domingo, 13 de marzo de 2011

Un punto injusto (Sevilla 1-1 FC Barcelona)


El Barça se ha dejado dos puntos en su visita al Sánchez Pizjuán en un duelo que tenía muy bien encarrilado. Especialmente en la primera mitad, en la que ha ofrecido un recital, con gol de Bojan, otro de anulado a Messi y un travesaño. El encuentro se ha igualado en la reanudación. El Sevilla empataría y se defendería con uñas y dientes para evitar las incursiones del líder, que ahora manda en la Liga con cinco puntos de margen.

Gol anulado

El comienzo del partido ha estado marcado por la buena salida del Barça, intenso y dominador, y por la polémica. En el minuto 7, el árbitro ha anulado un gol de falta directa de Messi por una presunta falta de un jugador del Barça. Y otro contratiempo inicial: Pedro, con molestias en el pubis, ha tenido que dejar su puesto a Bojan. Sin embargo, el Barça encontraba espacios y combinaba con comodidad. Sólo le faltaba contundencia ofensiva.

Dominio incontestable y marca Bojan

El Sevilla, por su parte, prácticamente no superaba el centro del campo, aunque ha reclamado un penalti por un forcejeo entre Alves y Zokora en una falta lateral (min 24). Un oasis en una primera parte de ensueño azulgrana. A continuación, Bojan ha marcado el 0-1 al culminar una deliciosa triangulación con Iniesta y un generoso Alves. No tuvo ni que chutar para que la pelota traspasara la línea de gol. El control del '9' fue suficiente.

Palo y susto de Messi

El tanto ha acentuado la superioridad visitante. El partido se había convertido en un rondo gigante e interminable. Messi encabezaba la máquina culé. El argentino remató con la cabeza al larguero un centro de Xavi (min 42) -emulando el 2-0 de Roma- y, en la última jugada del primer periodo ha caído retorciéndose de dolor por un golpe en la rodilla derecha con el portero Varas. Afortunadamente, ha quedado en un susto.

Reacción sevillista

La situación se equilibraría en la reanudación. Para empezar, Manzano ha introducido a Kanouté buscando más profundidad y el Sevilla ha resucitado gracias al gol de Navas (min 48). Y a continuación Negredo ha perdonado el segundo después de que su equipo recuperara el esférico con una falta aparentemente clara a Busquets. Poco a poco, el Barça volvería a imponer su ritmo ante un rival más agresivo y que le interesaba poca continuidad. Cada vez estaba más encerrado.

Sin suerte

Leo Messi, desequilibrante entre líneas, ha avisado con un eslalon que ha salvado Medel cuando el balón ya entraba (min 68) y Bojan también ha pedido un penalti. La réplica local fue un remate de Navas a bocajarro que ha desviado un providencial Valdés. El contragolpe era el peligro del Sevilla, rearmado con la entrada de Perotti. El Barça, por su parte, no se cansaba de insistir. Sin balonazos y siempre fiel a sus principios, se ha topado de nuevo con el larguero en un tiro de Iniesta (min 85) y Medel ha vuelto a neutralizarle sobre la línea un disparo, ahora del omnipresente Iniesta. Poca fortuna para un Barça mejor.
Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario