sábado, 31 de marzo de 2012

A 6 puntos (FC Barcelona 2-0 Athletic Bilbao)

 
El Barça-Athletic Club cumplió con creces las expectativas creadas a partir de la buena fama futbolística de los dos clubes. Lo más preciado para ellos, la pelota, fue del Barça. Y de esta manera su éxito estaba asegurado. Porque un Athletic Club sin el control nunca se sentiría a gusto en el Camp Nou. Todas las oportunidades del primer tiempo serían catalanas (entre ellas un auténtico golazo de Iniesta). Eso sí, la intensidad de los dos equipos era máxima y el duelo de estrategas de los banquillos, apasionante. El homenajeado Messi ampliaría definitivamente la renta azulgrana de penalti. El equipo de Guardiola, generoso en el esfuerzo y en competitividad, persiste.

Iniciativa catalana
Con rotaciones evidentes en los dos onces, la salida del Barça ha sido fulgurante. De entrada ha impuesto un ritmo elevadísimo que asfixiaba al Athletic Club. El equipo enseñaba las garras con un tiro desviado por poco de Piqué (min 5) y un gol anulado por fuera de juego de Thiago (min 7). Por culpa de la presión local, los vascos no se sentían cómodos penetrando por las bandas ni tampoco a la hora de sacar el esférico desde atrás, clave en el ideario de su técnico. La lucha encarnizada por el balón ha sido una constante del partido.

Ataque culé y letal Iniesta
Tras unos instantes de tregua, los gritos de "¡Abidal!¡ Abidal!” del público que llenaba el Camp Nou (88.207 espectadores), coincidiendo con el minuto del dorsal del francés, espoleó a sus compañeros. Volverían a insistir. Así, Messi ha estado a punto de sorprender al portero Gorka con el servicio rápido de una falta lejana y, en el córner siguiente, Aurtenetxe salvaba sobre la línea el gol de Piqué. El ataque era sólo del Barça, que le faltaba precisión en los metros finales para superar los fuertes marcajes rivales (especialmente a Messi). Y es que los leones, sin balón, resistían gracias a su orden defensivo.
El muro bilbaíno ha aguantado hasta el minuto 40. Hasta que Alexis ha robado a la medular, le ha cedido el timón a Messi, que con velocidad ha asistido a Iniesta. Este, entrando desde atrás, ha perforado la red. Un golazo lleno de rabia del manchego. Y no se calmaría aquí el hambre barcelonista. Aun antes del descanso, Gorka tendría que intervenir en dos disparos cruzados de Messi y Adriano. Finalizaba así una primera parte memorable.

Messi no perdona
Marcelo Bielsa intentaría cambiar el guión en la reanudación introduciendo a dos pesos pesados: Ander y Muniain, y posteriormente a Llorente. Ganaría ligeramente en profundidad el Athletic Club. Pero el Barça estaba excelso en la recuperación, con unos inconmensurables Piqué y Mascherano. El más incisivo en el principio de la segunda parte ha sido Tello. El extremo ha probado primero Gorka con un lanzamiento con efecto y a continuación sería objeto de penalti. Messi lo transformaría con sangre fría (min 57).

La pelota no se mancha
La mejor manera de administrar el margen para el Barça no podía ser de otra que conservando la posesión. E insistir. En el minuto 67, Gorka ha desviado un tiro de un Iniesta exquisito. Poco más tarde entrarían Xavi precisamente por el '8' y Keita para controlar cualquier resurgimiento rojiblanco. La mejor opción de los de Bielsa la ha tenido Muniain y Piqué la ha esfumado camino de convertirse en gol. El tirón bilbaíno no tendría más consecuencias y el Barça, que todavía ha disparado al larguero por medio de Keita, se aseguraría tres puntos que lo mantienen vivo en la Liga -a seis puntos del líder- y le permiten afrontar con confianza el encuentro contra el Milan.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

miércoles, 28 de marzo de 2012

¡TODO A DEFINIRSE EN EL CAMP NOU! (AC Milan 0-0 FC Barcelona)



Al Barça le costó implantar su juego en esa mezcla de pista de patinaje y campo de coles que era el césped de San Siro. Indigno de un partido de fútbol. Los de Guardiola querían jugar fieles a su estilo, tal y como recordó Piqué -esta vez titular contra el Milan- en la rueda de prensa previa. Los lombardos, a lo suyo: a buscar como fuera a sus opciones atacantes y a aguantar el chaparrón como pudieran.



Así, el primero que estuvo apunto de sonreír fue Allegri, cuando a los dos minutos Robinho recibió un pase de Ibrahimovic. Sin embargo, esa sonrisa se le debió helar cuando el brasileño pifió su remate. Primer aviso milanista ante un Barça que aún no se había situado en el ¿campo?
Los resbalones y controles imposibles se sucedían, como el que sufrió Messi en el saque de un libre directo. Al argentino le salió un centro inesperado que Keita remató en posición antirreglamentaria. Poco después, el rosarino puso a prueba a Abbiati, quien despejó en corto ante la llegada de Alves. El brasileño no acertó en esa segunda opción.

PENALTI AL LIMBO
El Barça iba imponiendo su fútbol. A trancas y barrancas, pero tocando y tocando en el centro del campo, desesperando al conjunto de Allegri. Al Milan solo le quedaba presionar y porfiar por encontrar opciones de contraataque. Y a veces, beneficiarse de los errores del árbitro de turno.
Como el que cometió en el minuto 15. Falta de Ambrosini a Messi. Pizarra a la palestra. Servicio de Leo a Busi y éste rápido a Alexis, quien en el área no puede llegar a un balón... previo manotazo en la pierna del portero Abbiati. Eriksson se hizo el 'sueco' y el penalti se fue al limbo de las injusticias.



IBRA PERDONA
No había tiempo para lamentarse. Ni tampoco de un gol justamente anulado a Messi al recibir en fuera de juego un pase del bullicioso Alves. Porque pudo haber más lamentos después de uno de los escasos errores del gran Xavi, que acabó con centro de Seedorf y perdón de Ibra. Víctor Valdés estuvo atento para despejar el disparo del sueco.



No había manera de inaugurar el marcador. Ni siquiera en una asociación entre Xavi y Messi con disparo del egarense para que se luciera Abbiati. El Barça carburaba pero no mataba. ¿Y el Milan? En su línea. A veces, con Ibra controlando balones en el área del Barça con el brazo, invisibles para su pasiano Eriksson. Y otras, con el alevín Seedorf rematando mal ante Valdés. Mexès y Nesta, sufriendo lo suyo pero aguantando el tirón en el centro de la zaga, mientras llegaban las primeras noticias de un Iniesta menos brillante que en otras ocasiones, con un disparo picado que se marcho a la derecha de la meta de Abbiati.


SE CRECE EL MILAN
Allegri vio la oportunidad de hacer daño al Barça. Pocos minutos después de la reanudación, buscó velocidad retirando a Robinho y apostando por El Shaarawy. Los milanistas cambiaban los papeles y empezaban a pisar con insistencias las inmediaciones de Valdés, si bien Ibra se empachaba de fueras de juego.



A Messi no le salían oportunidades y la más clara antes del cuarto de hora fue un libre directo que se escapó por encima de la meta lombarda. Guardiola quería recuperar la velocidad, pese a que el campo cada vez se iba poniendo más pesado. Y llegó el momento de la 'carta Tello'. El de Sabadell entraba por Iniesta y estaba dispuesto a ser la pesadilla de Bonera y de todo aquel a quien desafiase por la banda izquierda.



Cristian encara, recorta y centra. Una baza en partidos que se encallaban como éste. El canterano empezaba a alegrar el ataque del Barça, mientras Allegri respondía con la entrada de Emanuelson por Boateng, muy lejos de lo que demostró éste en el partido de la liguilla en San Siro.



'ARBEOLAZO' A PUYOL
Los barcelonistas empezaban a apelar a la épica, quizá un poco menos que un Milan cada vez más fundido pero cerrado a cal y canto. Y si fallaban, allí estaba el árbitro para no enterarse de un penalti al 'estilo Arbeloa' con agarrón de camiseta por parte de Mesbah a Carles Puyol cuando el capitán intentaba rematar. Faltaban catorce minutos para acabar y otro penalti al limbo. Eriksson, fuera de cobertura.



Y en esos catorce minutos -más añadido- el Barça tuvo otra oportunidad clara. Una porfía de Messi en el área con chut del rosarino, rechace de Abbiati y toque forzado del veloz Tello que se marchó fuera. No había manera. El 0-0 era inalterable.



Hubo tiempo para que entre dos milanistas 'emparedaran' a Messi cerca del área de Abbiati, con Eriksson pensando en su visita al Duomo. Se acabó el partido y lo mejor para el Barça fue que no tendrá que volver a jugar en un patatal indigno. La peor noticia, no haber marcado y estar obligado a ganar el próximo martes en el Camp Nou. Pero con el apoyo de una afición incondicional y en un terreno de juego digno, este Barça merece toda la confianza.

Fuente:
http://www.sport.es/

martes, 27 de marzo de 2012

¡A 90 MINUTOS DE LONDRES! (Estados Unidos U23 3-3 El Salvador U23)



¡¡Grande Azulita!!... que noche de lunes se vivió para todos los salvadoreños que estuvieron pendientes de el mascón de la Sub 23 frente al llamado "gigante" de CONCACAF. Y la Selecta no defraudó, jugó con garra, y en un partido lleno de dramatismo, logró el empate en el último minuto para dejar fuera a los anfitriones en este Preolímpico y clasificar a semifinales.


El Salvador enfrentará a Honduras o Panama en la siguiente ronda, en un mascón a desarrollarse en Kansas el próximo sábado. Si los pupilos del "Tuco" Alfaro logran la victoria, clasificarían a los Olímpicos de Londres 2012.

El mascón comenzó con pie izquierdo para los cuscatlecos, pues en el minuto 1 del primer tiempo, Estados Unidos aprovechó una desconcentración de la defensa para anotar el primer tanto del encuentro, balde de agua fría para los salvadoreños.
Pero poco a poco, conforme los minutos fueron pasando, la Selecta comenzó a quitarse el dominio de los locales y tuvo una gran reacción en los últimos 15 minutos del primer tiempo. Léster Blanco anotó el empate con un gran remate de cabeza y un par de minutos después, el "ruso" Flores convirtió el segundo para El Salvador


Con el marcador de dos a uno se llegó al medio tiempo, y la reacción de la Selecta dejó un buen sabor en este período. Al iniciar la etapa complementaria, Estados Unidos se fué con todo al ataque, y la "Azulita" se desdibujó del terreno de juego. Pasaron varios minutos y los "gringos" continuaban dominando, hasta que cayó el gol del empate en el minuto 64. Tres minutos despues, Joe Corona, de madre salvadoreña, anotó para los locales y el drama incrementaba, pues estabamos quedando eliminados de la competencia.


El Salvador necesitaba un gol más para clasificar, el empate bastaba para acceder a semifinales. Estados Unidos comenzó a tratar de perder tiempo, aqui los nervios de los cuscatlecos se pusieron a prueba. Hubieron entradas fuertes, disputas de balón en cada momento, pero lo rescatable, es que siempre se notó la garra salvadoreña y al final tuvo su recompensa.
Cuando todo parecía que seríamos eliminados, Jaime Alas remató de fuera de área en el minuto 94, y su disparo se coló a las redes con complicidad del portero "gringo". Aqui explotó la afición de la azul y blanco, en todo el territorio nacional se escuchó el grito de gol, y los compatriotas que estaban en el LP Field de Nashville comenzaron la celebración.


El "Ruso" Flores en entrevista al final del juego mencionó: "Estamos de la mano de Dios en este torneo y eso se vió en la cancha".
Gran reacción de la "Azulita" que a pesar del duro revés de haber encajado dos goles en el segundo tiempo, tuvo el coraje y la ambición necesaria para resolver el encuentro en los minutos finales.

Gran victoria de la Selección Sub 23, seguimos en la lucha por un boleto a Londres 2012. Siguiente obstáculo, Honduras o Panama en semifinales el próximo sábado.

Fuente:
www.masconazo.com

lunes, 26 de marzo de 2012

¡A 6 PUNTOS! (Mallorca 0-2 FC Barcelona )



El FC Barcelona ha logrado en Mallorca una de aquellas victorias que fortalecen al grupo. Se ha impuesto 0-2 en un partido en el que Messi ha abierto la lata con un gol de falta y que ha rematado Piqué a diez minutos del final, cuando el equipo ya jugaba con diez, a causa de la expulsión de Thiago al inicio de la segunda mitad. A pesar de la inferioridad numérica, el Barça, con nueve canteranos titulares, ha sabido controlar el encuentro hasta el pitido final y obtener tres puntos que mantienen su acecho al líder, el Real Madrid.

De esta manera, el FC Barcelona suma su novena victoria consecutiva, la séptima en Liga desde el tropiezo en Pamplona, y ya puede preparar la cita del miércoles en Milán.

De menos a más

El Mallorca ha intentado meter el miedo en el cuerpo a los azulgrana, a los que les ha costado tener la posesión en los compases iniciales. A partir del minuto 10, el dueño del partido ha cambiado. La presión del Barça surtía efecto y casi fuerza el primer gol, tras una recuperación de Messi, que ha rematado a la cara de Aouate, decisivo.

Messi pone el 0-1

Sin laterales puros, y con una defensa de tres (Piqué, Puyol y Mascherano), el Barça llegaba cada vez más a la portería local. En una de sus aproximaciones, Alexis Sánchez ha forzado una falta que ha precedido el primer gol del encuentro. Ha sido Messi quien ha puesto en juego el balón y el autor del 0-1, con un centro enroscado que podría haber rematado ligerísimamente Alexis y que ha sorprendido a Aouate. En el acta arbitral el gol ha sido otorgado a Messi.

Tras el tanto, el equipo azulgrana ha subido el nivel y ha rozado repetidamente el segundo, sobre todo tras otra acción de Alexis, que ha enviado un misil al travesaño.

El encuentro se complica

Al inicio de la segunda mitad el encuentro se ha puesto cuesta arriba para los azulgrana, que han sufrido la expulsión de Thiago en el minuto 56. El árbitro ha considerado que el jugador, ya con una amarilla, ha tocado el balón con la mano. La inferioridad numérica ha obligado a Guardiola a intervenir: el técnico ha dado entrada a Montoya por Cesc y, más adelante, a Keita por Pedro.

Piqué remata el trabajo

Los cambios han surtido el efecto deseado por Guardiola, ya que el equipo ha logrado mantener la posesión del balón a pesar de jugar con diez. Se han sucedido diversas larguísimas posesiones del Barça que han desquiciado al Mallorca, incapaz de crear peligro. Tanta ha sido la superioridad azulgrana que incluso Piqué se ha atrevido a apuntarse al ataque. Su hambre ha tenido premio Piqué ha sido el autor del 0-2, tras un remate de Messi al palo y que ha llegado a los pies del central. Tres puntos vitales asegurados.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

martes, 20 de marzo de 2012

¡HAT TRICK HISTORICO Y A 5 PUNTOS (FC Barcelona 5-3 Granada)!



Por más que Pep Guardiola insista que esta Liga ya está perdida, los hechos parecen empeñados en llevarle la contraria. Si el Barça no bajó la guardia cuando se vio a diez puntos del Madrid -toda una eternidad-, tampoco iba a hacerlo ahora que había recortado su diferencia a ocho. Se durmió al inicio de la segunda mitad, y eso estuvo a punto de costarle el triunfo. Cierto. Pero al final sacó adelante su compromiso ante un magnífico Granada. Ahora la presión es para los de José Mourinho, que a la espera de lo que hagan en su complicada visita de este miércoles al Villarreal, están a sólo cinco. Quién se lo hubiera dicho hace un mes.

Carrusel de emociones

Más que un partido, fue una montaña rusa. Los azulgranas pasaron de verse con los deberes hechos sin bajar del autobús -al cuarto de hora ya ganaban por 2-0- a dejarse igualar el duelo en un pésimo inicio de la segunda mitad. Pero por fortuna Messi, siempre Leo, salió al rescate con tres goles para poner las cosas en su sitio. No podía ser de otra forma en una noche que tenía que ser suya, y lo fue. Por muchos motivos.

A Messi lo que era de César

El Barça no tardó en batir al portero del Granada Julio César... ni Leo Messi el récord de César, que desde la década de los 50 ostentaba la marca de máximo goleador de la historia del club. Un futbolista que dejó huella, y que fue parte integrante de esa mítica delantera que Joan Manuel Serrat inmortalizó en su canción, junto a Kubala, Moreno, Manchón... y Basora, fallecido el viernes pasado. Ahora el trono de César lo ocupa el rey del fútbol del siglo XXI, 'La Pulga' atomíca, ese delantero con el que se acaban todos los adjetivos y elogios posibles. Sus 234 tantos, dos más que el mítico 'Pelucas', son un hito más en su alucinante trayectoria. Y los que le quedan por marcar, con sólo 24 años. Lo suyo no es de este mundo. ¿Hasta dónde puede llegar Leo?.

Contra viento y marea

La lluvia, el fuerte viento y el frío no impidieron que el Barça empezara arrollando al Granada. No fue el mismo Barça que deleitó el sábado en su primera media hora ante el Sevilla. Ni en fútbol ni en alineación. Guardiola dio descanso a varias de sus 'vacas sagradas', como Busquets, que se quedó en la grada, e Iniesta, Cesc y Mascherano empezaron en el banquillo. Thiago y Keita acompañaron al maestro de ceremonias Xavi en la media. Y el pequeño genio de Terrassa abrió la lata cuando el público apenas acababa de tomar asiento.

Xavi, idilio con el gol

Tal cual. Sólo habían transcurrido tres minutos de juego cuando Cuenca sirvió un magnífico centro desde la izquierda, Messi cabeceó en el segundo palo hacia el punto de penalti... y, desde allí, de primera y sin pensárselo, Xavi marcó de chut raso (1-0, 3'). El 'cerebro' azulgrana continúa su idilio con su gol en su temporada más realizadora: suma diez dianas en Liga y 14 en todas las competiciones. No se le puede pedir más.

Empieza el recital de Leo

Leo demostró su generosidad sirviendo en bandeja el 1-0, y poco después sacó su otra faceta: la de artillero insaciable. El 2-0 fue obra suya. Y volvió a nacer de las botas de Cuenca. El de Reus llevó por la calle de la amargura a su par, Cortés. Sacó de su chistera otro magnífico centro desde la izquierda y Leo, sin dejar caer el esférico al suelo, superó a Julio César cruzando el balón al segundo palo (2-0, 16').

El partido parecía aparentemente resuelto -aunque luego no fuera así-, y en esos momentos se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando el público coreó el nombre de Éric Abidal.

Alexis intentó ampliar la renta sin éxito en el 25'. Y en el 26', fue víctima de un claro penalti no señalado al ser derribado por Borja Gómez.

Cortocircuito tras el descanso

Pero, como viene siendo habitual esta temporada, al Barça se le fundieron los plomos tras el descanso. Los azulgranas parecieron salir dormidos del vestuario, y perdieron su cómoda renta tan fácil como la habían ganado. En el 55', Mainz acortó distancias cabeceando a placer en el área un saque de falta de Martins (2-1). Incomprensible. Y en el 60', llegó lo que nadie esperaba: el empate. Alves derribó a Dani Benítez -la falta pudo iniciarse al borde del área-, y José Antonio Teixeira Vitienes pitó penalti. Siqueira lo transformó en el 2-2.

Un, dos, tres, el '10' otra vez

El desconcierto se apoderó del Camp Nou. Parecía mentira, y quien más quien menos no daba crédito. En el 64', el árbitro no vio unas claras manos de Mainz en el área andaluza. Pero, por fortuna Messi no había dicho su última palabra. Era su noche, y quién mejor que él para devolver la calma y poner las cosas en orden. Alves le sirvió un pase en profundidad, Leo se plantó solo ante Julio César y le superó con una de sus pícaras vaselinas. El Granada reclamó, sin razón, posible fuera de juego (3-2).

Tello siempre 'moja'

Aún quedaba mucho por ver. En el 76', el colegiado pasó por alto otro posible derribo a Tello en el área. Y el canterano, que había entrado poco antes por Alexis, acabó siendo decisivo, como cada vez que Guardiola le da minutos. El 4-2 fue obra suya. Iniesta, que entró por Thiago, sirvió una de sus increíbles asistencias al espacio, donde parecía no haber nada ni nadie, dejando solo a Messi. El argentino, casi sin ángulo, 'fusiló' a Julio César. Y Tello envió el rechace del meta a la red (5-2, 85').

Segundo penalti contra el Barça

Ya al filo del final, llegó el 5-3. Teixeira Vitienes señaló penalti y expulsó por doble amarilla a Dani Alves por interceptar con las manos un centro de Dani Benítez. Una acción tan clara como lo fue la de Xabi Alonso en el Betis-Real Madrid de hace un par de semanas. Casi calcada. Pero en el Camp Nou sí se pitó. Siqueira, de nuevo, transformó la pena máxima poniéndole emoción, convirtiéndola al estilo Panenka.

El tanto final quedó en anécdota. Messi y el Barça aún tienen mucho que decir en esta Liga. Y más si el Madrid pinchara este miércoles en El Madrigal. Hoy lo sabremos.

Fuente:
www.sport.es

sábado, 17 de marzo de 2012

¡A SIETE OTRA VEZ! (Sevilla 0-2 FC Barcelona)




A diez puntos del líder, el Real Madrid, y tras el mazazo anímico recibido esta semana al conocer la noticia sobre la necesidad de que Eric Abidal se someta a un trasplante de hígado, el partido en el Sánchez Pizjuán no parecía el escenario más apropiado para que los azulgranas aprovecharan el factor de jugar primero para presionar a los blancos. Pero si algo ha demostrado el equipo de Guardiola es que sabe crecerse ante las adversidades. Lo hizo en el pasado y lo volvió hacer este sábado sobre el césped del estadio sevillano como mejor sabe: jugando al fútbol.

Con un once sin Puyol pero con Pedro, el Barça salió al terreno de juego con las ideas muy claras. Desde los primeros compases del partido los azulgranas imprimieron una gran velocidad al balón, haciendo que la defensa del Sevilla pasara un auténtico viacrucis durante prácticamente los primeros 45 minutos. Y si no que se lo digan a Palov. El meta sevillista tuvo que lucirse para evitar que su equipo se fuera al descanso con un carro de goles. Primero tras un disparo desde la frontal de Adriano (6') y poco después ante Pedro, a quién consiguió neutralizar un disparo cruzado en el minuto 11 y uno contra uno en el 39'.

XAVI Y MESSI, LOS GOLEADORES

A los que ya no pudo parar el meta Sevilla fue a Xavi y Messi. El centrocampista azulgrana adelantó a los de Guardiola en el minuto 18, transformando a la perfección por la escuadra derecha una falta previa de Spahic sobre Adriano. Pocos minutos después Leo Messi volvió a liarla con otra de sus obras de arte. El argentino recogió un balón de Iniesta en la frontal, y tras hacerle un caño a Spahic, superó a Palop cruzando el balón con una preciosa vaselina. Un tipo de disparo al que Leo nos está empezando a acostumbrar esta temporada.

Pese al 0-2 en el marcador, el Barça no levantó el pie del acelerador y el Sevilla se fue al descanso con solo un par de disparos entre los tres palos. La más clara la tuvo del Manu del Moral que aprovechó una indecisión de Gerard Piqué en defensa para enviar el cuero al travesaño.

EL SEVILLA APRETA EN LA SEGUNDA MITAD

Los de 'Míchel' intentaron enseñar los dientes tras la reanudación. Dos buenos centros de Kanouté pusieron en aprietos a la zaga azulgrana en los primeros minutos de la segunda parte. El primero no logró encontrar rematador y el segundo volvió a dejar en evidencia a Piqué, que no cubrió bien y permitió a Manu del Moral rematar. Por suerte Valdés consiguió volcar el esférico.

Y es que al Barça no sólo creo mucho menos peligro en esta segunda mitad, sino que le costó mucho más mantener la posesión del balón. Quizá por eso Guardiola decidió tomar cartas en el asunto y dio entrada a Keita por Cesc Fàbregas.

Aunque los andaluces apretaron durante toda la segunda mitad, el Barça, y concretamente Iniesta, también tuvo la oportunidad de sentenciar el partido. El de Fuentalbilla, asistido por Messi, se quedó solo ante Palov en el 28 de la segunda mitad, y después de dejar sentado al meta sevillista, envió el balón fuera con toda la portería vacía.

En los últimos minutos también pudo ponerle la puntilla al Sevilla Alexis, que había entrado por Xavi durante la segunda mitad. El chileno se quedó solo ante Palov pero tampoco logró encontrar la malla.

Al final, victoria importantísima para el Barça, que sirve para presionar al Madrid y para demostrar que este equipo se crece ante la adversidad. ¡Volveremos a ganar, Abidal!

Fuente:
www.sport.es

viernes, 16 de marzo de 2012

Ruta para la Quinta Champions.





El Clásico de Champions sólo será en la final. En cuartos se medirán Apoel-Real Madrid y Milan-Barcelona tras el sorteo celebrado esta mañana en Nyon. La ida se disputará el 27 en el caso del Madrid y el 28 de marzo el Barça con la vuelta el 3 en el Camp Nou y el 4 de abril en el Bernabéu. Los otros emparejamientos fueron Benfica-Chelsea y Marsella-Bayern.


El Madrid si pasa a semifinales jugaría contra el ganador del Marsella-Bayern y el Barça si elimina al Milan se enfrentaría al vencedor del Benfica-Chelsea. Tanto Madrid como Barça jugarían en casa la vuelta de semifinales.

En semifinales la ida se jugaría el 17 y 18 de abril y la vuelta el 24 y 25 del mismo mes. La final se disputará en el Allianz Arena de Múnich el 19 de mayo.

El Barça jugará los cuartos de final de la Champions League contra el Milan y, si pasa, se enfrentará al vencedor de la eliminatoria Benfica-Chelsea. Lo único bueno del sorteo es que tanto los cuartos de final como unas hipotéticas semifinales serían con el partido de vuelta en el Camp Nou.



El resultado del sorteo ha sido el siguiente:

Cuartos de final
Apoel-Real MadridOlympique Marsella-Bayern MunichBenfica-ChelseaMilan-Barça
Semifinales
Olympique Marsella-Bayern Munich contra Apoel-MadridBenfica-Chelsea contra Milan-Barça

Fuentes:
http://www.marca.com/
http://www.sport.es/

lunes, 12 de marzo de 2012

¡MESSI AYUDA AL BARCELONA! (Racing Santander 0-2 FC Barcelona)



El Barça fue a lo suyo. A jugar bien y a sumar de tres en tres. No le queda otra ante un Madrid que no cede ni un palmo de terreno, y que mantiene los diez puntos de ventaja en la Liga. Ajeno a los escándalos arbitrales -el árbitro 'perdonó' en la víspera dos claros penaltis a los blancos por manos de Alonso y Sergio Ramos-, y a los pueriles intentos de José Mourinho de desprestigiar a Pep Guardiola, el equipo volvió a dar un golpe sobre la mesa y a decir: "aquí estoy yo". Su mensaje fue claro: aquí nadie se rinde, ni da la Liga por perdida, y todos lucharán hasta el final en busca del milagro.

Vuelve Puyol... y el 3-4-3

Los azulgranas fueron valientes en el Sardinero. Sin Piqué, sancionado, el entrenador barcelonista 'rescató' la defensa de tres y planteó un 3-4-3 con el recuperado Puyol -que recibió el alta poco antes del partido- como lateral zurdo, Mascherano en el centro y Alves por la derecha. La media se la repartieron cuatro 'peloteros' -Xavi y Busquets por el centro, e Iniesta y Cesc abiertos a las bandas-. Y en punta Leo Messi, arropado por Pedro y Cuenca, que entró en lugar del lesionado Alexis.

El partido fue un monólogo de principio a fin. El Barça monopolizó el esférico, y mareó como quiso a un Racing que intentó mantener el 0-0 a cualquier precio. De nada le sirvió. Plantar el autobús atrás suele ser suicida cuando enfrente se tiene a un futbolista como Leo Messi. El argentino llegó a Santander después de haber marcado el miércoles cinco de los siete goles del Barça al Bayer Leverkusen (7-1). Su hambre ante las porterías rivales es insaciable, y esta vez volvió a ser letal y determinante.

Iniesta, al larguero

Los catalanes fueron siempre a por el triunfo y dieron su primer aviso al cuarto de hora, con un lanzamiento de falta de Messi que Mario Fernández despejó como pudo a córner. En el 22', Iniesta estuvo a punto de abrir la lata con un exquisito disparo picado en el área, pero su chut se estrelló en la cruceta. Y en el 24', Cesc volvió a disparar al 'muñeco' ante el meta local -que fue, de largo, el mejor de su equipo.

Juego duro del Racing

Las faltas y la dureza tampoco le sirvieron al Racing para contrarrestar las embestidas azulgranas. En el 10', el árbitro, Del Cerro Grande, amonestó a Francis por una durísima entrada en plancha a Cesc, merecedora de expulsión. Y en el 23', hizo lo propio con Babacar, que pisó el tobillo a Busquets al más puro 'estilo Pepe', con nocturnidad y alevosía. A pesar de que el de Badia quedó 'tocado', sólo vio la amarilla.

'Regalo' de Cesc... y gol de Messi

El Barça no se arrugó, y al filo de la media hora, llegó el 1-0. Xavi se plantó en el balcón del área y abrió hacia la derecha para Cesc. El de Arenys se internó, sirvió el pase de la muerte al área pequeña como si fuera un extremo diestro... y allí, solo a puerta vacía, Leo Messi sólo tuvo que enviar su 'regalo' a la red (0-1, 28').

¡Por fin un penalty!

Los de Guardiola dominaron la posesión a su antojo. El balón iba de un lado a otro sin que ningún futbolista cántabro supiera cómo hacerse con él. Aún jugando a medio gas, el dominio del Barça era aplastante. Y así, en el 55', llegó el 2-0. Tras una combinación, Cesc se internó en el área y allí fue derribado por Álvaro. Y, por fin, un árbitro se atrevió a pitar un penalti a favor del Barça en esta Liga. El cuarto de la temporada. Messi lo ejecutó a la perfección, transformándolo en el 0-2 definitivo (56').

Cuenca se crece

El pulso no tuvo mucha más historia. La goleada pudo ser mayor, pero Mario mantuvo vivo al Racing con sus intervenciones. Cuenca, desbordante por la banda, se sumó a la fiesta estrellando un balón en el poste en el 60', después de una magnífica acción individual. El canterano demostró con su chispa y aplomo habituales que tiene sitio en este once.

Las ocasiones se sucedieron en el área cántabra, y Pedro también tuvo el tercero en sus botas. Pero Mario le adivinó la intención en el mano a mano (84'). No importó. El Barça ya tenía los deberes hechos, y la Liga sigue como estaba. Pase lo que pase, este Barça no piensa rendirse y plantará cara hasta el final.

Fuente:
www.sport.es

miércoles, 7 de marzo de 2012

¡MESSI DE FIFA 2012! (FC Barcelona 7-1 Bayer Leverkusen)









De récord en récord. De recital en recital. Leo Messi avanza imparable en su camino hacia el Olimpo de los mejores deportistas de todos los tiempos. El '10' del Barça se superó una vez más con una actuación estelar que los culés no olvidarán jamás. Cinco goles al Bayer, cinco. Y lleva ya 12 ya en esta edición de la Champions. 54 en total en competiciones europeas. Y 53 esta temporada. Si nada se tuerce, tiene todos los números de desbancar esta misma campaña a César como máximo goleador de la historia del Barça. Le faltan sólo siete. ¿Alguien duda que lo conseguirá?

Goles contra el ruido


El Barça demostró de nuevo que las controversias que suelen gravitar a su alrededor no hacen mella en el equipo. El sufrido triunfo del pasado sábado ante el Sporting (3-1) dejó tras de sí un sinfín de secuelas, pero ni el pésimo arbitraje de Velasco Carballo, ni las posteriores amenazas de Sánchez Arminio de denunciar a Piqué por protestar su expulsión, ni el baile de declaraciones y contradeclaraciones alteraron el ánimo de un vestuario a prueba de bombas.


Los de Pep Guardiola superaron con nota un examen que, ya de antemano, tenían más que aprobado. El 1-3 de la ida había dejado la eliminatoria en bandeja a los azulgranas. Pero ni así se fiaron. El técnico azulgrana puso toda la carne en el asador alineando a todas sus 'vacas sagradas' disponibles. Puyol, Alexis y Thiago vieron el espectáculo desde la grada.


El primero, de cuchara


Y seguro que disfrutaron de lo lindo animando a sus compañeros, porque sin pisar a fondo el acelerador, el recital -con Leo Messi como estrella- fue descomunal. Busquets, Xavi, Iniesta y compañía se hicieron los amos del balón. Messi (10'), Xavi de falta (12') y Piqué (23') dieron los primeros avisos. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió.


La pesadilla del Leverkusen empezó en el 25'. Xavi, cogiendo muy adelantada a la defensa alemana, sirvió uno de sus mágicos pases en profundidad a Messi. El argentino recibió en la media y, rompiendo el fuera de juego, encaró solo al meta Leno. Y pasó lo que suele pasar en estas situaciones. En el uno contra uno rara vez pierde el '10' del fútbol mundial, y esta vez no fue una excepción. Le superó con un sutil remate de cuchara (1-0, 25').


Iniesta le sirve el segundo


Y lo que siguió después fue más propio de un partido de Play Station que del mundo real. El Barça manejó al Bayer como si fuera un muñeco de trapo. El 2-0 llegó al filo del descanso (42'). Mascherano, ese centrocampista reconvertido en uno de los mejores centrales del planeta, subió el balón, y se lo cedió a Iniesta. 'Don Andrés', como siempre, vio la mejor opción de pase, y asistió para Messi. Y Leo, tras internarse desde la derecha hacia el centro del área, marcó de chut raso y ajustado al poste.


El tercero pudo caer poco después en un doble remate de Cesc y Pedro, pero ninguno de los dos acertó. El Camp Nou animó al canario coreando su nombre, sabedor de que no pasa su mejor momento y, ahora más que nunca, necesita su aliento.


'Hat trick' para quitarse el sombrero


La segunda mitad fue de traca. El Barça se desmelenó, y los goles cayeron uno tras otro. El 3-0, en el 48', fue una obra maestra de -quién si no- Leo Messi. Cesc le dejó solo con un magnífico pase en profundidad. 'La Pulga' controló el balón con su zurda mágica sin dejar que cayera al suelo, como si en lugar de un pie tuviera un guante. Y, después de ese excepcional control, culminó la acción 'picando' el balón ante la salida de Leno.


La revolución de Tello


Ya en el 52, Guardiola dedició dar descanso a dos de sus 'magos', cambiando a Xavi e Iniesta por Keita y Tello. Y la entrada de este último dio todavía una velocidad más al Barça. La chispa, frescura y endiablada velocidad del canterano 'rompieron' a un Bayer que no sabía qué hacer para frenar la sangría.


En el primer balón que tocó, Tello logró el 4-0. Un tanto de extremo zurdo de los de toda la vida. Cesc, de nuevo, sirvió la asistencia, y el joven crack del filial, entrando como una bala desde la banda, no perdonó. Su remate cruzado al segundo palo fue infalible (58').


Y dos más de Leo


Messi siguió a lo suyo, fabricando goles como si fueran churros. Su cuarto -y quinto del Barça- llegó en el 58', aprovechando un despiste defensivo y un mal rechace del meta Leno. Siempre listo, siempre atento -cualquier otro hubiera bajado la guardia con un triunfo tan aplastante-, Leo se coló por en medio y logró el 5-0. Y no sería el último...


Tello continuó la fiesta marcando el sexto en el 62', aprovechando un buen pase de Alves. Y el séptimo, en el 84', llevó de nuevo la firma de ese extraterrestre disfrazado de futbolista. Messi no tuvo contemplaciones y selló su manita particular con un obús desde la media luna del área.


"¡Guardiola, Guardiola!"


Antes de eso, la afición culé entonó un cántico que empieza a convertirse en un clásico en las últimas semanas: "¡Guardiola, Guardiola!", clamó el Camp Nou. La renovación del técnico es, hoy en día, uno de los grandes deseos de la 'gent blaugrana'.


Ya al filo del final, Bellarabi marcó el del honor para el Bayer. Los alemanes sufrieron en sus carnes la furia de un equipo, y de un 'crack', que caminan con paso firme hacia la final de Múnich. De momento, ya están en cuartos.


Video:





Fuente:
www.sport.es

sábado, 3 de marzo de 2012

¡12 nuevos personajes confirmados para Street Fighter x Tekken!


Hola a todos, se confirman las incorporaciones del lado de Street Fighter: Guy y Cody de Final Fight; Blanka de Street Fighter II; Sakura de Street Fighter Alpha 2; Dudley y Elena de Street Fighter III. Del lado de Tekken tenemos: Jack de Tekken; Bryan, Christie y Lei de Tekken 3; Lars y Alisa de Tekken 6. Todos son Descargas, aqui les dejo unos videos de ellos.

Anuncio:



Videos:




Fuente:

www.eventhubs.com

¡CONTRA LA INJUSTICIA! (FC Barcelona 3-1 Sporting)



Desafortunadamente, una jornada más toca hablar de los árbitros. Y es que durante el Barça-Sporting, Velasco Carballo desconcertó con muchas de sus decisiones. Es cierto que el Barça no fue el mismo que goleó al Valencia hace dos semanas, pero no jugó como para acabar sufriendo tanto ante el conjunto de Clemente.

Los de Guardiola llegaron a la cita ante el Sporting con las bajas ya conocidas de Leo Messi, Sergio Busquets y Eric Abidal, a los que se unió Thiago horas antes del partido.

Ante la situación, el técnico optó por a Adriano en el lateral izquierdo y Keita en el centro del campo, mientras que la delantera estuvo compuesta por Pedro, Cesc e Isaac Cuenca.

Javier Clemente, que pese a declarar que “el juego de los de Guardiola aburre” era consciente de la calidad del equipo al que se enfrentaba y planteó un once defensivo que se convirtió en un muro durante varios minutos de la primera parte.

Fiel a su guión habitual, el Barça intentó crear peligro desde el inicio. Iniesta, Cuenca y Pedro buscaban espacios, pero siempre se encontraron con la férrea defensa asturiana, que evitó que el meta Juan Pablo tuviera que emplearse a fondo durante gran parte del encuentro.

En la primera parte apenas hubo ocasiones claras, hasta que en el 41, una combinación perfecta, marca de la casa, dio sus frutos. Iniesta sólo tuvo que empujar un balón que le regaló Adriano después de una combinación con Keita.

CARBALLO, PROTAGONISTA NEGATIVO

El Barça pudo romper el muro asturiano pero no sabía que tendría superar otro obstáculo en el campo. Velasco Carballo tomó el relevo de los innumerables colegiados que han perjudicado a los blaugrana esta temporada y se inventó una expulsión absurda a Piqué en el 46. El central se trastabilló con De las Cuevas y Carballo le mostró la roja directa ante el asombro de todo el Camp Nou.

Por si fuera poco, el Sporting empató en la siguiente jugada por medio de Barral. Las cosas se pusieron difíciles por lo que Guardiola decidió sustituir a Cesc por Alexis, que pudo romper la igualada a pocos minutos de ingresar en el campo. El encuentro olía a empate y el árbitro seguía empeñado en ser el protagonista no pitando una clarísima mano de Nacho Cases en el 68. Recomendamos ver las imágenes porque la acción es clarísima.

Antes de estas dos acciones, Velasco Carballo tampoco castigó un claro empujón a Dani Alves dentro del área rival ni un desplazamiento a Keita en un córner.

El partido se alborotó por momentos, lo que unido al cansancio de los jugadores del Sporting, propició más espacios. El Barça no desaprovechó la ocasión y recobró su chispa, sobre todo con el trallazo de Keita desde fuera del área que se coló por la cruceta de Juan Pablo.

Con ventaja en el marcador, los azulgrana recobraron la tranquilidad y sentenciaron por medio de Xavi. El de Terrassa definió a la perfección tras una gran jugada de Iniesta, que lo dejó sólo ante el portero rival.

ALEXIS SE ROMPE OTRA VEZ

La mala noticia de la noche fue la lesión de Alexis Sánchez en los últimos minutos del partido. El chileno se rompió el sólo y se dolió del aductor. Todo parece apuntar que el delantero se perderá algunas semanas de competición, algo que puede afectar decisivamente a los planes de Guardiola en el momento decisivo de la temporada.

Fuente:
www.sport.es