sábado, 19 de marzo de 2011

Una victoria para Abidal (FC Barcelona 2-1 Getafe)


El parón de Liga volverá a ser dulce para el Barça, que esta noche se ha impuesto con comodidad al Getafe tras una nueva exhibición coral de un equipo que contaba con las bajas del operado Abidal, Maxwell, Puyol y Pedro. Sin todos ellos, el FC Barcelona mandó como siempre y hundió al Getafe gracias a un cañonazo de Alves y a un remate de Bojan, que celebraba cien partidos en Liga. Muy al final, Manu del Moral recortó distancias.

La victoria permite al Barça volver a la senda del triunfo, mantener la ventaja en la cabeza de la clasificación y ofrecer a la afición la mejor noticia posible tras unos días marcados por el desastre en Japón y el tumor en el hígado de Abidal.

Espectacular Alves

Avisó Guardiola en la previa que en partidos como el del Getafe se podían perder Ligas. La salida del equipo demostró que tal cosa no sucedería este sábado. Rápido, asociativo y muy fino, el FC Barcelona creó ocasiones desde el principio, ante un Getafe encerrado atrás aunque con buenas maneras con el balón en los pies. Se intuía que el gol llegaría pronto. Pudo aparecer con una chilena de Messi, pero fue un latigazo de primeras y a bote pronto de Alves el que levantó al Camp Nou. Golazo desde más allá de la frontal del área.

Recital sin premio

Con el 1-0, el juego de los azulgranas fue todavía a más. Ahogados Xavi e Iniesta en la zona de creación, fue Piqué –con dos brillantes desplazamientos en largo- quien creó dos claras ocasiones de gol para Villa, desacertado en el remate y quejoso con el árbitro, al no señalar éste un penalti primero y al enseñarle luego la amarilla por tirarse en dos acciones parecidas. Tampoco Messi y Xavi tenían la puntería afinada. En el otro lado del campo, Valdés intervino decisivamente para evitar el empate de Casquero en la única llegada visitante. Los goles se resistían mientras el público, que se acordó de Abidal en el minuto 22, se lo pasaba en grande. El partido no daba tregua.

La hora de Bojan

Cosas del fútbol, el 2-0 llegó casi en la primera ocasión de la reanudación. Una excelente recuperación de Adriano en la banda izquierda acabó con un remate a gol de Bojan, ayudado por el desvío involuntario del Cata Díaz. Qué mejor manera que ésta para celebrar sus cien partidos en Liga. Al rato, en pleno vendaval azulgrana, dejó su puesto a Keita.

Del Moral recorta distancias

El Barça perdonó una y otra vez ante el marco de Codina y la falta de acierto tuvo como consecuencia un pequeño susto final: Manu del Moral se coló entre los dos centrales locales y remató a gol un centro desde la derecha. De forma increíble, el Getafe estuvo a punto de empatar en la acción final del partido. Demasiado sufrimiento para un Barça colosal en todo menos en el remate final.
Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario