sábado, 3 de marzo de 2012

¡CONTRA LA INJUSTICIA! (FC Barcelona 3-1 Sporting)



Desafortunadamente, una jornada más toca hablar de los árbitros. Y es que durante el Barça-Sporting, Velasco Carballo desconcertó con muchas de sus decisiones. Es cierto que el Barça no fue el mismo que goleó al Valencia hace dos semanas, pero no jugó como para acabar sufriendo tanto ante el conjunto de Clemente.

Los de Guardiola llegaron a la cita ante el Sporting con las bajas ya conocidas de Leo Messi, Sergio Busquets y Eric Abidal, a los que se unió Thiago horas antes del partido.

Ante la situación, el técnico optó por a Adriano en el lateral izquierdo y Keita en el centro del campo, mientras que la delantera estuvo compuesta por Pedro, Cesc e Isaac Cuenca.

Javier Clemente, que pese a declarar que “el juego de los de Guardiola aburre” era consciente de la calidad del equipo al que se enfrentaba y planteó un once defensivo que se convirtió en un muro durante varios minutos de la primera parte.

Fiel a su guión habitual, el Barça intentó crear peligro desde el inicio. Iniesta, Cuenca y Pedro buscaban espacios, pero siempre se encontraron con la férrea defensa asturiana, que evitó que el meta Juan Pablo tuviera que emplearse a fondo durante gran parte del encuentro.

En la primera parte apenas hubo ocasiones claras, hasta que en el 41, una combinación perfecta, marca de la casa, dio sus frutos. Iniesta sólo tuvo que empujar un balón que le regaló Adriano después de una combinación con Keita.

CARBALLO, PROTAGONISTA NEGATIVO

El Barça pudo romper el muro asturiano pero no sabía que tendría superar otro obstáculo en el campo. Velasco Carballo tomó el relevo de los innumerables colegiados que han perjudicado a los blaugrana esta temporada y se inventó una expulsión absurda a Piqué en el 46. El central se trastabilló con De las Cuevas y Carballo le mostró la roja directa ante el asombro de todo el Camp Nou.

Por si fuera poco, el Sporting empató en la siguiente jugada por medio de Barral. Las cosas se pusieron difíciles por lo que Guardiola decidió sustituir a Cesc por Alexis, que pudo romper la igualada a pocos minutos de ingresar en el campo. El encuentro olía a empate y el árbitro seguía empeñado en ser el protagonista no pitando una clarísima mano de Nacho Cases en el 68. Recomendamos ver las imágenes porque la acción es clarísima.

Antes de estas dos acciones, Velasco Carballo tampoco castigó un claro empujón a Dani Alves dentro del área rival ni un desplazamiento a Keita en un córner.

El partido se alborotó por momentos, lo que unido al cansancio de los jugadores del Sporting, propició más espacios. El Barça no desaprovechó la ocasión y recobró su chispa, sobre todo con el trallazo de Keita desde fuera del área que se coló por la cruceta de Juan Pablo.

Con ventaja en el marcador, los azulgrana recobraron la tranquilidad y sentenciaron por medio de Xavi. El de Terrassa definió a la perfección tras una gran jugada de Iniesta, que lo dejó sólo ante el portero rival.

ALEXIS SE ROMPE OTRA VEZ

La mala noticia de la noche fue la lesión de Alexis Sánchez en los últimos minutos del partido. El chileno se rompió el sólo y se dolió del aductor. Todo parece apuntar que el delantero se perderá algunas semanas de competición, algo que puede afectar decisivamente a los planes de Guardiola en el momento decisivo de la temporada.

Fuente:
www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario