domingo, 6 de marzo de 2011

Otro paso al titulo (FC Barcelona 1-0 Zaragoza)


Definitivamente, a Keita se la da bien el Zaragoza, al que la temporada pasada endosó el único hat-trick de su carrera y al que este sábado ha vuelto a amargar a base de recuperaciones y un gol, el único del encuentro y que le ha otorgado tres puntos más a un Barça lanzado en la Liga. Fue el partido de Keita y también el de las mujeres barcelonistas, reconocidas por el Club en un Palco repleto de ellas. El equipo las homenajeó con una superioridad insultante –el resultado fue excesivamente corto- y con un nuevo triunfo. Fue una señora victoria.

Tras este partido, y antes de la disputa del Racing-Madrid de este domingo, el FC Barcelona lidera la clasificación con 74 puntos, diez más que el conjunto blanco. Y sólo quedan 33 en juego.

Salvador Doblas

Al Barça le ha costado de primeras. Sin referentes habituales como Abidal, Busquets, Iniesta o Villa, y con un Zaragoza ultradefensivo enfrente, los de Guardiola han necesitado casi veinte minutos para crear su primera ocasión de peligro. El partido tranquilamente habría podido jugarse en una mitad de campo, tal era la superioridad azulgrana, con Valdés, Milito y Bojan como grandes novedades de inicio. Tanto el de Linyola como Messi, Pedro y Xavi han probado a Doblas, el héroe maño durante todo el primer tiempo.

Imperial Keita

El hombre más destacado del encuentro, sin embargo, estaba siendo Keita, que junto a Mascherano se ha hartado de recuperar balones divididos en campo contrario. Con él acababan todos los intentos de contragolpe del Zaragoza y con él empezaban una y otra vez cada uno de los ataques locales. Su actuación quedó rápidamente completada con un golazo de cabeza a la media hora, pero el árbitro lo anuló incorrectamente. Diez minutos después, se hizo justicia y el africano anotó nuevamente el 1-0 tras una excelente jugada de Messi, ejecutor del ‘pase de la muerte’ desde el costado derecho.

Avisa el Zaragoza, responde el Barça

El resultado adverso ha obligado a Aguirre a meter más artillería tras la reanudación. El Zaragoza, de pronto, ha salido de la cueva y ha dispuesto de dos buenas ocasiones de Bertolo y Sinama –ésta con intervención decisiva de Valdés- para igualar el partido. El Barça, de nuevo algo encallado en tres cuartos de campo, ha respondido con un remate de cabeza de Piqué y con otro de Bojan que Doblas ha vuelto a sacar.

Posesión final

Las dos bandas, ocupadas por Alves y Pedro en el tramo final, estaban siendo lo mejor del Barça en la segunda parte. En el Zaragoza Uche y Sinama eran dos cuchillos a la espera del pase largo y el contragolpe. Ambos dejaron de defender mucho antes del final, en un intento fallido por parte de Aguirre, ya que la enorme posesión azulgrana impidió cualquier tipo de amenaza visitante. Los puntos se quedaban en casa.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario