jueves, 17 de marzo de 2011

CR7, Eto’o y Torres, amenazas de la Champions.


Anoche se completó el ‘Top 8’ de la edición 2010-2011 de la Champions League y en el grupo de elegidos, una temporada más, figura el FC Barcelona, que accedió a esta fase de la competición después de apear al Arsenal por un global de 4-3.

El sorteo de las próximas rondas (cuartos de final y semifinales) se llevará a cabo mañana en Nyon (Suiza). El rival del equipo catalán saldrá de uno de estos siete equipos: tres ingleses (Tottenham Hotspur, Manchester United y Chelsea), un italiano (Inter de Milán), un alemán (Schalke 04), un ucraniano (Shakhtar Donetsk) y un español (Real Madrid). Las amenazas del Barça tienen nombre y apellido: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Fernando Torres (Chelsea) y Samuel Eto’o (Inter de Milán).

Llegados a este punto de la competición, el sorteo de mañana será el último de la edición 2010-2011. El cuadro quedará completado hasta la final de Londres, el 28 de mayo en el nuevo estadio de Wembley. De esta forma, además de conocer el rival en cuartos de final, el FC Barcelona, caso de avanzar a la siguiente eliminatoria, también sabría contra qué equipo debería medirse e, igualmente, podría hacer cábalas sobre un hipotético adversario en la gran final. Por otra parte, el sorteo sera puro.

Es decir, no habrá cabezas de serie y no se tendrán en cuenta la nacionalidad de los equipos en liza ni si dos de ellos se han visto ya las caras en la liguilla, caso del Tottenham y el Inter de Milán, que ya coincidieron en la fase de grupos. En el ‘Top 8’ de esta temporada sólo han llegado cuatro campeones de Europa: FC Barcelona (3 títulos), Manchester United (3), Inter de Milán (3) y Real Madrid (9). Los otros cuatro, Tottenham, Schalke 04, Shakhtar Donetsk y Chelsea, de momento, nunca han saboreado las mieles del triunfo en esta competición. Es más, nunca han alcanzado la última cita y ahora se les presenta una oportunidad de oro para hacer realidad su sueño. Ni que decir tiene que el morbo sería un duelo entre el equipo de Josep Guardiola y el de José Mourinho.

Un clásico del fútbol español en Europa que se repetiría más que el ajo, pues tienen pendiente un partido de Liga y la final de Copa. El cruce entre Messi y Cristiano Ronaldo despertaría un gran interés, como el que levantaría el regreso de Eto’o al Camp Nou o volver a ver a Fernando Torres contra el Barça.

Fuente:
www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario