Messi ha replicado con un disparo demasiado cruzado. Se igualaba el encuentro. El ritmo era delirante y la afición local (que no veía perder a su once en todo el 2011) se contagiaba.

Messi decide

El pulso táctico entre los técnicos ha continuado cuando Guardiola ha dado la alternativa a Pedro y volvía al habitual 4-3-3. El líder se estiraba de nuevo. Messi, insistente, decantaría la balanza en el minuto 76 al culminar una magnífica asistencia de Adriano. El Barça había recobrado la efectividad y cuando esto sucede no hay quien le frene. Un nuevo récord absoluto está en el saco: 20 desplazamientos seguidos en la Liga invicto.

Fuente:

www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario