Las ilusiones cuscatlecas recibieron un duro golpe al encajar un gol en el saque inicial del partido debut en esta cita mundial. Les llevó 6 minutos recuperarse pero tras el gol del empate de Tomás Hernández, los salvadoreños recuperaron la confianza y engordaron el marcador hasta un 5-2 al final del primer tiempo. Costa de Marfil tuvo mala suerte al estrellar dos balones al palo.

El segundo intervalo cayó en una especie de desidia y los porteros fueron los principales protagonistas. Los africanos logaron reducir distancias, anotando uno de los goles justo cuando se encontraban en inferioridad numérica, por expulsión de Didier Kebletchi. El cansancio parecía afectar más a las piernas de los salvadoreños, y se contagió a la grada, donde el animoso grupo de hinchas se mostró mucho menos ruidoso en este parcial.

No se pudo pedir más emoción para el tercer periodo y es que bien pronto Ludovic le dio la vuelta al marcador, pero Hernández, de nuevo, equilibró el resultado. El portero centroamericano Luis Rodas tuvo un buen desempeño pero no pudo evitar el gol final de Ludovic, que anotó el quinto de su cuenta particular. Él abrió y cerró el marcador.

El martes, El Salvador se enfrentará a España mientras que Costa de Marfil jugará con Japón.

Que Dios nos bendiga y Saludes.

Fuente:

www.fifa.com