martes, 24 de noviembre de 2009

Hoy el Inter de Milan, mañana el Real Madrid





Sin Ibra y Messi en el once titular y con una delantera en la que Pep apostó por Henry, Iniesta, y el joven Pedro, los de Guardiola le dejaron claro al Inter desde el primer minuto que estaban jugando en casa del campeón de Europa. Con un Camp Nou vestido de gala, y una afición que sabe rugir en una cita de empaque como la de este martes, el Barça imprimió un ritmo frenético al partido desde que Bussaca -árbitro de la final de Roma-, pitó el inicio del partido. Un acelerón que cogió completamente desprevenido a un Inter que para nada se esperaba un comienzo similar. Los de Mourinho, poco habituados al juego de toque rápido y preciso que practica su rival, no pudieron hacer más que defenderse en toda la primera mitad.

Iniesta y Xavi se encargaron de arrancar los primeros aplausos con varios pases en profundidad a los que Henry o Pedro no llegaban por poco. Además de combinar como acostumbran, los de Guardiola ejercieron una presión asfixiante en todas las líneas del Inter. Fruto de ese buen planteamiento llegó el primer gol del partido cuando tan sólo se habían jugado nueve minutos. Xavi sacó el tercer corner consecutivo para que Henry peinase al segundo palo en donde esperaba Piqué para inaugurar el marcador ante el delirio de una afición entregadísima.

El gol sirvió para romper la tensión inicial y a partir de ese momento, el Barça recordó al equipo que se impuso al Manchester en la final de la Champions. Cuatro minutos después del primer tanto, Xavi pudo marcar el segundo en una falta sobre Henry que se fue por centímetros. El Inter notó el mazazo. Motta, sacó el hacha y comenzó a atizar tobillos rivales, lo que le costó la primera tarjeta del partido. Poco a poco, los blaugrana iban acorralando a los de Mourinho, que no sabían que hacer ante la tormenta que se les venía encima.

En el minuto 25 llegó el 2-0 después de una gran jugada colectiva. Busquets, que estuvo inmenso recuperando balones, inició la jugada y cedió el balón a Iniesta que a su vez se la dio a Xavi. El de Terrassa se sacó un pase de los que sólo él puede hacer para encontrar a Alves desmarcado que centró para que Pedro batiese a Julio César de volea.

La alegría de Pep contrastaba con la cara de pocos amigos de Mourinho. El luso no pudo poner en práctica su sistema porque el Barça no le dejó. Iniesta y Keita pudieron ampliar el marcador pero no hubo más goles en la primera parte. La única jugada de peligro del Inter la tuvo en el 34 en un tiro de Stankovic que no fue ni a puerta, tras una pérdida de balón de Valdés.

LA AFICIÓN SE LO PASÓ EN GRANDE

En la segunda mitad el ritmo del encuentro bajó de intensidad, lo que no impidió que el Barça siguiera atacando. El Inter presionaba más arriba pero fue Xavi quien acarició el tercero, cuando remató de cabeza un centro de Alves obligando a lucirse al brasileño Julio César en el minuto 53. Viendo que el partido estaba controlado, los 93.524 espectadores se dedicaron a disfrutar e incluso cantaron a Mourinho el ya tradicional ‘¡Vete al teatro, Mourinho vete al teatro!’.

El mejor jugador de los ‘nerazurri’ fue el portero brasileño que se empleó a fondo para evitar una goleada sin oposición. En el 67 sacó una mano providencial para desviar una falta envenenada de Alves. Un minuto después Samuel Eto’o, inédito durante todo el encuentro, tuvo su única oportunidad. El camerunés cazó un balón en el área, y después de un buen control remató a las nubes. Cabe destacar que el ex delantero africano se llevó una sonora ovación en su vuelta al Camp Nou y saludó cariñosamente uno por uno a todos sus ex-compañeros.

Con el partido totalmente en el bolsillo, el Barça se dedicó a administrar su ventaja mientras los italianos seguían repartiendo estopa -Chivu mereció la expulsión por dar un codazo a Iniesta en el 79-. En los últimos minutos, Guardiola dio entrada a Bojan, Maxwell y Jonathan Dosantos, que debutó en Champions.

Tras este triunfo el Barça dio un paso de gigante en su grupo del que ahora es líder y estará en octavos de final incluso perdiendo por un gol en Kiev. Trabajada victoria del campeón y aviso para navegantes de cara al derbi del domingo en el que estará en juego el liderato de la Liga.

Resultados del Grupo F.

FC Barcelona 2-0 Inter de Milan
Rubin Kazan 0-0 Dynamo Kiev

Posiciones del Grupo F.
1º FC Barcelona
2º Inter de Milan
3º Rubin Kazan
4º Dinamo Kiev

Proxima Jornada del Grupo F.
Miercoles 9 de Diciembre de 2009
Inter de Milan - Rubin Kazan
Dynamo Kiev - FC Barcelona

Fuente:
www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario