martes, 8 de marzo de 2011

Sigue Vivo el Sueño de Wembley (FC Barcelona 3-1 Arsenal)




El talento y el orgullo han guiado al Barça a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los de Guardiola se han clasificado tras un encuentro apasionante contra el Arsenal, en el que no ha habido discusión por el balón. La superioridad culé era colosal. El contrario defendía por todos los medios el 2-1 del Emirates, hasta que Messi abrió la lata antes del descanso. El 1-0 depararía una segunda parte de infarto, en la que el Arsenal ha conseguido igualar sin haber disparado a puerta ni una sola vez. Al final, goles de Xavi y Messi y el mejor, con billete para la siguiente ronda.

Ataque culé

Empezaban bien las cosas para el Barça. Dominaba por completo sin dejar respirar al Arsenal. Estaba excelso en la presión (enormes Busquets y Mascherano). El partido se jugaba sólo en terreno inglés, con atascos por el centro. Los visitantes, que en el minuto 18 han tenido que cambiar al portero Szczesny por Almunia, se defendían bien e intentaban interrumpir el juego para reducir el ritmo frenético de los azulgrana, que han reclamado un penalti a Messi.

La ley de Messi

El Barça, por su parte, se mostraba muy intenso, quizás añorando un punto de pausa en ataque. A pesar de ello, Adriano -la novedad once- ha roto el muro rival en una incursión por la izquierda y ha rematado al palo (min 36). Acorralaba el Barça al Arsenal, rezando para que llegara el descanso. Pero Iniesta y Messi han impartido justicia en el descuento del primer tiempo (ha habido cinco minutos de más por el tiempo perdido). El manchego se ha hecho con un balón en la frontal y ha asistido al argentino quien, tras un genial sombrero a Almunia, se ha apuntado el 1-0.

Gol inglés y expulsión de Van Persie

El único que quería ganar ya lo hacía. A partir de ahora, sin embargo, el Arsenal estaba obligado a asumir riesgos. El partido ha enloquecido. En el minuto 53 el Arsenal empataba en una acción desafortunada de Busquets. Equilibraba el resultado sin haber chutado ni una sola vez entre los tres palos. De hecho, apenas pasaba del mediocampo. A continuación, Van Persie se autoexpulsaría por alejar un esférico (min 55) e iniciaba la avalancha barcelonista.

Premios merecidos

La situación recordaba bastante a la que el equipo se encontró con el Inter en las semifinales de la pasada temporada, pero el Arsenal no es italiano. El Barça encontraba muchos espacios y las aproximaciones a los dominios de Almunia eran constantes. Así, una triangulación entre Iniesta (líder), Villa y Xavi la ha culminado el '6' ante el portero de los 'gunners' (min 69). Los catalanes han insistido y a continuación conseguían el 3-1 gracias a un claro penalti a Pedro transformado por Messi. El Camp Nou estallaba de júbilo.

Calidad y sacrificio

Volvía a mandar el Barça en el marcador. Quedaban veinte minutos y todo por decidir. El Arsenal, muy cansado, continuaba recogido y encomendándose a Almunia, su salvador. Ahora Bendtner era su única referencia ofensiva. Y el danés la ha tenido en el minuto 87, cuando Mascherano, jugándose el físico, ha hecho una aparición crucial para despejar el peligro. Una muestra que, al margen de su incontestable calidad, los jugadores han tenido que aportar todo su coraje para estar en los cuartos de la Champions. El sueño de Wembley está vivo

Fuente:

www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario