martes, 27 de marzo de 2012

¡A 90 MINUTOS DE LONDRES! (Estados Unidos U23 3-3 El Salvador U23)



¡¡Grande Azulita!!... que noche de lunes se vivió para todos los salvadoreños que estuvieron pendientes de el mascón de la Sub 23 frente al llamado "gigante" de CONCACAF. Y la Selecta no defraudó, jugó con garra, y en un partido lleno de dramatismo, logró el empate en el último minuto para dejar fuera a los anfitriones en este Preolímpico y clasificar a semifinales.


El Salvador enfrentará a Honduras o Panama en la siguiente ronda, en un mascón a desarrollarse en Kansas el próximo sábado. Si los pupilos del "Tuco" Alfaro logran la victoria, clasificarían a los Olímpicos de Londres 2012.

El mascón comenzó con pie izquierdo para los cuscatlecos, pues en el minuto 1 del primer tiempo, Estados Unidos aprovechó una desconcentración de la defensa para anotar el primer tanto del encuentro, balde de agua fría para los salvadoreños.
Pero poco a poco, conforme los minutos fueron pasando, la Selecta comenzó a quitarse el dominio de los locales y tuvo una gran reacción en los últimos 15 minutos del primer tiempo. Léster Blanco anotó el empate con un gran remate de cabeza y un par de minutos después, el "ruso" Flores convirtió el segundo para El Salvador


Con el marcador de dos a uno se llegó al medio tiempo, y la reacción de la Selecta dejó un buen sabor en este período. Al iniciar la etapa complementaria, Estados Unidos se fué con todo al ataque, y la "Azulita" se desdibujó del terreno de juego. Pasaron varios minutos y los "gringos" continuaban dominando, hasta que cayó el gol del empate en el minuto 64. Tres minutos despues, Joe Corona, de madre salvadoreña, anotó para los locales y el drama incrementaba, pues estabamos quedando eliminados de la competencia.


El Salvador necesitaba un gol más para clasificar, el empate bastaba para acceder a semifinales. Estados Unidos comenzó a tratar de perder tiempo, aqui los nervios de los cuscatlecos se pusieron a prueba. Hubieron entradas fuertes, disputas de balón en cada momento, pero lo rescatable, es que siempre se notó la garra salvadoreña y al final tuvo su recompensa.
Cuando todo parecía que seríamos eliminados, Jaime Alas remató de fuera de área en el minuto 94, y su disparo se coló a las redes con complicidad del portero "gringo". Aqui explotó la afición de la azul y blanco, en todo el territorio nacional se escuchó el grito de gol, y los compatriotas que estaban en el LP Field de Nashville comenzaron la celebración.


El "Ruso" Flores en entrevista al final del juego mencionó: "Estamos de la mano de Dios en este torneo y eso se vió en la cancha".
Gran reacción de la "Azulita" que a pesar del duro revés de haber encajado dos goles en el segundo tiempo, tuvo el coraje y la ambición necesaria para resolver el encuentro en los minutos finales.

Gran victoria de la Selección Sub 23, seguimos en la lucha por un boleto a Londres 2012. Siguiente obstáculo, Honduras o Panama en semifinales el próximo sábado.

Fuente:
www.masconazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario