domingo, 12 de diciembre de 2010

Pensaron que era el Real Madrid (FC Barcelona 5-0 Real Sociedad)




El Barça continúa en un momento dulce. Contra la Real Sociedad ha ofrecido la enésima muestra de su fútbol preciosista, de su manera de ganar a base de marear al contrario moviendo el esférico. Con los cinco goles de esta noche, el balance en las últimas cuatro jornadas es de 21 a favor y ninguno en contra. El vigente campeón es así, brillante y efectivo en ataque y seguro en defensa. Las dianas de Villa, Pedro, Messi, por partida doble, y Bojan han sido la expresión de la finura barcelonista. Irresistible.

Gol para empezar

Y eso que el atrevimiento inicial de la Real ha complicado bastante la intención del Barça de hacerse con el control del juego y de arrinconar al rival en su territorio. Aunque no parecía el arranque incontestable de otras ocasiones, apenas en el minuto 8, ya se adelantaría con una jugada de tiralíneas: Messi ha hecho un pase interior para Pedro y el extremo, desde la derecha, ha enviado un centro mortífero para que Villa marcara a placer.

Máquina culé

El 1-0 tempranero allanaría bastante el camino hacia la novena victoria seguida en la Liga. El dominio azulgrana se ha agravado. El Barça llegaba bien hasta la zona donde se ejecuta el último pase. A partir de aquí, con Messi de falso delantero centro, hacía daño con hombres que entraban desde atrás, generalmente por las bandas. Al argentino le ha evitado el segundo un defensa cuando ya se había driblado al portero Bravo (min 28). A continuación, Iniesta ha roto la retaguardia visitante combinando con Pedro y ha marcado por el palo corto.

Triple pared y 3-0

El Barça era un apisonadora ante una Real Sociedad valiente, con destellos de juventud, calidad y fuerza. Se imponía la superioridad técnica de los locales. Y el listón se mantendría bien arriba en la reanudación. Messi y Alves han gestado una nueva obra de arte. El '10' partiendo desde la derecha ha hecho hasta tres paredes con el '2' antes de batir a Bravo con elegancia. Ellos dos han podido desarticular toda la defensa rival por medio de la velocidad y la precisión.

Euforia en el Camp Nou

Jugaba de escándalo el Barça. Atacaba y atacaba. Sin dar ni una sola opción al contrario. Se gustaba y dejaba detalles para el disfrute de la galería. El público correspondía con sonoras ovaciones, sólo interrumpidas por la entrada al campo del ex espanyolista Tamudo.

Incapaz de ofrecer una tregua, el insaciable Messi ha hecho temblar el palo de la portería con un cañonazo en el minuto 77. La penúltima perla de la noche también sería suya. El mejor jugador del mundo se ha adentrado en el área dejando atrás toda la defensa de la Real y ha superado Bravo con un toque cruzado. Y aún antes de terminar, Bojan se ha añadido a la fiesta con su golito, premio a su insistencia, colofón a un nuevo recital. Y a otro 5-0.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario