martes, 17 de noviembre de 2009

La Roja despide a la Selecta (3-7) - Copa Mundial de Futbol de Playa Dubai 2009



El Salvador dijo adiós a sus posibilidades de meterse en los cuartos de final al caer ante España en el partido del Grupo B de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 disputado el martes 17 de noviembre. Con Japón ya clasificado, España y Costa de Marfil pelearán por el último boleto de la zona.

El Salvador arrancó con fuerza en la arena de Jumeirah y golpeó primero con un gol de Agustín. Pero poco les duró la alegría a los cuscatlecos ya que Amarelle, en su estreno en la arena dubaití, equilibró el marcador en el saque de centro. El delantero español, que recién sale de una lesión, no disputó muchos minutos para no truncar su recuperación.

Un error defensivo de la Roja sirvió el balón en bandeja a Agustín que volvió a marcar en el segundo tiempo, pero de nuevo en la jugada del saque, los españoles restablecieron la igualdad, en una vistosa combinación entre Nico y Javi Torres, que éste remató de chilena.

Nico celebró con rabia su segundo gol en la competición, pero la alegría se enturbió cuando uno de esos botes en la arena descolocó a Valeiro. Llegó el otro gemelo Torres para retomar la ventaja.

El Salvador fue tenaz en el ataque y a pesar de que Wayo aumentó las distancias en el tercer periodo, los centroamericanos pusieron en aprietos a la Roja. Les faltó, sin embargo, la puntería y Valeiro no flaqueó. Por su parte, los delanteros españoles aprovecharon sus ocasiones y fueron engordando el marcador.

Con este resultado, Japón se clasifica automáticamente para los cuartos de final, mientras que el segundo boleto del Grupo B se decidirá en el partido entre España y Costa de Marfil. El Salvador se despedirá de la competición ante los nipones.

Bueno ni modo, el partido de ayer era el clave, ahora a tener de manera digna tratando de ganarle al lider Japón. Que Dios me los bendiga y saludes.

Fuente:

www.fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario